Tengo que reconocer que me encanta la capacidad que tienen los socialistas para manejar a su antojo los ámbitos de opinión de los ciudadanos. Me encanta por lo que tiene de conocer perfectamente un oficio, no por la perversión que ello encierra. No me podéis negar amigos blogueros que conseguir que los ciudadanos nos creamos libres cuando estamos debatiendo y opinando –como ocurrió ayer por desgracia a lo largo y ancho de nuestro país- sobre los temas que creemos hemos elegido por nuestra propia voluntad, y que eso no sea así, sino que responda a una estrategia perfectamente diseñada por el friki Pepiño y su gabinete de manipulación ciudadana, eso queridos blogueros, tiene mucho arte.
¿Cuáles eran los temas de conversación ayer entre el común de los mortales españoles? Es más –y esto es aún más preocupante- ¿cuáles eran los temas de conversación ayer en las tertulias mediáticas y en los corrillos políticos? Está claro, lo que quiso el friki, el video del pijo y la repipi, el video del madridista y el atlético y las subliminales imágenes de los encapuchados en medio de Rajoy o el subtítulo de los quemarretratos bajo el mismo Rajoy. Y ¡hala! todo el mundo a opinar, valorar, repudiar, aplaudir, cesar –dimitir nadie-, acusar…
Y mientras, los socios de Zapatero y Montilla quemando retratos del Rey –estarán haciendo el agosto los fotógrafos catalanes vendiendo fotos, pues que aprovechen porque me da que los productores de Cava este año se van a comer la producción. Los hay en Extremadura, Valencia y Madrid muy ricos y si no, siempre nos quedará La France. ¡Merveilleux le Champagne!- y subiendo un peldaño más en el organizado y oficialmente consentido despropósito separatista de intentar desviar la atención de los españoles sobre el fondo real del asunto. Nosotros -¡pobres pardillos!- pendientes e indignados por los continuos ataques contra los símbolos que a todos nos representan y ellos –al final la pela es la pela- llevándose nuestros cuartos a espuertas.
Dan ganas de enviarles un SMS diciendo lo mismo que supongo habrá respondido Fernando Alonso a Lewis Hamilton al mensaje que este le envió. “Espero que estés bien” le escribió el inglés “Yo sí, ¿y tu padre?” me imagino que fue la respuesta del asturiano.
He hablado con varios jóvenes pertenecientes a las Nuevas Generaciones del PP sobre el vídeo del pijo y todos han coincidido en que entre la gente de su edad que conocen existen individuos así. No están afiliados a la organización juvenil del PP, la mayoría son hijos de altos cargos del PSOE y puestos ante el rosco de letras del juego del vídeo, al preguntarles en la letra “P” ‘esterilla que suele ponerse a la entrada de las casas para limpiarse el calzado’ en vez de responder “felpudo” como sería correcto, responden “frikiño” y al llegar a la “Z” y ante la definición ‘persona torpe e ignorante’, en vez de responder –tal y como recoge el diccionario de la RAE- “zoquete” responden “Zapatero”. Se ve que tienen información de primera mano.
Ayer, a cuenta de la niña que por la gracia totalitaria que encierran algunas decisiones nacionalistas tendrá que usar velo en el colegio –la realidad es que con su decisión la Generalitat ha “condenado” a la niña a la mutilación intelectual que la religión de sus padres le impone- estuve hablando con Moura sobre este tema. Empezamos nuestra conversación por las morriñas y comparaciones vitales, yo le hablaba del azul atlántico –un tono de azul solo perceptible para los ojos de quienes sentimos que en cada ola de aquel océano se encierra el latido de toda una vida- y tardé en saber explicarle -reconozco mi torpeza en el uso de la palabra- que el azul atlántico es un color que se ve con el corazón y no requiere por lo tanto ninguna condición fisiológica especial, una tonalidad del azul que por supuesto perciben los seres extraordinarios como ella.
Coincidimos Moura y yo al valorar muy negativamente la medida adoptada por la Generalitat catalana. ¡Qué dislate! Nuestras hijas –las de todos nosotros amigos blogueros, que Moura no las tiene- ven por las mañanas niñas con velo en el cole y por las tardes tías en pelotas en la televisión. En palabras de mi meiga favorita, la inmigración podía ser una fuerza impulsora de la tolerancia pero, por mor de acciones “tolerantes” para el graderío como la de la Generalitat, por falta de norma e ideas claras, por “miedo a ser fachas”, perdemos todo lo bueno para generar solo violencia, ghettos y xenofobia.
El otoño lluvioso de Aranjuez, en sus amaneceres es prácticamente igual al de Galicia. Un poquito más de luz y un menor olor al verde del monte. Un otoño en el que parece que una vez más el sectario arrinconamiento ideológico de quienes nos gobiernan van a privarnos de que un libro –ya escrito en el ordenador- de José Luis Lindo, Cronista Oficial del Real Sitio y Villa de Aranjuez, vea la luz coincidiendo con el LX aniversario de la puesta en marcha de la Biblioteca Municipal Alvarez de Quindós. A tiempo están los socialistas que nos gobiernan en Aranjuez de dejarme en mal lugar publicando ese meritorio trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario