martes, 9 de octubre de 2007

La pereza


El hermano de un alumno de 15 años expulsado de un instituto de Málaga agrede al director. ¿Y?

Decenas de radicales independentistas queman fotografías de los Reyes en Cataluña. ¿Y?

En un acto de terrorismo callejero, varios encapuchados queman un autobús en el País Vasco. ¿Y?

Un grupo de manifestantes profirió insultos y agredió a representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cádiz. ¿Y?

La Generalitat de Cataluña expropiará las viviendas vacías. ¿Y?

El gran payaso Javier Sardá recomendó a los niños catalanes que no votasen a Acebes en un programa de la TV3. ¿Y?

Desde la cima del mundo las cosas se ven distintas. Tan distintas –y tan lejanas- que a todas luces está claro que no se ven. Cuando por debajo de las cima nos encontramos los míseros mortales, indignos de merecernos al gran dios encumbrado, estúpidos ignorantes incapaces de comprender cómo nos dignifican las tropelías continuas del Gran Pacificador, inmundo ejército de desagradecidos ignorantes de las bondades de la indignidad del sublime elegido, es completamente comprensible el enfado y el desprecio que por nosotros siente ese maravilloso ser, portador de la luz que ilumina no solo a Occidente, sino a todo el cúmulo doctrinario que es capaz de amparar en su Alianza de Civilizaciones.

Me lo imagino por las mañanas –no me cuesta trabajo, he visto muchas películas de Mr. Bean- haciendo el enorme esfuerzo de tirarse de la cama para atender los insidiosos problemas que le ocasionamos los gusanos que nos arrastramos muy por debajo de las plantas de sus pies. La enorme pereza que le tiene que producir solo el hecho de pensar en tener contacto con los mortales. ¡Qué sufrimiento tiene el pobre!

Solo determinadas visitas consiguen cambiarle el ánimo, muy escasas pero muy gratificantes para él. ¡Qué enorme ilusión, qué soplo de vida para su espíritu cuando adivina la llegada de su leal y descerebrado friki! ¿Qué me traes hoy Pepiño? Un vídeo, a ver, a ver. ¡Oh, maravilloso! Muy bien explicado lo de Educación para la Ciudadanía. Y además este vídeo fomentará el debate para una mejor comprensión de la asignatura. Oye, por cierto Pepiño, el joven que hace de pijo ¿no se parece un poco a ti en la cara y los gestos?

Bueno mañana en vez de vídeo, dile a Alfredo y al Berme que me den un baño de multitudes enchironando a los amigos de Otegi, pero que no les llame antes para que se cabreen un poco y sea más creíble. ¡Ah! y que dejen alguno fuera para que pueda seguir dando ruedas de prensa. Y que no se te olvide decirle a Llamazares que ponga lo que a él le apetezca en la Ley de Memoria Histórica que yo no me acuerdo de todas las mentiras que hay que poner. Me voy a la cama que hoy ya he trabajado más de la cuenta.

¡Huy!, se me olvidaba a los de PRISA que les den. Igual que al director del instituto de Málaga, a los Reyes, al conductor del autobús quemado, a los concejales de Cádiz, a los propietarios de viviendas catalanes y a los niños que ven TV3. Que les den a todos, que yo bastante tengo con mirarlos desde la cima sin poner cara de asco.

No recuerda este dios de baratija y pega que desde una cima tan alta, si se cae –y se caerá- se pegará una hostia de padre y muy señor mío.

Os dejo por hoy amigos blogueros, quiero leer con detalle la noticia que están dando los medios en este momento sobre la explosión, con al menos un herido, de una bomba en el centro de Bilbao. ¿Qué nos dirá ahora el gran negociador?

No hay comentarios: