miércoles, 31 de octubre de 2007

El virus


Ayer martes los virus informáticos me dieron de bofetadas por todos los lados. Me fue completamente imposible escribir en el blog. Vamos, de hecho no me era posible ni tan siquiera acercarme al teclado ya que parecía que algún duende oculto en el mismo, cada vez que me veía, decidía poner la pantalla en rojo –podía haberla puesto colorada en vez de roja- y como fondo una calavera que movía rítmicamente la mandíbula inferior mientras me decía “dile adiós a tu disco duro pringaaaooo, ja, ja, ja”. ¡Como para acercarme a las teclas!

Según pasaron los primeros momentos de aturdimiento y sorpresa, me di cuenta –muestra de la calidad de mi perspicacia y sagacidad informática- de que algún virus informático se había hecho dueño y señor de mi ordenador. Pude comprobar igualmente que cualquier intento –siguiendo mi instinto sanitario- no hacía sino empeorar la situación, hasta llegar el momento en el que hiciese lo que hiciese el ordenador no se inmutaba. Se me quedó “petao”. Con el paso de las horas y alguna buena ayuda cualificada pude albergar serias esperanzas de volver a manejar mi ordenador hoy miércoles.

Entre otras cosas, de esta invasión vírica de mi ordenador, he sacado alguna conclusión que considero de cierta importancia para el futuro. Ponerme a navegar por Internet en un momento en el que había desconectado el antivirus, es una verdadera gilipollez por mi parte. Liarme a tocar funciones y programas cuando soy consciente de la presencia de los virus para intentar arreglar algo, es otra gilipollez por mi parte. Insultar a la calavera que me repetía que me despidiese del disco duro, constituye también una inmensa gilipollez por mi parte y por último pretender que Moura me ayude a enderezar el desaguisado por entender que sus extraordinarios poderes alcanzan a las nuevas tecnologías no deja de ser, una vez más, otra gilipollez por mi parte.

Hoy miércoles es difícil abstraerse de la noticia que ocupa a la totalidad de los medios de comunicación, la sentencia del 11-M. Una sentencia –sea cual sea su contenido- que deberá ser acatada y respetada por todos y que espero nos sirva también a todos para superar este momento tan traumático de nuestra historia. El dolor de las víctimas -las vidas perdidas y las vidas truncadas -no tiene remedio, pero el dolor debido al enfrentamiento entre españoles por las distintas opiniones sobre las causas, los instigadores y los autores debe cesar. Las víctimas, herramientas de los terroristas en su ataque contra la sociedad, solo podrán resarcirse económica y moralmente de su desgracia sin embargo la sociedad en su conjunto, podemos y debemos aprovechar la sentencia para mirar adelante, para no repetir la historia.

Será en otro momento cuando en este blog comente la sentencia que en estos mismos instantes está leyendo el Presidente del Tribunal del 11-M. Creo que lo mejor sería que nos dejasen a todos leer la sentencia y reflexionar sin la intervención opinada de ningún medio. Algunos se han acostumbrado a creernos incapaces de entender lo que leemos, a considerarnos intelectualmente insuficientes para razonar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor sin que ellos vengan a “echarnos una mano”. Al cuello es a donde generalmente nos la quieren echar.

Yo, con vuestro permiso amigos blogueros, aprovecharé estos días para poner en orden las tripas de mi ordenador, leer con sosiego la sentencia e intentar bucear en la condición humana, en las claves de la modernez –aceptado el término por la RAE y equiparable a modernidad pero en cutre- con “Z” de Zapatero que puede llevar a un hijo a agredir a su madre hasta que entre en coma, tal y como ha ocurrido en Málaga. Si cogéis el puente y usáis el coche, además de acordaros del Director General de Tráfico –debe llevar, al igual que Maleni, la “no dimisión” en los genes - no os olvidéis de volver. Es lo más importante.

lunes, 29 de octubre de 2007

La libertad


Dicen que el que avisa no es traidor. Vale, entonces no quedaré yo como traidor a las buenas maneras que imperan permanentemente en este blog, ya que hoy corro el riesgo de perderlas, pero aviso de ello de antemano. Es más, digo el motivo, que no es otro que la alteración de los biorritmos por el cambio horario. Otra vez me lo han –nos lo han- vuelto a hacer. El domingo nos tocó vivir una hora más aunque no nos diese la gana -evitarlo hubiera sido suicidio y por lo tanto delito- por ese empeño mundial de regularnos todo, absolutamente todo. Por lo tanto si hoy me expreso en este post de manera menos delicada o más espesa de lo que acostumbro, que no pille a nadie desprevenido.

Quienes seguís desde su comienzo -¡qué paciencia tenéis conmigo!- este blog, recordaréis que soy un firme detractor de esta disposición del cambio horario que, en aras a un supuesto ahorro del 5% de la energía que consumimos, permite que unos pocos decidan sobre algo tan indivisible de cada uno de nosotros como es nuestro tiempo, el tiempo de nuestra vida. Un día al año, todos los años, nos roban una hora de vida y un día al año, todos los años, nos obligan a vivir una hora más. ¿Y a eso algunos le llaman vivir en libertad? ¡Y una mierda!

Veis, ya me ha podido la alteración de los biorritmos. Va a llevar razón un buen amigo que se cabrea cada vez que piensa en el ansia de regulación de nuestras vidas que embarga a quienes ostenta el poder. Se queja –y no le falta un ápice de razón- de que el exceso de regulación en nuestras vidas solo sirve a quien lo impone, que con ello obtiene la satisfacción –muy personal y nada solidaria- de intentar manejar a los demás a su antojo. Algo muy parecido a lo de la Gran Duna de Corrubedo o las Cuevas de Altamira sobre las que os escribía la semana pasada.

El criterio más liberal, el menos intervencionista, nos lleva a pensar que la libertad es un bien individual cuyo ejercicio termina en el justo instante y lugar en el que invadimos la libertad de otra persona. Aquello tan reiterado de que la libertad de uno acaba en donde comienza la de otro. Pues bien, se queja mi amigo –llamémosle Carlos, por ejemplo- de que los “reguladores oficiales”, amparándose en supuestos criterios de igualdad y equidad, nos dan a todos la misma medida de libertad, la regulan. Esto se puede comprobar fácilmente a través de lo que nos prohíben, de lo que nos quitan de nuestros ámbitos individuales de libertad con las innumerables leyes y reglamentos que presiden nuestra cotidianidad.

Lo explica muy bien mi amigo Carlos –ya he dicho que supongamos que se llama así, que es mucho suponer- cuando me pide que imagine que la libertad se midiese en metros. Si yo necesito cinco metros de libertad para poder vivir –me dice- y tú solo necesitas medio metro y deciden que cada uno tenemos tres metros, lo que ocurrirá es que tú te encontrarás solo la mayoría de las veces, aislado por ese espacio de libertad que los demás no podrán invadir y yo me pasaré la vida asfixiado, sin aire, oprimido por el espacio que otros, legalmente, reglamentariamente, me están ocupando. Pues va a ser que tiene razón Carlos.

Hablando de cambios horarios, ¿habrá conseguido aclararse ya el gorila rojo venezolano sobre si sus compatriotas tienen que adelantar o atrasar el reloj la media hora que quería cambiarles? Le he perdido la pista.

Ayer, coincidiendo con que la mayoría de los barceloneses no trabajaban debido a que era domingo, Zapatero se fue a ver los socavones –uno nuevo se hizo con su llegada, ¿quién estará gafando a Barcelona?- de la obra del AVE. Allí, ante los medios de comunicación –podía haber ido hoy, a contárselo a los cientos de miles de catalanes que se habrán quitado dos horas de sueño extras para poder llegar a sus trabajos- asumió la responsabilidad de los fallos que se están produciendo en esa obra. No llevó a Maleni, me imagino que para no exhibirla como pus que segrega la herida de la incapacidaZ, con “Z” de Zapatero, de este gobierno.

Me recordó –curiosamente se cumplían 25 años de la primera victoria de los socialistas en las elecciones generales- a Felipe González cuando públicamente decía que asumiría sus responsabilidades por los innumerables casos de corrupción que rodeaban a su gobierno. Me recordaron las palabras de Zapatero que a Felipe González lo tuvimos que echar a través de las urnas, que nunca asumió sus responsabilidades. Me recordó que él, igual que Felipe González, no se irá nunca, que tendremos que echarlo con las urnas, ejerciendo con responsabilidad nuestro deber y derecho en las próximas elecciones de marzo.

viernes, 26 de octubre de 2007

Los deportes


Tal y como nos habían anunciado, los socialistas han iniciado una campaña publicitaria en la que quieren llevar a los ciudadanos el mensaje de las realizaciones del actual Gobierno de España, teniendo como elemento común en todos los mensajes la utilización de la “Z” de Zapatero. ¿Recordáis? SolidaridaZ con “Z” de Zapatero, etc, etc, etc.

Es una práctica común y hasta cierto punto lógica que los representantes de los partidos políticos en las distintas instituciones utilicen -con la pertinente adaptación al ámbito en el que estén- los mismos argumentos teóricos y los mismos mensajes publicitarios. Se llegan incluso a producir verdaderas clonaciones en los discursos y en las actitudes de líderes de ideología similar de otros países. Así es muy fácil encontrarnos a la ministra Maleni -pido disculpas por la similitud en el nombre con Malena, que en nada se parece a esta fiel discípula de Murphy- intentando emular en la ejecución de las obras de su ministerio -¿qué pasará en Barcelona?, ¿habrá pasado por allí algún gafe?- al Ministro de Caminos y Senderos de Zimbabwe, con “Z” de Zapatero.

La falta de libertad en cualquier régimen dictatorial se pone de manifiesto en cualquiera de los ámbitos tanto públicos como privados de la vida de las personas. Decisiones sobre la propia vida de uno tan simples y sencillas en nuestro entorno democrático como la elección del deporte que se quiere practicar, están en países como Cuba, por poner un ejemplo, absolutamente supeditados a la decisión que al respecto tome el régimen. Es decir, los deportistas aprenden y practican aquellos deportes que el dictador de turno estima convenientes para una mayor gloria de su figura, en aras a supuestos beneficios para la salud espiritual del país y para el adecuado e integral desarrollo del individuo y la colectividad -más como colectivo que otra cosa- imponiendo con las herramientas -y las armas en no pocos lugares- que le proporciona el poder, la práctica de uno u otro deporte.

A 7.520 km de La Habana, en lo que puede empezar a entenderse como un cortijo, un alcalde que gobierna con mayoría absoluta decide a través del uso que hace de las subvenciones deportivas el deporte que deben practicar los niños. Una grosera manera de imitar lo que -su seguramente admirado modelo en el que fijarse- al otro lado del charco Fidel hace con los niños cubanos. Que los dineros de todos sirvan para que algunos puedan recortar la libertad de otros no es un buen asunto. El alcalde socialista de Aranjuez, Dionisio, parece apuntado a la práctica general de adaptación a su ámbito territorial de los mensajes publicitarios de sus líderes nacionales y lamentablemente, apuntado también al efecto de clonación con líderes de otros países.

Como diría el friki Pepiño, en Aranjuez la práctica de algunos deportes se elige con libertad, con”D” de Dionisio.

Dicen que los habitantes de Hospitalet de Llobregat están algo preocupados por las grietas aparecidas en 15 edificios cercanos a la estación del barrio de Gornal. ¿Preocupados dicen? Yo estaría acojonado. Y no lo digo por los quince edificios, sino porque el influjo de Maleni ya se está dejando notar en esa ciudad pegada a Barcelona. De ahí a que se queden sin luz un par de meses o a que se rompa la presa de las Tres Gargantas (Hubei, China) y sus aguas discurran torrencialmente por el Llobregat, solo resta alguna indigencia intelectual más de Maleni.

El alcalde de Barcelona dice que en este momento, con la zapatiesta que tiene montada la sra. Alvarez, con “Z” de Zapatero -Alvarez y zapatiesta- no debe dimitir, sino que debe afrontar la solución de los problemas y la terminación de los trabajos. En sus buenas intenciones, ¡qué insensato es ese alcalde! Lo mejor para su ciudad, para L’Hospitalet y para cualquiera que se encuentre en 1.000 km a la redonda es que Maleni se vaya a casa, que de aquí a marzo aún faltan tres meses largos y cualquiera que conozca la Ley de Murphy sabe que si esta señora continúa en el cargo, lo peor aún está por llegar. Luego que no digan que no avisamos ¿eh?

Mañana hace dos años que la persona más buena, honesta y admirable que he conocido en mi vida, no necesita encender un ordenador para leer mi blog y sé que lo lee a diario. Es curioso cómo el tiempo te permite transformar el dolor en dulce recuerdo.

jueves, 25 de octubre de 2007

Se nace


Un hijo de puta ¿nace o se hace? Es casi una pregunta del mismo sentido que la del anuncio de Antonio Banderas, “¿es lo que soy o es lo que tengo?”, indudablemente lo que soy. Pues con el hijo de puta, independientemente de la condición de su madre ocurre lo mismo, nace.

Digo esto porque en los análisis que algunos están realizando sobre la salvaje agresión de un verdadero hijo de puta a una joven ecuatoriana, quieren empezar a atisbar responsabilidades sociales ligadas a su ambiente familiar, etc, etc. Pues no nos confundamos -mejor dicho, que no nos quieran confundir- que una cosa no tiene que ver con la otra. Un ambiente familiar falto de cariño y de referentes éticos y morales, un ambiente familiar en el que los patrones de conducta hayan estado más cerca del hampa que de los valores de solidaridad y responsabilidad propios de una familia de nuestro entorno social y geográfico, podrán generar un ser desgraciado, desarraigado, con mayúsculos problemas para vivir integrado socialmente, pero el tal Sergi Xavier -a lo mejor a este le ocurre como a don Josep Lluís Carod con lo de la pronunciación de su nombre- es un hijo de puta.

Y además de esa condición -en la que seguramente su madre no habrá intervenido- este individuo, cuya cara y aguerrida hechura conoce ya medio mundo gracias a su miserable agresión, tiene un malévolo componente en su comportamiento que sí es achacable a la sociedad en su conjunto y a determinados periodistas del estiércol en concreto. Que alguna cadena de televisión haya tenido la desfachatez y la falta de dignidad de pagarle 1.000 euros a este animal por una entrevista, entra dentro del capítulo de alienaciones con el que estamos llegando a los momentos más gloriosos de la bajeza humana.

Podía ahorrarme el comentario, pero me niego a ser cómplice con mi silencio de tamaño envilecimiento de nuestra sociedad. Ahora ¿qué viene?, ¿cuál es el siguiente paso que darán para enriquecer al agresor y para degradar a los espectadores de esos programas? Mientras la justicia intenta encontrar un camino para meter entre rejas a este individuo -apañados estamos con algunos fiscales- a lo mejor se les ocurre contratar a Sergi, al hijo de puta Sergi, para que nos cuente la conversación que mantenía por el móvil mientras cometía la animalada, o que nos relate en dónde -y con qué finalidad- aprendió a dar así las patadas en la cara. O a lo mejor se les ocurre llevarlo ante la joven agredida para que en directo y en vivo podamos comprobar el horror que la pobre chavala sentirá al verlo.

De esa parte del asunto sí tenemos bastante responsabilidad la sociedad. Que un hijo de puta nazca es algo inevitable -ni los partidarios del aborto sabrían cómo detectarlo en el vientre de la madre y, por lo tanto, no sabrían a qué mujeres hacer abortar- pero que un hijo de puta se convierta en el protagonista de algunos programas de teleestiércol emitidos en Prime Time de la parrilla y encima pagándole, eso se puede evitar cesando y despidiendo a todos los que hayan intervenido en el tema.

De la misma forma que la falta de actuación del fiscal no puede quedar sin consecuencias, porque lo grave -siendo gravísimo- no su inactividad inicial en este caso. Gracias a la difusión, fundamentalmente en Internet, del video de la agresión la clamorosa indignación social ha llevado al fiscal a intentar paliar su error, pero ¿cuántos casos similares, con idénticas actuaciones -mejor dicho, falta de ellas- no ocurrirán en nuestro país que quedarán sin el debido castigo a los agresores al no tener una grabación de vídeo rodando por Internet?

¿Es que acaso nos tenemos que convertir los ciudadanos en policías y fiscales? ¿No pagamos impuestos para que así no sea? ¿No tenemos unas leyes para que se cumplan? ¿Es esta la tan cacareada sensibilidad de la administración en los asuntos relacionados con la violencia de género, la xenofobia y el racismo?

La joven ecuatoriana, dentro de la injustificación más absoluta por la agresión de que ha sido objeto, puede tener la satisfacción de que el gobierno de su país, Ecuador, ha decidido actuar con todos sus medios. Pero las mujeres de los países en los que su vida -por el mero hecho de ser mujer- no valga nada, las de los países que Zapatero quiere abrazar en su Alianza de Civilizaciones, que se crucen con un hijo de puta como Sergi y no tengan la suerte de que una cámara de vídeo grave la agresión, las que no se puedan sentir respaldadas por el mismo clamor social porque no lleguemos a conocer el hecho… ¿dependerán de la teleestiércol?

Pero, no nos despistemos. Sergi Xavier sería igualmente un hijo de puta aunque la joven ecuatoriana hubiese sido menos joven, española e incluso varón. Ese individuo es un hijo de puta esté ebrio o sobrio.

martes, 23 de octubre de 2007

El sol y la arena


Es una noticia curiosa, de las que no suelen figurar en las portadas de los periódicos y pasan a formar parte de la memoria de quienes son capaces de retener un largo anecdotario de hechos que, para un concurso de televisión, vienen muy bien: "Los rayos solares vuelven a iluminar el rostro del faraón Ramsés II en Abu Simbel". Por lo visto el bueno del señor -bueno, su estatua- solo recibe directamente los rayos del sol dos veces al año durante algo más de veinte minutos. Esto ocurre en octubre para celebrar su acceso al trono y en febrero para celebrar su cumpleaños.

Según se desprende de la noticia, son miles de turistas los que asisten a este espectáculo en el que las autoridades egipcias en todo un ejercicio de buen hacer, conjugan matices que aquí en España nos resultan difíciles de manejar. Me explico. En dos fechas concretas se produce un espectáculo fruto del estudio de la naturaleza y debido a personas que vivieron 1.500 años antes de que naciera Jesucristo. Al mismo asisten ‘en directo’ varios miles de personas que con sus ojos pueden ver lo mismo que vieron quienes lo idearon y quienes lo construyeron -hago omisión consciente del traslado realizado por los ingenieros de la UNESCO cuando se construyó la gran presa de Asuán en 1.964- haciendo fotografías y reportajes de vídeo, sin que esto suponga ningún menoscabo para el adecuado mantenimiento de la tumba de Ra y Amún.

Si los egipcios hubiesen vivido en España -está claro que no es el caso- y nos hubiesen legado sus majestuosas tumbas, en este momento tendríamos el doble de las que nos hubiesen dejado. ¿Qué no? Mirad lo que hemos hecho con las Cuevas de Altamira. Una no, dos. ¿Y para qué? Muy sencillo, para marcar las diferencias, para establecer prerrogativas, para coger parcelas de poder. Porque ¿acaso en las cuevas originales mi peso deteriora más el suelo que el de los ‘privilegiados’ que han decidido que ellos si pueden pisar y yo he de pisar la copia?, ¿acaso mi respiración exhala vapores distintos a los suyos?, ¿mi temperatura corporal es mayor o menor que la de ellos?, ¿dónde está la diferencia? En el poder.

Ocurre lo mismo en el Parque Natural de Corrubedo. Hasta hace pocos años la Gran Duna de arena que cierra por el nordeste las playas de Ladeira y Ferreira, podía ser visitada y pisada por quienes deseaban disfrutar de esta impresionante obra de la naturaleza. Sin embargo alguien ha decidido que solo unos pocos -ignoro quienes y me importa un pimiento- pueden pisarla y el resto de los mortales nos hemos de conformar con verla desde unas pasarelas situadas a cierta distancia de su base. ¡Cuánto nos gusta prohibir! De nuevo solo por el hecho de marcar diferencias, de establecer privilegios y obtener parcelitas de ‘poder’.

Me gustaría conocer el presupuesto y el número de árboles talados -y el nombre del árbol- que han sido necesarios para realizar la enorme pasarela que llega hasta la base de la Gran Duna y me gustaría saber el motivo por el que, ya que han hecho semejante gasto, no han pasado la pasarela por encima de la duna para que todos podamos disfrutar de lo que se han reservado unos pocos.

En el caso de Corrubedo -existen otros muchos lugares con casuísticas similares a lo largo y ancho de esta España, que también es nuestra, de charanga y pandereta- hay varios aspectos que realmente me indignan. El uso exclusivo de unos cuantos de algo que es propiedad de todos. La falta de imaginación de los ‘prohibidores’ para buscar fórmulas que nos permitiesen disfrutar a todos de esa maravilla de la naturaleza. Los paneles explicativos escritos única y exclusivamente en gallego. El sistema de vigilancia con que cuenta la duna, en el lado de los visitantes una señorita sin identificación ninguna te recuerda que no se puede subir a la duna y que, si lo haces, avisa por el móvil al guarda que -inexplicablemente - se encuentra situado en el lado opuesto, en la playa. Es decir, que si se me ocurre pisar la duna la señorita llama al guarda, que ha de venir pisando la duna para interceptar mi osadía, con lo que en vez de uno habremos sido dos los que pisemos la arena de la Gran Duna. ¿Y si yo no entiendo el gallego?

Pues lo siniestro de todo esto amigos míos, es que el ministro bravucón quiere que los jueces entren sin oposiciones, en función del expediente académico. Dice que al no tener que opositar estarán más cercanos a la realidad. Y me pregunto yo, si acaso piso la Gran Duna, el juez que me toque ¿será de los que pasarán a 2º de Bachillerato con la mitad de suspenso?, y ¿en qué universidad habrá estudiado la carrera?, y ¿su padre tenía algún tipo de relación con los profesores de la universidad? ¿contarán como méritos en el expediente académico las bravuconadas en el bar de la Facultad?

Mañana, cuando escriba en el blog, espero que el fiscal al que pagamos con nuestros impuestos y no se personó en la declaración ante el juez del sinvergüenza que agredió salvajemente a una joven ecuatoriana en Barcelona -¿qué pasará en Barcelona?, parece que la hubiese mirado un gafe- trabaje un poco y nos evite la indignidad de verlo andorrear en libertad. Por higiene mental de todos y por el sol de Ramsés II.

lunes, 22 de octubre de 2007

Los dinosaurios


Era de esperar. En cuanto Rajoy ha hecho público lo que piensa sobre el cambio climático han tardado cinco minutos los ecologistas en montar la jarana. Lo del primo catedrático de Física en la Universidad de Sevilla me ha sonado más a gallega simplificación del asunto que a otra cosa, pues imagino que el líder del PP y próximo Presidente del Gobierno de España -como le gusta decir ahora a Zapatero- tendrá asesores dentro del propio partido -esto sin desmerecer en absoluto a su primo- que le aportarán los informes necesarios para hacer las declaraciones que ha hecho.

Declaraciones que creo coinciden con lo que pensamos la mayoría de los ciudadanos -posiblemente Al Gore no- y que no solemos manifestar por evitarnos problemas. Rajoy de entrada ya se ha ganado la crítica de los Greenpeace, Adena, Ecologistas en Acción y demás entidades encargadas de acojonarnos a diario con el susodicho cambio climático para procurarse una acomodada forma de vida a cuenta de algo que no nos paramos a analizar con detenimiento.

¿Cómo es posible que seamos tan pretenciosos? ¿Acaso nos creemos de verdad que somos capaces de influir tanto en nuestro planeta como para ocasionar un cambio climático de la envergadura que nos cuentan todos los días? ¿Quién nos ha hecho creer que somos dioses y para qué? Asistimos confundidos -pero con los instrumentos necesarios para medirlo- a un cambio que nada tiene que ver con nuestro paso por este mundo. Si en vez de personas hubiese dinosaurios el cambio se produciría igual, con la única diferencia de que ellos no dispondrían de la tecnología adecuada para darse cuenta de lo que ocurría.

Otra cosa muy distinta es que interviniendo en la microescala en que podemos hacerlo, no contribuyamos a través de nuestra acción responsable para salvaguardar lo mejor posible nuestro planeta. El sueño de que nuestros hijos hereden un planeta mejor nos debe llevar al trabajo serio y diario en defensa del medio ambiente, pero sin abstraernos de una realidad ajena por completo a nuestro devenir por la tierra, sin perder de vista que el cambio climático que estamos observando forma parte de la evolución a gran escala de nuestro planeta.

Tenéis perfectamente claro amigos blogueros -a Moura no le gusta lo de blogueros, dice que parece que os estoy llamando ‘gordos’- que no rechazo el hecho -que es incuestionable- sino la causa. Rechazo la pretensión de cuasidivinidad que conlleva la autoría del cambio climático. ¿Provocamos nosotros las glaciaciones? ¿Tuvimos algo que ver en la desaparición de los dinosaurios? ¿Se mueven los continentes por cusas achacables a la actividad humana?

Más nos debería preocupar -creo que Rajoy ha insistido en este punto- el irracional uso que hacemos de las energías, sobre todo teniendo en cuenta que vamos camino de agotar las más importantes y tenemos montado todo nuestro tinglado de vida dependiendo de ellas. Si los dineros públicos que se gastan para luchar contra el cambio climático se utilizasen fundamentalmente en la investigación sobre nuevas fuentes de energías renovables y en la necesaria sustitución que debemos llevar adelante en el uso de determinados materiales, más a salvo estaría nuestro planeta.

Alguien debería empezar a explicarnos -a nosotros o a nuestros hijos- qué vamos a hacer cuando ya no se pueda obtener plástico, por ejemplo. Esa sí es una actuación humana, la del consumo de energía y la de la dependencia absoluta del petróleo y su posible modificación, en la que bien merece la pena que embarquemos nuestros esfuerzos. Porque no se trata de que Fernando Alonso se quede sin combustible para el monoplaza, sino de que estamos completamente rodeados por productos derivados del oro negro y ¡no sabemos vivir sin ellos! Ahí sí tenemos un problemón creado por nosotros mismos y al que hemos de encontrar solución también nosotros mismos.

¿Qué queréis que os diga amigos blogueros? Rajoy ha hecho sus declaraciones sobre el cambio climático sabiendo lo que se juega electoralmente. Al Gore ha hecho las suyas -por supuesto alertando sobre el cambio climático- y ha cobrado por ello cerca de 200.000 euros. Sin ningún género de dudas, a algunos les reporta importantes beneficios hablar de lo que el planeta lleva haciendo solo -sin que el hombre le ayude- desde hace miles de millones de años, aunque limitándolo al corto espacio de tiempo que somos capaces de asimilar a través de nuestro paso por esta vida.

Los ocupantes



Durante algo más de una hora rozamos el milagro. La escalofriante salida realizada ayer por Fernando Alonso en Interlagos y el posterior y temporal fallo en el cambio de Hamilton, consiguieron subir la tensión a millones de españoles que contemplábamos la última carrera de este tortuoso y asqueroso –disgusting dirían los seguidores de Hamilton- campeonato mundial de F1. Al final no pudo ser porque Fernando tuvo en contra hasta su propio coche que ayer –al contrario de lo que hubiera hecho el caballo de Don Pelayo- parecía que llevaba puesto un tope debajo del acelerador -¿habrá comprobado esto Alonso?- que le alejaba cada vez más de los dos pilotos que, en una muy profesional pero nada deportiva colaboración, optaron porque ganase la casa pagadora en vez de hacerlo el más rápido, que a todas luces era Felipe Massa.

Esperpéntico ridículo el realizado por Ron Dennis y espléndida actuación de Fernando, que nos tuvo detrás a todos empujando el coche en cada recta y sujetándolo en cada curva, porque todos éramos ayer Fernando Alonso. Nuestro bicampeón -que espero tome la decisión de irse a Renault tras unos días de descanso y reflexión- se supo arropado en todo momento por los aficionados españoles aunque posiblemente, inmerso en la tensión de la importante carrera que estaba disputando, no fuese consciente de que detrás de él no estábamos solamente asturianos, madrileños, andaluces, valencianos…sino que también animándolo por ser español se encontraban catalanes, vascos, gallegos…

Esto ¿cómo lo explicaría Ibarretxe?, ese marciano aterrizado en la Comunidad Autónoma Vasca que debe tener tan poco trabajo que hacer -o tan poca capacidad para hacerlo, que también deja mucho tiempo libre- que ahora se entretiene en elaborar un nuevo reglamento taurino que recoja las singularidades del País Vasco en la fiesta de los toros. ¿Qué sabrá este individuo de toros? ¿Cuáles serán esas singularidades? ¿Distinguirán entre toros y toras? ¿Le llamarán fiesta nacional o por el contrario parará a denominarse “nazio-jai” o simplemente “zezenketa”? ¿Los toreatzaile -toreros- tendrán que hacer el paseíllo con piedras de 250 kilos al hombro? ¿Podrán continuar los matadores recibiendo a portagayola, o tendrán que hacerlo bailando un arresku delante de los toriles?

Que no se confunda el lehendakari. Las singularidades de los vascos son las que llevaron a miles de ellos, al igual que los catalanes, los madrileños o los andaluces a apoyar con nuestro ánimo ayer a un español -como nosotros- que estaban luchando por alcanzar una gesta que todos consideramos ‘nacional’. ¿O acaso cree el lehendakari que estábamos apoyando a Alonso por pertenecer al equipo McLaren-Mercedes? Apoyamos a un español, a uno de los nuestros.

A los de McLaren-Mercedes les está bien empleado por traidores, chapuceros y barriobajeros. Semanas atrás tenía mis dudas, pero hoy ya lo tengo totalmente claro. El próximo coche que me compre no será un monoplaza de fórmula uno de la marca McLaren-Mercedes, y espero amigos blogueros contagiaros de esta decisión y que quienes penséis cambiar de coche hagáis lo mismo. ¡Hala!, para que se enteren el Dennis y compañía. Moura, mi encantadora amiga meiga, me ha dicho que ellas no les van a comprar ni el rebufo de los coches.

Lo que está ocurriendo en la Cañada Real Galiana me parece de otro tiempo y otro lugar. No solo un juez impide el desalojo y la demolición de unas construcciones a todas luces ilegales, sino que además están reconstruyendo lo derribado por las máquinas excavadoras ante los atónitos ojos de toda España. ¡Sí señor, con un par! Me imagino a las mafias que trafican con el transporte ilegal de inmigrantes -los siempre olvidados cayucos y pateras de la muerte- repartiendo las imágenes de la “intifada” contra la policía española y los palés de ladrillos listos para la reconstrucción. En España podéis construir vuestras casas donde queráis, les dirán a los necesitados inmigrantes, con lo que además del pingüe negocio que ya tienen montado en base a cobrarles un fortunón por montarlos en una patera a la deriva, ahora les proporcionamos uno nuevo. Venderles derecho a suelo edificable en la Cañada Real Galiana. Ya sabéis -les están diciendo ya en estos momentos- si viene la policía, a pedrada limpia con ellos, que los españoles rápidamente llaman a esto “intifada” y os convierten en luchadores por la libertad con los derechos y reconocimientos que eso conlleva.

Y digo yo, que la Intifada es la rebelión del pueblo palestino contra la ocupación israelí y aquí en la Cañada Real Galiana ¿quiénes son los que están ocupando los territorios? ¡País…!

viernes, 19 de octubre de 2007

El psiquiatra


Si hoy me abstuviese de hacer algún comentario sobre el vídeo de Zapatero que ayer presentó el friki Pepiño, no sería humano. Es inevitable –en ese sentido se han de apuntar un tanto los estrategas de Pepiño- hacer referencia a esta iniciativa de Zapatero en la que una vez más nos deleita con su forma de entender la vida y la política.El vídeo encierra en sí mismo –posiblemente con mucha más profundidad de lo que hubiesen deseado sus creadores- una serie de mensajes sumamente clarificadores sobre el por qué de la forma de actuar de Zapatero al frente del gobierno.

En primer lugar hay que atender especialmente al final del vídeo, cuando Zapatero dice aquello de “esto es la verdaZ” y nos dedica la mueca que tiene por sonrisa. ¿Por qué? Muy sencillo, él sabe que nos ha estado contando la verdaz con “Z” durante toda la legislatura y por eso sonríe. Es en esto como un niño pequeño –lo que pasa es que a los niños no se les da el poder para dirigir un país- que cruza los dedos índice y medio cuando dice una mentira para evitar el castigo divino.

Durante tres largos años –los transcurridos desde aquel horrible 11-M- José Luis Rodríguez Zapatero ha utilizado todos los medios a su alcance para mentirnos porque, al igual que lo hace en el vídeo, cuando nos ha hablado de prosperidad, competitividad, igualdad, sensibilidad, modernidad, solidaridad…estaba cruzando los dedos y realmente nos estaba hablando –nos estaba mintiendo- de prosperidaZ, competitividaZ, igualdaZ, sensibilidaZ, modernidaZ, solidaridaZ

Y lo que es realmente terrible y sobrepasa con mucho lo que se puede entender como un juego de niños, cuando nos hablaba de libertad, de integridad, de dignidad, lo estaba haciendo con “Z”, es decir, nos estaba hablando de sometimiento al totalitarismo etarra, de desintegración de la Nación y de ninguneo y rechifla hacia las víctimas del terrorismo. Siguiendo con el hilo argumental del vídeo a lo mejor es un problema de su familia, pero no lo es de los leoneses ni de los españoles.

Ignoro si, como él afirma en la grabación, su familia se dedica a llamar a las cosas por nombres distintos a los reales, si cuando hablan engañan como pauta general de comportamiento familiar, pero lo que sí tengo absolutamente claro es que el resto de los españoles hemos sido objeto durante estos tres años de una burla macabra, en la que seguramente Zapatero, sus colaboradores y no sé si su familia han cruzado los dedos utilizando la “Z” en vez de la “D” para pegarse una “jartá” a reír a costa nuestra y sin embargo han sido incapaces de utilizar la “Z” para pronunciar la única palabra que con paciencia hemos intentado escuchar a través de sus hechos, paz.

Zángano, zumbado, zopenco, zoquete, zafio, zascandil, zonzo, zote, zupia, además de Chávez, son algunas de las palabras –con “Z”, como a él le gusta- que le propongo a Zapatero para que nos diga con cuál o cuales se identifica mejor.

Mucha sonrisita y mucha gaita, pero estoy seguro que este insulto a la inteligencia que nos hemos dado como presidente no ha tenido narices para hacerle la bromita de la “Z” a los independentistas. ¡A ver si tiene bemoles para llamarle “CaroZ” a don Josep Lluís!

Un pequeño apunte orientativo para Zapatero. La dislalia es una patología definida como la dificultad para articular las palabras y son los logopedas los profesionales que atienden a quienes la padecen. Sin embargo en su caso es un psiquiatra quien debería atender a su tendencia a desfigurar la realidad. Son los psiquiatras los que entienden de mitómanos.

jueves, 18 de octubre de 2007

Los méritos


Una de las últimas ocurrencias aparecidas en Internet tiene que ver con el campeonato del mundo de Fórmula Uno. Es ni más ni menos que la creación de una página, 'pinchalaruedadeHamilton.com', en donde –virtualmente- podemos ponerle una chincheta o un erizo a Hamilton en el punto del circuito de Interlagos que deseemos para echarle una mano a Fernando Alonso en la definitiva carrera del próximo domingo.

Desde luego no es el modo más limpio de competir, aunque sí es el modo en el que destacados personajes públicos de nuestro país –como es el caso del friki Pepiño- están dando ejemplo a nuestros hijos. Si hay que hacer trampas –vienen a decir con sus mensajes y sus actuaciones- pues se hacen y andando, que aquí no pasa nada. Toda una legislatura de embustes, triquiñuelas y trolas con el único objetivo de ganar las próximas elecciones como sea.

Ayer se le calentó la boquita al ministro bravucón –lo veo más detrás de la barra de una taberna desatendiendo groseramente a sus clientes- y nos adelantó lo que para nadie puede ser una sorpresa, que volverán a negociar con ETA. Si ganan. Ahí es en donde los ciudadanos tenemos la mejor herramienta para impedir de nuevo el camino de la claudicación ante los mafiosos del terror, en las urnas. Ahí es en donde nos podemos librar de tanto mediocre, mentiroso, matón, vendedor de mantas. Ahí –aunque no solo ahí- es en donde podemos empezar a ganar nuestro futuro. En las urnas.

Cuando durante unas breves horas el espíritu tiene la dicha de recibir la luz, el olor, las sombras y el refrescante vaivén de las olas del ancho Atlántico en Galicia, todo se relativiza para dar paso a la reflexión. En esa manera distinta de medir el tiempo, su paso y su expectación, todo adquiere una dimensión distinta, más pegada al suelo aunque menos terrenal, más perceptible aunque menos medible, más sencilla aunque menos simple.

Es el tiempo de Moura, mi encantadora amiga Meiga, el tiempo de la percepción, la sencillez, el tiempo en el que las cosas son como son y valen lo que valen, el tiempo en el que entendemos que si las puertas son para abrir, mejor no ponerlas y en el que somos conscientes de que lo importante no es llegar, sino andar el camino. Galicia tiene eso. Te acercas con todos los sentidos abiertos a experiencias inolvidables y el primero –que no el único- que satisfaces es el del contacto con la vida, ese que ocupa un sexto lugar en una vida de cinco.

Cuando un alcalde de un municipio deja sin transporte escolar a un determinado número de niños a sabiendas del gravísimo trastorno que les ocasiona a ellos y a sus familias, y cuando persiste en el hecho sin más argumento que el “por que sí” haciendo oídos sordos a las llamadas a la sensatez que le hacen padres y opositores políticos ¿ante que nos encontramos? Ante un mal alcalde. Ante una persona que antepone sus intereses partidistas y sectarios al bienestar de los niños a quienes se supone ha de servir a través de su cargo. Ese es el alcalde socialista de Aranjuez. El alcalde Dionisio.

Podía venir Javier Sardá a explicarles a los niños ribereños que no deben votar a Dionisio, aunque claro, esa cuenta ya la habrá hecho este alcalde y seguro que cree que los votos de los padres de esos 70 niños no son importantes.

Espero disfrutar del triunfo de Fernando Alonso el próximo domingo por méritos propios –que los tiene de sobra- sin necesidad de pinchazos de su rival. El friki Pepiño no.

miércoles, 17 de octubre de 2007

El estiércol


Lleva más razón que un santo –la comparación le viene que ni pintada a este energúmeno que insulta a los cristianos echándole después la culpa de la supuesta “gracieta” de la corona de espinas al insulso Maragall- más razón que nadie, repito, cuando dice que él se llama Josep Lluís aquí y en China. Y donde haga falta sr. Carod, ¡faltaría más!

Ayer en el show que dirige/controla/manipula el inefable Lorenzo Milá varios ciudadanos tuvieron la ocurrencia de llamar José Luís al independentista catalán -aunque a él le gustaría arramplar con todos los territorios que pudiese, no solo Cataluña- en un poco estudiado intento de recordarle que él es español. Se confundieron estos ciudadanos en dos aspectos importantísimos al traducirle al español el nombre. En primer lugar Carod no es español, según reiteró hasta la saciedad –tendría que investigar la policía sobre el origen de este supuesto inmigrante, más que nada por ver el método que ha utilizado para legalizar su residencia en España- ante la complacencia de Milá.

En segundo lugar, convendría no embarullar las cosas para permitirnos ahora y en el futuro –cuando alguien escriba esta parte de la historia- saber con claridad el papel jugado por cada uno y su cuota de responsabilidad. La negociación realizada por Carod con la banda asesina ETA para que no atentasen en Cataluña ni contra intereses catalanes, es indudablemente el mejor argumento que el resto de los europeos –ahora que Carod se quiere llevar una parte del territorio nacional para establecer relaciones de tu a tu con Europa- para darle un cortés, escueto y concreto corte de mangas. Lo mismo que pactó con ETA con respecto a España, lo pactaría si viniese al caso con respecto a Europa.

Por eso es necesario que si él dice que se llama Josep Lluís, se le llame siempre así. No vayamos a despistar al personal. Para decir su nombre –al contrario de lo que manifestaron los ciudadanos que le preguntaron- no es necesario saber catalán, exactamente igual que para nombrar al friki Pepiño no hay que saber gallego, ni valenciano para decir el nombre de Ignasi Plá, el dirigente socialista valenciano. Ni siquiera es necesario saber catalán –a mi no me importaría saber hablar catalán, pero no hago el esfuerzo por la inutilidad del mismo- para decirle a Carod Rovira que su negociación con ETA es una de las mayores bajezas que un representante de los ciudadanos, aunque solo sea de los catalanes –de algunos de los catalanes- ha realizado en este país desde que murió –en la cama, por cierto- el dictador. No me voy más atrás en el tiempo, ya que la Ley de Memoria Histórica se encargará de que unos y otros vayamos recordando hasta donde –los unos y los otros- hemos sido capaces de odiar.

Tampoco es necesario saber gallego ni valenciano para llamar la atención sobre como las gastan dentro del partido que dirige Zapatero y ejecuta/tiraniza el friki Pepiño. Ignasi Plá, el dirigente de los socialistas valencianos, que para desgracia suya –el friki no perdona- ha coincidido en más de una ocasión con los argumentos del PP valenciano en defensa de la españolidad de la Comunidad Valenciana y en contra de los intereses anexionistas de los independentistas catalanes con respecto a Valencia, puede comprobar ahora cómo el friki, lejos de explicarnos a los españoles su autorización para el cobro de comisiones ilegales en Ibiza, ha decidido utilizar toda la maquinaria del estiércol de que dispone para embadurnar pública y ostensiblemente a Plá. También nos afecta a los que no somos del PSOE, porque el friki utiliza los mismos métodos contra todo el que le puede suponer un obstáculo.

Después de escuchar ayer a nuestro bravucón ministro de taberna, Ibarretxe puede estar tranquilo. Le ayudarán a hacer el referéndum.

Con la Ley de Memoria Histórica ¿obligarán a quitar los nombres de calles que en numerosas localidades de la Comunidad Vasca –en la que viven los vascos y vascas- recuerdan a los asesinos de la banda terrorista ETA? Al fin y al cabo, mayor símbolo franquista no podemos encontrar en estos días ¿no?

En Aranjuez, el alcalde Dionisio se sigue cubriendo de gloria totalitaria. El decide lo que se puede debatir y lo que no, lo que se puede proponer y lo que no. El, ¡qué extraña similitud con lo que anoche escuchamos a Carod Rovira, don Josep Lluís!, busca y utiliza la vía de la imposición, la de las comuniones con ruedas de molino. Cuando uno pregunta, pregunta. Cuando uno ruega, ruega. Cuando uno propone, propone. En catalán, en valenciano, en gallego y en español.

jueves, 11 de octubre de 2007

La reedición


Me parece que el friki este puente no va a ir por Galicia. Está de los nervios. El vídeo de Rajoy les ha pillado a contramano, y el friki solo alcanza a escupir los manidos insultos contra el PP y buscar desesperadamente entre su atrezzo la correa del Doberman para sacarlo a pasear en un baldío intento por recuperar la iniciativa en la atención mediática. Se da cuenta este esperpéntico ser nacido –para vergüenza nuestra, los gallegos- en Galicia de que “as bruxas e os demos” que tiene esparcidos a lo largo y ancho del país –nosotros le llamamos España, aunque a él le aterrorice que le demos ese nombre- no han sido capaces de conocer el contenido del vídeo de Rajoy con antelación para que a su factoría de la mentira y el insulto le diese tiempo a pertrechar una iniciativa como las que tiene al uso. Por eso me temo que estos días no irá por nuestra tierra. Mira, eso que ganan mis paisanos. Precisamente ahora, que el marisco pasa de ser una comida riquísima a convertirse en un bocado de dioses.

El vídeo de Rajoy tiene –políticamente hablando- dos partes a analizar, por un lado la oportunidad del vídeo y por otro la idoneidad de su contenido. Acertados los dos. El momento es totalmente preciso, inmediatamente ante de nuestra Fiesta Nacional y en el momento en el que los independentistas de extrema subintelectualidad -este palabro también para la RAE, para utilizar solo en relación con esta caterva de energúmenos empeñados en hacernos comulgar por narices con sus ideas- están atacando con absoluta desfachatez e impunidad los símbolos que representan los valores que libremente y a través de las urnas hemos decidido darnos. Y el contenido del vídeo –apreciaciones técnicas y artísticas aparte- me parece sumamente correcto y adecuado.

No entienden los prebostes socialistas –aunque es lo que están contándonos-que un mensaje como el enviado por Rajoy a través del vídeo tenga que estar necesariamente reservado al Rey o al Presidente del Gobierno. Lo que les ocurre es que están realmente cabreados porque Rajoy –a quien consideran un torpe incapacitado para conectar con los ciudadanos- se les ha adelantado enviando un mensaje que a ellos les hubiera gustado mandar. Sobre todo ahora que están inmersos en una política de gestos diametralmente opuesta a la realidad de los hechos que han venido ejecutando a lo largo de la legislatura. El PP se les ha adelantado y eso les saca de quicio.

Le ha pasado al friki Pepiño y a su bien amado jefe Zapatero lo mismo que le está pasando a los socialistas de mi ciudad, Aranjuez. Está el alcalde socialista Dionisio inmerso en una campaña de reedición de su programa electoral, eso sí, pagada con dinero de todos los ciudadanos ¡faltaría más! y mira por donde el PP –que parecía que andaba algo despistado- ha decidido ponerse manos a la obra y recordarle al grisáceo alcalde Dionisio los problemas que tenemos los ribereños –os recuerdo que ese es uno de nuestros dos gentilicios- y las soluciones para los mismos.

Han planteado los populares del Ayuntamiento de Aranjuez toda una batería de propuestas para el próximo pleno de la Corporación en la que cogen la iniciativa, mucho más ágiles que el gobierno socialista municipal, en tomar el pulso de la calle para llevar a la Institución Municipal nuestra realidad diaria, aquella que nos afecta en el vivir cotidiano, aquella que nos incomoda o nos facilita la vida, aquella en definitiva que nos llevó a acercarnos a las urnas el pasado mes de mayo para elegir a quienes iban a trabajar por nuestra ciudad.

A este buen trabajo desarrollado por el PP de Aranjuez en el ayuntamiento, seguro que responderán los socialistas con alguna “frikiñada”. No es de extrañar en quienes se gastan el dinero público en reeditar con apariencia institucional su programa electoral, en vez de solucionar el problema de transporte escolar que ellos mismos han creado a más de setenta alumnos de colegios concertados de Aranjuez.

La Ley de Memoria Histórica que aprobarán los socialistas plantea la derogación de las leyes franquistas que ya están derogadas. Me imagino que a los redactores de esta parte de la ley –de otras ya hablaremos otro día- no les pagarán el sueldo ¿no?.

miércoles, 10 de octubre de 2007

El cole


Cuando alguien –uno o varios- se plantea la puesta en marcha de una actividad económica, es una herramienta indispensable el conocimiento del mercado al que se dirige la actividad. Esto como regla general, aunque existen actividades económicas que se ponen en marcha sabiendo que su aparición en el mercado genera un sector demandante de esa actividad, si bien lo normal es estudiar el mercado, localizar la existencia de un nicho de demanda y poner en marcha la actividad.

Sea como fuere, el caso es que estas determinaciones suelen ir precedidas del trabajo de empresas especializadas, que dan al promotor de la actividad económica un mapa que le permite tomar decisiones fundamentales para el éxito de la empresa. El trabajo de estas empresas que estudian los pormenores del mercado suele tener un coste importante, justificado indudablemente por la dificultad del cometido.

Gracias al gobierno de la Xunta de Galicia –pronto entenderán en mi tierra las consecuencias nefastas de la participación/imposición de los nacionalistas en el gobierno gallego- las empresas que realizan los estudios a que antes me refería y tengan su campo de actuación en aquel querido rincón de España, desde ahora lo tienen mucho más fácil. El empeño de ese gobierno –hay que recordar que la voluntad de los gallegos expresada en las urnas dejaba claro el apoyo al proyecto del PP- en arrinconar intelectualmente a los gallegos a través de la implantación de las ‘galescolas’, hará que en pocos años el panorama sea muy claro.

En donde haya existido una ‘galescola’, las ratios de cualquier parámetro medible en las personas estará muy por debajo de la media. Tendrán así las empresas que analicen mercados el trabajo prácticamente realizado. Esa es la “riqueza” que los nacionalismos bananeros aportan a nuestras autonomías. La cerrazón de estos gobernantes, su necesidad de buscar continuamente artificios por su incapacidad manifiesta para aportar proyectos de futuro, les lleva a adoptar medidas y decisiones que quebrarán la libre expresión del potencial que cada gallego y Galicia en su conjunto encierran.

Es como la vuelta al cole. El atentado de ayer en Bilbao contra un militante del PP, a la sazón escolta de un concejal socialista, es como la vuelta al cole de todos los años. Eso sí, un cole en el que se aterroriza, se chantajea, se extorsiona, se sangra y se muere. El cole de la vida/muerte en esta España en la que unos y otros –gobierno y ETA- juegan a un juego macabro, el de la muerte de los demócratas, mientras ellos estudian lo que cada uno puede sacar de la situación.

Un cole en el que estudian –o juegan, utilizando la jerga tabernaria del bravucón ministro- cuántos muertos, cuántos heridos, cuántas bombas, cuántos actos de terrorismo callejero, cuántos detenidos, cuántas ruedas de prensa ilegales, cuántas mentiras, cuántas veces la Constitución por el arco del triunfo, cuántas veces la mirada de la fiscalía hacia otro lado, cuántos insultos a la memoria y la dignidad de las víctimas, cuántas concesiones a la soberanía,…en fin, cuánta canallada, cuánta deshonra, cuanta vergüenza, cuanto deshonor, cuánta bajeza, cuánta infamia nos van a hacer tragar para conseguir uno –el Gran Pacificador- ganar la elecciones y otros –los hombres de paz con bombas- la independencia de un trozo de España que es nuestro, de todos los españoles.

¿O acaso alguien había llegado a pensar de verdad que ETA no volvería a apretar el gatillo? Ni siquiera el estúpido Zapatero, en su enfermizo empeño por pasar a la historia, a llegado a creerse nunca que se habían terminado los muertos. El, que del poco esfuerzo que dedica a su trabajo como Presidente debe dedicar más de la mitad a manipular la verdad, seguro que imaginó y albergó esperanzas de que sus retozos con los asesinos, sus promesas a los matones, le permitirían llegar hasta las elecciones para utilizar su “histórica hazaña” como arma electoral imbatible.

La rapidez del atentado tras el encarcelamiento de la Mesa de Batasuna pone de manifiesto la capacidad de muerte que ETA mantiene. En esa capacidad, es importantísima la información y la financiación, es decir el trabajo que desde las filas de ANV y PCTV están haciendo para la banda asesina. ¡Que se deje ya de rollos Zapatero y proceda a luchar con las armas que le proporciona el Estado de Derecho para conseguir derrotar a ETA!

martes, 9 de octubre de 2007

La pereza


El hermano de un alumno de 15 años expulsado de un instituto de Málaga agrede al director. ¿Y?

Decenas de radicales independentistas queman fotografías de los Reyes en Cataluña. ¿Y?

En un acto de terrorismo callejero, varios encapuchados queman un autobús en el País Vasco. ¿Y?

Un grupo de manifestantes profirió insultos y agredió a representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cádiz. ¿Y?

La Generalitat de Cataluña expropiará las viviendas vacías. ¿Y?

El gran payaso Javier Sardá recomendó a los niños catalanes que no votasen a Acebes en un programa de la TV3. ¿Y?

Desde la cima del mundo las cosas se ven distintas. Tan distintas –y tan lejanas- que a todas luces está claro que no se ven. Cuando por debajo de las cima nos encontramos los míseros mortales, indignos de merecernos al gran dios encumbrado, estúpidos ignorantes incapaces de comprender cómo nos dignifican las tropelías continuas del Gran Pacificador, inmundo ejército de desagradecidos ignorantes de las bondades de la indignidad del sublime elegido, es completamente comprensible el enfado y el desprecio que por nosotros siente ese maravilloso ser, portador de la luz que ilumina no solo a Occidente, sino a todo el cúmulo doctrinario que es capaz de amparar en su Alianza de Civilizaciones.

Me lo imagino por las mañanas –no me cuesta trabajo, he visto muchas películas de Mr. Bean- haciendo el enorme esfuerzo de tirarse de la cama para atender los insidiosos problemas que le ocasionamos los gusanos que nos arrastramos muy por debajo de las plantas de sus pies. La enorme pereza que le tiene que producir solo el hecho de pensar en tener contacto con los mortales. ¡Qué sufrimiento tiene el pobre!

Solo determinadas visitas consiguen cambiarle el ánimo, muy escasas pero muy gratificantes para él. ¡Qué enorme ilusión, qué soplo de vida para su espíritu cuando adivina la llegada de su leal y descerebrado friki! ¿Qué me traes hoy Pepiño? Un vídeo, a ver, a ver. ¡Oh, maravilloso! Muy bien explicado lo de Educación para la Ciudadanía. Y además este vídeo fomentará el debate para una mejor comprensión de la asignatura. Oye, por cierto Pepiño, el joven que hace de pijo ¿no se parece un poco a ti en la cara y los gestos?

Bueno mañana en vez de vídeo, dile a Alfredo y al Berme que me den un baño de multitudes enchironando a los amigos de Otegi, pero que no les llame antes para que se cabreen un poco y sea más creíble. ¡Ah! y que dejen alguno fuera para que pueda seguir dando ruedas de prensa. Y que no se te olvide decirle a Llamazares que ponga lo que a él le apetezca en la Ley de Memoria Histórica que yo no me acuerdo de todas las mentiras que hay que poner. Me voy a la cama que hoy ya he trabajado más de la cuenta.

¡Huy!, se me olvidaba a los de PRISA que les den. Igual que al director del instituto de Málaga, a los Reyes, al conductor del autobús quemado, a los concejales de Cádiz, a los propietarios de viviendas catalanes y a los niños que ven TV3. Que les den a todos, que yo bastante tengo con mirarlos desde la cima sin poner cara de asco.

No recuerda este dios de baratija y pega que desde una cima tan alta, si se cae –y se caerá- se pegará una hostia de padre y muy señor mío.

Os dejo por hoy amigos blogueros, quiero leer con detalle la noticia que están dando los medios en este momento sobre la explosión, con al menos un herido, de una bomba en el centro de Bilbao. ¿Qué nos dirá ahora el gran negociador?

lunes, 8 de octubre de 2007

Los collares


No recuerdo si lo que cambiaban eran los perros o los collares, me imagino que serían los perros. El caso es que permanecía lo esencial –negativo en este caso, pues siempre me he imaginado los collares del refrán llenos de pinchos dispuestos a destruir a la presa- y cambiaba lo accesorio. Así es como se encuentran los socialistas madrileños tras la Conferencia Política que han celebrado este pasado fin de semana.

De la intervención de la ViceVogue –lo único que no tiene artificial son las arrugas- solo se podía esperar, como ocurre siempre, el sopor infumable de un catecismo laico leído como si el auditorio estuviese compuesto –que a buen seguro no era el caso- por lerdos. De nuestro bien amado y nunca bien ponderado Zapatero tampoco esperamos mucho más que las habituales mentiras, los patanes chascarrillos con los que suele encandilar a la progresía militante. Pero del sucesor de don Rafael, del sr. Gómez, esperaba una forma de hacer distinta, algo que le distanciase –al menos en las formas- de todo aquello que llevó a don Rafael a la más absoluta defenestración y que ha alejado en nuestra Comunidad a los votantes socialistas de las siglas del puño y la rosa.

No ha sido así. Pese a que a lo largo del fin de semana han intentado hacernos creer que estaban inmersos en una importante labor de autocrítica y renovación, lo cierto y verdad es que en cuanto al sr. Gómez se le ha calentado la boca ha ido a parar al mismo sitio a donde van siempre, a la descalificación sin argumentos.

El sr. Gómez ha llamado a los madrileños a incorporarse al ‘nuevo socialismo madrileño’ que parece ser consiste en seguir ofreciendo datos falsos sobre Madrid, sobre las inversiones –mejor dicho la falta de ellas- del gobierno de Zapatero en nuestra Comunidad, en acusar a Esperanza Aguirre de buscar continuamente la confrontación –a Zapatero parece que solo le gusta que Esperanza le de un par de besos, pero no quiere que hable del acoso al que nos tienen sometidos- y en acusarla ¡cómo no! de mentir permanentemente.

Pues para este viaje no hacían falta alforjas. Si todo lo que sabe hacer el sucesor de don Rafael es esto, mejor hubiera sido que siguiese el mismo ya que una nueva frustración para los socialistas madrileños, puede suponer una brecha difícil de taponar en el barco que a duras penas mantiene a flote nuestro trolero presidente Zapatero.

No sé si merece la pena insistir en comentar la sensación agridulce que tenemos todos los españoles tras la encarcelación de la Mesa de Batasuna. Dulce por comprobar –con el regusto que proporciona que se haga justicia- que están en la trena esa caterva de terroristas y, agrio, por comprobar cómo se nos toma el pelo desde los distintos ámbitos del poder. Los que ahora han entrado en prisión, son los mismos que se han puesto las botas de la indecencia haciendo reuniones con el consentimiento de la justicia, dando ruedas de prensa, participando y convocando manifestaciones, son los mismos delincuentes que han estado delinquiendo con el consentimiento de ese juez estrella que tan abochornados nos tiene a los españoles.

¿Hasta qué punto un juez puede para dejar en suspenso la aplicación de las leyes porque él considere que no ha de aplicarlas mientras dure una negociación política? Aquí estamos confundiendo las churras con las merinas, porque una cosa es interpretar la ley y otra muy distinta es derogar su vigencia. Si un juez puede omitir durante el tiempo que estime pertinente la aplicación de algunas leyes, eso nos sitúa directamente en Cuba o en Birmania y es que lamentablemente en este momento esa es la sensación que uno percibe.

Yo iré a votar el próximo mes de marzo y lo haré depositando mi voto a la lista del PP encabezada por Mariano Rajoy, pero me encantaría tener la certeza absoluta de que con ese acto estaré depositando mi porcentual trocito de soberanía popular en las instituciones que tendrán –tal y como establece nuestra Constitución- las plenas competencias para aprobar y derogar leyes y que velarán porque nadie esté al margen ni por encima de las mismas, ni siquiera los jueces.

Que los terroristas de Batasuna estén en la cárcel en este momento no satisface en absoluto la tomadura de pelo a la que hemos sido sometidos –sí, sí, sometidos, haciéndonos comulgar con ruedas de molino- durante muchísimos meses. Será bueno que los españoles recordemos esto con claridad en las cercanas Elecciones Generales del próximo marzo. Será bueno mirar bien los perros y mirar bien los collares.

viernes, 5 de octubre de 2007

Pasa palabra


Tengo que reconocer que me encanta la capacidad que tienen los socialistas para manejar a su antojo los ámbitos de opinión de los ciudadanos. Me encanta por lo que tiene de conocer perfectamente un oficio, no por la perversión que ello encierra. No me podéis negar amigos blogueros que conseguir que los ciudadanos nos creamos libres cuando estamos debatiendo y opinando –como ocurrió ayer por desgracia a lo largo y ancho de nuestro país- sobre los temas que creemos hemos elegido por nuestra propia voluntad, y que eso no sea así, sino que responda a una estrategia perfectamente diseñada por el friki Pepiño y su gabinete de manipulación ciudadana, eso queridos blogueros, tiene mucho arte.

¿Cuáles eran los temas de conversación ayer entre el común de los mortales españoles? Es más –y esto es aún más preocupante- ¿cuáles eran los temas de conversación ayer en las tertulias mediáticas y en los corrillos políticos? Está claro, lo que quiso el friki, el video del pijo y la repipi, el video del madridista y el atlético y las subliminales imágenes de los encapuchados en medio de Rajoy o el subtítulo de los quemarretratos bajo el mismo Rajoy. Y ¡hala! todo el mundo a opinar, valorar, repudiar, aplaudir, cesar –dimitir nadie-, acusar…

Y mientras, los socios de Zapatero y Montilla quemando retratos del Rey –estarán haciendo el agosto los fotógrafos catalanes vendiendo fotos, pues que aprovechen porque me da que los productores de Cava este año se van a comer la producción. Los hay en Extremadura, Valencia y Madrid muy ricos y si no, siempre nos quedará La France. ¡Merveilleux le Champagne!- y subiendo un peldaño más en el organizado y oficialmente consentido despropósito separatista de intentar desviar la atención de los españoles sobre el fondo real del asunto. Nosotros -¡pobres pardillos!- pendientes e indignados por los continuos ataques contra los símbolos que a todos nos representan y ellos –al final la pela es la pela- llevándose nuestros cuartos a espuertas.

Dan ganas de enviarles un SMS diciendo lo mismo que supongo habrá respondido Fernando Alonso a Lewis Hamilton al mensaje que este le envió. “Espero que estés bien” le escribió el inglés “Yo sí, ¿y tu padre?” me imagino que fue la respuesta del asturiano.

He hablado con varios jóvenes pertenecientes a las Nuevas Generaciones del PP sobre el vídeo del pijo y todos han coincidido en que entre la gente de su edad que conocen existen individuos así. No están afiliados a la organización juvenil del PP, la mayoría son hijos de altos cargos del PSOE y puestos ante el rosco de letras del juego del vídeo, al preguntarles en la letra “P” ‘esterilla que suele ponerse a la entrada de las casas para limpiarse el calzado’ en vez de responder “felpudo” como sería correcto, responden “frikiño” y al llegar a la “Z” y ante la definición ‘persona torpe e ignorante’, en vez de responder –tal y como recoge el diccionario de la RAE- “zoquete” responden “Zapatero”. Se ve que tienen información de primera mano.

Ayer, a cuenta de la niña que por la gracia totalitaria que encierran algunas decisiones nacionalistas tendrá que usar velo en el colegio –la realidad es que con su decisión la Generalitat ha “condenado” a la niña a la mutilación intelectual que la religión de sus padres le impone- estuve hablando con Moura sobre este tema. Empezamos nuestra conversación por las morriñas y comparaciones vitales, yo le hablaba del azul atlántico –un tono de azul solo perceptible para los ojos de quienes sentimos que en cada ola de aquel océano se encierra el latido de toda una vida- y tardé en saber explicarle -reconozco mi torpeza en el uso de la palabra- que el azul atlántico es un color que se ve con el corazón y no requiere por lo tanto ninguna condición fisiológica especial, una tonalidad del azul que por supuesto perciben los seres extraordinarios como ella.

Coincidimos Moura y yo al valorar muy negativamente la medida adoptada por la Generalitat catalana. ¡Qué dislate! Nuestras hijas –las de todos nosotros amigos blogueros, que Moura no las tiene- ven por las mañanas niñas con velo en el cole y por las tardes tías en pelotas en la televisión. En palabras de mi meiga favorita, la inmigración podía ser una fuerza impulsora de la tolerancia pero, por mor de acciones “tolerantes” para el graderío como la de la Generalitat, por falta de norma e ideas claras, por “miedo a ser fachas”, perdemos todo lo bueno para generar solo violencia, ghettos y xenofobia.

El otoño lluvioso de Aranjuez, en sus amaneceres es prácticamente igual al de Galicia. Un poquito más de luz y un menor olor al verde del monte. Un otoño en el que parece que una vez más el sectario arrinconamiento ideológico de quienes nos gobiernan van a privarnos de que un libro –ya escrito en el ordenador- de José Luis Lindo, Cronista Oficial del Real Sitio y Villa de Aranjuez, vea la luz coincidiendo con el LX aniversario de la puesta en marcha de la Biblioteca Municipal Alvarez de Quindós. A tiempo están los socialistas que nos gobiernan en Aranjuez de dejarme en mal lugar publicando ese meritorio trabajo.

jueves, 4 de octubre de 2007

La confianza


Lo de los símbolos es muy importante, mucho más de lo que los nacionalistas quieren hacernos ver en estos momentos, sobre todo si hablamos de los símbolos de la nación. La Bandera no es algo a cambiar en función de los gustos cromáticos de los gobernantes de turno, ni la Corona es un aro metálico más o menos enjoyado que pueda ser insultado gratuitamente por cualquier progre del tres al cuarto. Por eso hizo muy bien el Rey en su discurso en la universidad de Oviedo al recordar –en vista de que el Gobierno de España no lo hacía- que “la Monarquía Constitucional ha propiciado el periodo más largo de estabilidad en España”. Le faltó tiempo al friki Pepiño para salir a la palestra diciendo que ellos piensan lo mismo, aunque –hechos son amores y no buenas razones- las docenas de energúmenos que han quemado retratos de los reyes no han sido detenidos.

Parece que la letra del Himno de España será aprobada por la SGAE en vez de por las Cortes ¿¿?? Yo os aseguro que no he sido, pero ¿acaso alguno de vosotros amigos blogueros habéis elegido como representantes de la soberanía popular a esos señores? Independientemente de la opinión que me merezca la existencia de esa sociedad y la forma en que recauda impuestos, me parece que está fuera de toda lógica democrática que quienes decidan sobre un símbolo de mi país sean unas personas que no han sido elegidas en las urnas como representantes de la soberanía nacional.

Es más, después de escuchar a Víctor Manuel –el autor de la canción Homenaje a Franco- llamar hijo de puta al portavoz de la Conferencia Episcopal, me parece que la letra de nuestro himno va a nacer con la innoble virtud de mentar a las madres de algunos como recurso intelectual habitual de quienes no tienen capacidad para contarnos las cosas como son, porque las cosas son como son y no como ellos nos quieren contar que son.

Flaco favor el que le hace la Generalitat catalana a una niña al obligar al colegio a que la admita con velo. No está defendiendo la libertad de la niña, sino la de sus padres –si es que alguna vez han sabido ser libres- ya que lo que debería garantizar la Generalitat, al igual que todos los poderes públicos en un país democrático como el nuestro, es que la niña sea educada en libertad y eso, a todas luces, no ocurre. Perdemos con estas decisiones la esencia cultural que nos permite ser libres y que tanto atrae a quienes quieren tapar con velos a las mujeres –las suyas y las nuestras- y damos un enorme salto hacia atrás en una lucha en la que llevamos inmersos muchos siglos.

No me gustan las mujeres con burka –no porque no les vea la cara, que también, ni porque me recuerden en su apariencia al protagonista de una serie que cuando era niño me producía mucho miedo, por no utilizar una expresión más gruesa como acojon seguido de aba, El Fantasma del Louvre- sino porque encierran en su apariencia y sometimiento todo aquello que a lo largo de siglos hemos ido desechando de nuestra civilización. Es cierto que un velo no es un burka, aunque no es menos cierto que la falta de educación en libertad del velo es un camino abonado para la elección ¿libre? del burka.

El ICO (Instituto de Crédito Oficial) indica en un informe que el Indice de Confianza de los Consumidores españoles –que por lo visto es algo factible de ser medido- ha alcanzado en este momento mínimos históricos. ¡¿?! ¿Qué esperaban? ¿Acaso alguien se puede sorprender? Vamos, que no movemos el dinero, que lo dejamos quietecito en el banco cuando no –vistos los guarrazos que se están pegando algunos bancos, tampoco es de extrañar- debajo de una baldosa. Este informe del ICO –completamente alejado de la grandilocuencia y bonanza de los mensajes de Zapatero- deja muy claro que los consumidores -¿y quién no lo es?- no nos fiamos de las cuentas que nos hace el gobierno.

Pero vamos a ver, pagamos religiosamente la larga retahíla de impuestos con la que nos sablean a diario, y contemplamos estupefactos cómo ese dinero se lo gastan Zapatero y sus colegas en regalos preelectorales tales como viviendas gratis en Andalucía, operaciones de cambio de sexo gratis mientras nos dejamos los ahorros, -o los créditos- en el dentista porque no lo cubre la S.Social o dinero a espuertas para que los independentistas catalanes se mofen de nuestros símbolos. ¿Alguien puede pretender que tengamos confianza?

Ni en Zapatero, ni en el alcalde de Aranjuez que ayer presentó un supuesto plan estratégico hasta el año 2011 para cuya ejecución curiosamente pidió no cuatro años –distancia cronológica que media entre el 2007 y el 2011- sino ¡ocho años!. No contento con esta alegría, responsabilizó ya –sin esperar al devenir de los acontecimientos- de la imposibilidad de llevar adelante su estratégico plan –ya sé que en el diccionario estrategia no se define como mentira, pero no quiero ser muy duro en los comentarios- al gobierno regional de Esperanza Aguirre.

¿La venda antes que la herida? No, sencillamente es que conoce su incapacidad y las mentiras con las que está inaugurando su mandato.

martes, 2 de octubre de 2007

Sin manual



La magia. No la de los magos –trabajadores de la ilusión y la fantasía- que cuentan con toda mi simpatía, reconocimiento y agradecimiento por las innumerables horas de entretenimiento y diversión. La magia de las personas, la de la vida, la que habita entre nosotros y fluye y nos impregna a poco que la queramos sentir. ¡Quien pudiera tener un manual de instrucciones para utilizarla siempre que fuese necesario! Pero eso es imposible, no está escrito ese compendio de reglas que nos permitan acceder al conocimiento necesario para usar la fascinación, el hechizo de lo que nos rodea.

Y es que ahí está posiblemente uno de nuestros mayores errores. Intentamos saber cómo podemos usar esa magia, cuando la realidad es que no la hemos usar sino que la hemos de sentir. Ese es su único secreto, no se usa, se siente. En algunos momentos amigos blogueros os he hablado de que Moura -mi entrañable y fiel amiga meiga- es un ser extraordinario, al igual que el resto de las meigas, y que su condición extraordinaria viene fundamentalmente del hecho de que, a diferencia de nosotros los mortales, ellas tienen unidos los sentidos –los cinco que nosotros tenemos y alguno más de difícil explicación- en uno solo al que podríamos llamar sentimiento, a través del cual les llega no exclusivamente lo que se percibe a través del gusto, el tacto, el olfato, la vista y el oído sino -y esto es lo extraordinario- lo que perciben a través del corazón.

Por eso para las meigas sentir la magia de la vida no es ningún problema. Para nosotros, si aprendemos a percibir a través del corazón, tampoco será complicado sentir cómo esa magia nos empapa permitiéndonos ver esperanza y alegría en donde nuestros cinco sentidos solo nos trasladan dolor y sinrazón.

Cómo podríamos encontrar el camino de la serenidad, el de las ganas de continuar, el de la felicidad, ante hechos de indiscutible dureza que van recortando las lindes del sendero de nuestra existencia. Si no fuese por la magia que nuestro corazón es capaz de absorber en esas situaciones complicadas, ¡qué imposible sería el camino! En la enfermedad de un ser querido, en la muerte de un amigo, en la traición impensable, en las guerras genocidas, en las decisiones equivocadas…siempre hay un rincón para la magia. Hasta en la muerte –la propia y la ajena- hay magia, porque la Señora del Silencio no puede existir si previamente no ha existido la vida –con su magia- y cuando hace el camino definitivo con alguien, nos deja aquí lo que ya solo con el corazón podremos guardar, su magia.