jueves, 10 de mayo de 2007

Orden inverso


¡Qué dolor de estómago!, mejor dicho de abdominales. Allí en donde los cachas tienen la tableta de chocolate que tanta admiración despierta entre propias y extrañas cuando la lucen en las playas –a los propios y extraños nos causa envidia-, los que nos tomamos el ejercicio con algo más de relax tenemos abdominales. Y precisamente por no ejercitarlos adecuada y constantemente me pasa lo que me pasó ayer. Me reí tanto, tanto, cuando escuché al candidato socialista Miguel Sebastián culpar al PP de la mafiosa actuación que le ha imputado Manuel Conthe, que aún me duelen los abdominales de las agujetas que me he pillado..

Comentaba yo uno de estos días de cómo me traía la memoria a la cabeza, al pensar en el gabinete siniestro en el que Sebastián parece se dedicaba a intentar cambiar la estructura de entidades privadas como el BBVA –fuese por venganza propia o por orden de su jefe Zapatero- el famoso despacho del hermano de Alfonso Guerra en los tiempos en los que, como ahora, creían que las leyes no eran para que ellos las cumpliesen también. Sin embargo tengo que manifestar que no es así. Lo del hermanísimo era cosa de pillos y aprovechados, pero lo que Conthe ha relatado sobre el socialista Sebastián, nos pone en la órbita de los mafiosos y eso, maldita la gracia que tiene.

La misma gracia que tiene Felipe González cuando tiene la cara dura de hablar de la corrupción del PP, olvidándose de hasta dónde les llegan a ellos de nuevo los detritos. Decía en un mitin FG que, comparándolos con los casos que intentan achacar al PP, los casos de corrupción que tanto daño le hicieron a él eran pecata minuta. O está ciego, o está tonto o nos quiere tomar el pelo. Minúsculo lo de Filesa, Malesa y Time Export; minúsculo lo del Banco de España, lo de la Cruz Roja, lo del B.O.E., lo de Roldán –¡Ay Pepiño, Pepiño, qué mal huele lo de Ibiza!-, lo del AVE, lo de la Expo de Sevilla, lo de los Fondos Reservados…¿sigo?

¡Vaya geta tiene Felipe González!

Dicen de nuestro Rey que es muy gracioso cuando en círculos reducidos cuenta algún que otro chiste, o hace alguna gracieta -son humanos como nosotros- refiriéndose a su esposa (me imagino que ese es el ámbito de relación en el que lo hace) como Sofi.
De esas cosas es de las que está bien que hable el Rey en esos círculos reducidos que inevitablemente se forman en casi todos los actos en los que participa. Para hablar de cosas más serias, mucho más serias, están los despachos, los discursos oficiales y los papeles escritos. Así no hay lugar a malas interpretaciones ni a tergiversaciones interesadas.

Ayer Esperanza Aguirre se comprometió a que las listas de espera para la realización de pruebas diagnósticas de médicos especialistas se reducirán a un máximo de 40 días, que serán de 15 días ante la sospecha de cáncer o enfermedad grave. Alguien se está tomando en serio, muy en serio la sanidad madrileña y por lo tanto la salud nuestra. Alguien que en cuatro años ha creado 8 nuevos hospitales, 56 nuevos centros de salud y ha reducido las listas de espera para intervenciones quirúrgicas a 30 días. ¿Se puede pedir más? En materia de salud siempre se puede demandar más, pero la razón nos lleva a manifestar que lo hecho parece un milagro y lo comprometido será otra etapa que también podremos calificar igual.

Esperanza Aguirre nos ha demostrado a lo largo de estos tres años y medio de gobierno (el otro medio se lo quitaron –nos lo quitaron- entre Simancas y Tamayo) que cumple con los compromisos adquiridos con los ciudadanos madrileños y como muestra de reconocimiento y apoyo (humilde pero completo) este blog a través de la pluma de su autor (más humilde aún en estas lizas pero también completo) pedirá desde mañana –hoy no porque no sería legal- el voto para Esperanza Aguirre en las elecciones del 27-M.

Aquí en Aranjuez, como siempre, bien. Como andamos de elecciones -¿a que no lo habíais notado, amigos blogueros? el candidato socialista a la alcaldía de Aranjuez y Alcalde hasta finales de junio, Jesús Dionisio, nos ha pedido a los ciudadanos la confianza para gobernar (estos más que gobernar, mandan) otros cuatro años y poder realizar así la “2ª parte” de su proyecto.
Vamos a ver, vamos a ver, que ya estamos notando los estragos que va a causar la medida (de los socialistas, claro) de permitir que los alumnos de primero de Bachillerato puedan pasar a segundo con la mitad de las asignaturas pendientes.
¿Cómo puede pretender el candidato socialista Dionisio poner en marcha la “2ª parte” de su proyecto, si aún no ha hecho nada de la “1ª parte”?

Ya sé que les cuesta mucho trabajo –ayer reclamé en este Blog unas sesiones extras para ellos de Barrio Sésamo- lo de delante-detrás, arriba-abajo (sobre todo en rasantes y aleros) o lo de antes-después; pero es a todas luces comprensible que antes de la “2ª parte” viene la “1ª parte”, que es para esta parte, la primera, para la que Dionisio tendría que estar buscando apoyos ahora entre los ciudadanos de cara a las próximas elecciones. Lo que le ocurre es que le da vergüenza (debe ser la única que tiene) reconocernos que durante los cuatro años que ahora terminan rien de rien que dirían mis amigos franceses. Es decir, que no ha hecho nada de nada y para disimular nos milonguea con la “2ª parte”.

En vez de tanta milonga, será bueno que a partir del 27-M (estoy convencido que así lo querremos los ciudadanos) dedique Dionisio los próximos cuatro años a ver y aprender cómo por segunda vez Aranjuez siente el impulso de un gobierno del Partido Popular, consiguiendo que nuestra ciudad se sitúe entre las más prósperas y desarrolladas de la Comunidad de Madrid. Esta vez de la mano de Mª José Martínez, candidata del PP a la alcaldía de Aranjuez. Mis amigas meigas me han prometido trabajar –con buenas artes- para ello.

No hay comentarios: