miércoles, 25 de febrero de 2009

Problemas de sonido

espartaco Lo lastimoso es que cuando unos padres destrozados por la tragedia vivida con la muerte violenta de su hija, golpeada salvajemente por un malnacido, y teniendo aún en el alma y el corazón la inhumana pena de no encontrar -¿cuánto habrá en ello de negligencia de las autoridades?- el cuerpo sin vida de la joven, quieren reclamar algo que el país entero pide a voces como es la cadena perpetua para determinados delitos, tienen que entrevistarse con un individuo como Zapatero.

Para rechiflas de las suyas, como la crisis económica, las indignas claudicaciones ante los nacionalistas, las cacerías político-cinegéticas, las mentiras sobre las armas de no matar que vendemos a Israel o los amoríos ideológicos con el golpista Hugo Chávez, para eso no hay problema en entrevistarse con él. Eso a los españoles ya nos da un poco igual, pero asuntos como el que el padre de Marta del Castillo le fue a plantear ayer, para eso creo que habría que mirar un poco más arriba.

Aunque haga chorradas como el regalo de las camisetitas al Gorila Rojo, el Rey está un punto por encima de Zapatero en inteligencia y sensibilidad, aunque Rodríguez le gana en reflejos y en maldad y por eso ayer, planteándole como respuesta al padre de Marta la exigencia de un cambio constitucional, en el que están pendientes asuntos tan importantes como el de que pueda ser heredera al trono una mujer, Zapatero no solo se rechiflaba del dolido padre sino que aviesamente le llevaba a manifestar su indiferencia ante la forma que nuestro país tenga en la Jefatura del Estado.

Con asuntos como el de ayer, al Rey, directamente al Rey. Que se pronuncie y nos deje ver lo cercano –o no- que está de los ciudadanos. Que se las apañe él con ZP.

Si desilusión y desesperación mostraba este padre, no le iba a la zaga –y por motivos de igual gravedad- el ciudadano vasco que con una maza le dijo a ETA y a sus mafiosos cómplices y encubridores que está hasta los mismísimos. ¡A hacer puñetas la herriko taberna de Lazkao! Es verdad que no debemos tomarnos la justicia por nuestra mano, que con violencia no se soluciona nada y que actuaciones como esta pero a lo bestia es lo que se plantearon y llevaron a cabo desde el gobierno de los GAL –del que era portavoz el maquinador Rubalcaba- presidido por Felipe González, actuando con total impunidad y carencia de justicia. Todo esto es cierto pero ¡daba un gusto ver la imágenes del la ETAtaberna reventada con el mazo...!

Al que no se veía nada desilusionado era a Anxo Quintana -el Espartaco que se cuela en las comidas de los viajeros mayores- en la foto en la que aparece en un precioso velero junto con el propietario, un empresario que poco después obtuvo una jugosa concesión de la Xunta. Visto lo visto, tengo la sensación de que el video electoral de este singular personaje en el que una serie de correligionarios dicen aquello de “Eu son Anxo Quintana” debe tener algún problema de sonido que distorsiona la frase. Me da que ya conocían la foto y lo que decían era “Eu tamen quero ser Anxo Quintana”

No hay comentarios: