Algunos alcaldes, absolutamente faltos de capacidad para sacar adelante los problemas que acucian a sus vecinos, deciden ponerse el mundo por montera y meterse en charcos de estupidez e indigencia intelectual. Si esto de por sí ya es suficientemente lamentable, se torna grotescamente dramático cuando en el embate lo acompañan y corean otros concejales de la corporación.
Vamos, que no tendrán más problemas los humilladerenses que el espíritu republicano de su alcalde. Tampoco me extraña nada, porque estos pueblos de nuestra Andalucía deben ser muy ricos, les debe de sobrar el dinero, y lo que menos se le tendrá que pasar por la cabeza a su primer edil será emprender iniciativas que generen empleo para sus escasos 3.000 vecinos, o buscar solución para que puedan acceder a una vivienda digna los gatos –que así también se llama a los habitantes de aquella hasta ahora desconocida población- o crear las infraestructuras que permitan un adecuado movimiento de personas y mercancías para un mejor desarrollo de su pueblo.
¿Para qué va a gastar las pocas neuronas que ocupan su cabeza el ínclito mandatario municipal? Al fin y al cabo Chaves les hará llegar el PER para que nadie tenga que buscar empleo, les regalará la vivienda y solucionará los problemas de infraestructuras que tengan en Humilladero gracias a los miles de millones de euracos de nuestro bolsillo que Zapatero –en su tosca pero eficaz labor para acabar con la monarquía con el sistema aquél de “yo no quiero Majestad, pero fíjese cómo está la calle”- le ha hecho llegar, al igual que a catalanes y vascos. Mejor dicho igual que a los nacionalistas radicales de las autonomías vasca y catalana.
Una vez aprobado por los concejales gatos de IU y PSOE la propuesta de Izquierda Unida que instaba a la reforma de la Constitución para reclamar un proceso constitucional que desemboque en una tercera república, el encantador de serpientes Chaves ha hecho el gesto para la galería “exigiendo” a sus concejales que se retractasen en lo aprobado. Valiente filibustero. A quedar bien con la Corona, a esconder las intenciones de Zapatero, pero también a hacer bulla en la calle.
Chaves tenía que conocer de antemano –menudo incapaz sería si así no fuese- la moción que sus compañeros de Humilladero iban a aprobar. Los órdenes del día de los plenos municipales se conocen con anterioridad a su celebración y los partidos saben lo que sus concejales van a votar, máxime si hablamos de un tema como este en un momento en el que parece que arrecian las ofensas contra la Casa Real en distintos rincones –coídos diría Moura- en un claro intento de generar una crisis institucional que nada tiene que ver con lo que los españoles queremos.
Como parece que el alcalde de esta pequeña población malagueña anda sobrado de tiempo y falto de ideas, y dado que ha querido tener a buen seguro su minuto de gloria con el ocurrente esperpento –que no atañe únicamente a su población sino a cerca de 50 millones de españoles que somos- os invito amigos blogueros a través de este post a que le hagáis llegar vuestro parecer con la única intención de que –ya que él nos ha hecho saber sus anhelos- conozca vuestra opinión al respecto. A tal fin, podéis enviarle vuestros correos a humilladero@sopde.es a la atención de Don Félix Doblas Sanzo, que estoy seguro se sentirá enormemente agradecido.
Con un poco de suerte lo nombran lehendakari de Humilladero y convoca un referéndum ilegal, tan ilegal como el que Ibarretxe quiere convocar en octubre del 2008 y que espero que la justicia de este país -en la que aún creo a pesar de las bermejadas- le impida llevar a efecto.
Creo que empieza a no estar de más manifestar nuestro apoyo al Rey de España. Los que quieran insultar, que empiecen por acordarse de sus santas mamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario