domingo, 15 de febrero de 2009

Así estamos

luis herrero Si hablamos de degeneración democrática –estamos en condiciones y en el momento de hacerlo- no nos debemos referir a Venezuela. La “democracia” de Hugo Golpista Chávez no puede degenerar puesto que nuca existió.

En donde sí podemos y debemos hablar de degeneración democrática es en España. No hay más que leer el periódico un par de días y ante nuestros ojos aparece un escenario que para sí hubiesen querido “demócratas de toda la vida” como Sabino Arana-Goiri. Seguro que él se hubiese sentido como pez en el agua en esta España de nuestros días.

Está claro que la chorrada que protagonizó el Rey con el gorila rojo con lo de las camisetitas –¡con lo bien que lo hizo con el “¿por qué no te callas?”!- no podía ser sinónimo más que de situaciones y actuaciones como la expulsión -¡vaya panda de gánsteres!- previo secuestro del parlamentario europeo Luis Herrero de tierras venezolanas. Aquellos cariñitos entre nuestro monarca y el golpista obedecían a la relación que Zapatero quiere mantener con Chávez. Una relación de compadreo y complacencia en la que a cambio de no sabemos qué, el gobierno de Zapatero está dispuesto a permitirle al iluminado golpista toda clase de desmanes.

Claro ejemplo el de Luis Herrero. Si en nuestro país gobernase una persona sensata que velase por los interés generales y el bien común de todos los españoles, el embajador en Caracas –ese que no se desplazó a ver qué le estaban haciendo los policías de Chávez a Herrero “porque no disponía del coche blindado en aquel momento”- debería haber sido llamado a consultas por el Ministro del Exterior Moratinos, como paso previo a su retirada de aquel país en tanto en cuanto no se pidiesen disculpas.

Pero estamos en donde estamos y con quien estamos. Si Garzón aún no ha sido suspendido cautelarmente y el rojo Bermejo no tiene todavía el cese en su despacho ¿qué podemos esperar con respecto a Chávez?

Lo del embajador me ha dejado un poco perplejo. Se ve a todas luces que es de la “escuela” de Touriño. Habrá que enterarse del vehículo blindado que usa, su precio y el motivo por el que “tan grande impedimento” no le permitió asistir a un representante de los ciudadanos europeos de nacionalidad española. ¿Os imagináis amigos blogueros si el susodicho embajador hubiese actuado de idéntica forma siendo el parlamentario un socialista? Llevaría 48 horas fulminado.

Está claro amigos blogueros. Con la llegada del carnaval, los disfraces de cazadores van a ser los más vendidos. La cacería del PP se está poniendo de moda.

No hay comentarios: