jueves, 24 de mayo de 2007

La lengua inquieta


Menos mal que la campaña electoral va llegando a su fin. El domingo podremos expresarnos a través de las urnas –de viva voz está complicadillo desde que el “talantoso” Zapatero llegó al poder, ya que hasta los mudos son multados por “insultar” a algún mandamás socialista- y conseguiremos devolver un poco de esperanza a nuestra ciudad y a muchas otras ciudades españolas.

Decía ayer Francisco Granados, Secretario Regional del PP de Madrid, en un acto electoral celebrado en Aranjuez –dijo muchas cosas con la razón y a algunas les puso también (y se agradece) algo de corazón- que esta ciudad nunca había llegado a tan poco y el alcalde-candidato socialista Dionisio nunca a tanto y que lo uno y lo otro eran las peores situaciones que se podían dar en Aranjuez. Verdades como puños.

A Zapatero y a nuestro país les pasa lo mismo. Es cierto que no son estas unas elecciones generales, pero no vendría mal que los españoles fuésemos adelantándole a este mentiroso que ocupa la Moncloa lo que pensamos al día de hoy –o del 27M- sobre su futura permanencia en el sillón que ocupa. Ya estamos tardando mucho en recuperar espacios de libertad, justicia, dignidad, tolerancia, concordia que nos han sido robados con la mentira en estos últimos tres años.

El ridículo Sebastián se ha metido solo en un lodazal del que me parece que no va a salir bien limpio. Tras la infamia planteada en el debate con Gallardón, ahora se le amontonan las demandas de explicaciones en las que se entremezclan nombres como Hernando, Arenillas, CNMV, Intermoney….¡Puf! Con lo a gusto que vivía en el gabinete siniestro que me montó ZP –pensará- y lo guapo que estaba yo calladito… Pues nada ridículo señor, déle las gracias a su mentor por el encargo electoral y vaya haciendo suya para el futuro aquella frase de “en boca cerrada no entran moscas”.

¡Ah!, una cosilla más Sr. Sebastián. De las tres playas ¿ya no habla?

El que parece que ha enmudecido –Dios quiera que no se haya envenenado si se ha mordido la lengua- es el friki Pepiño. Se ve que los aires de Ibiza, mejor dicho los cantarines sones que está entonando su correligionario isleño, no le han sentado nada bien. A lo mejor se han dado cuenta los progres del gobierno que teniendo sueltos por ahí, a lo largo y ancho de los pueblos de España, dando mítines al friki Pepiño y al bravucón ministro del laxante podía llegar un momento en el que se insultasen uno a otro, dada su tendencia natural al desasosiego lengüeril, y en una de esas empezasen a contarnos las mentiras de Zapatero. Por eso posiblemente, junto con el efecto laxante que ha tenido la denuncia de cobro de comisiones ilegales en Ibiza por parte de un exdirigente socialista, habrá decidido Rodríguez Zapatero darle vacaciones al friki gallego.

Hoy –estaban tardando mucho- los titiriteros han salido a la palestra a apoyar a su gran subvencionador. ¡Mira que me gusta escuchar a Serrat!, pero está claro que nadie es perfecto. No los he visto ni los he escuchado estos días –para eso no se les ve nunca- acudiendo al País Vasco y Navarra a denunciar el acoso continuo y creciente al que los terroristas y sus candidaturas burlonas están sometiendo a los candidatos y líderes de los partidos democráticos.

En Getaria (País Vasco) han colocado un artefacto bajo el coche de un candidato. Esa es la normalidad que nos proporcionan Zapatero, Bermejo y Conde Pumpido con su política de rendición ante las exigencias de ETA.

En Madrid Esperanza Aguirre continúa desgranando las propuestas de su programa electoral, conocedora de que el trabajo realizado en estos tres años y medio por ella y su gobierno le otorga una credibilidad muy grande ante los madrileños. ¡Igualita que don Rafael con su sueldecillo de 11.000 euros mensuales y sus tres chales!

En Aranjuez, como siempre, bien. Llueve de narices y los amigos del candidato socialista Dionisio están empezando a hacer las cuentas –si fueran ladrillos las harían con mayor rapidez y soltura- de los días que faltan para que el peor alcalde de la democracia en Aranjuez, el de los “estudios de arquitectura” entregue el bastón municipal a la primera alcaldesa de la historia de nuestra ciudad. Yo les ahorro el esfuerzo matemático. Le faltan 28 días. Para el berrinche solo 3. Se acabó el tiempo para los mentirosos.

1 comentario:

El Alquimista dijo...

El apoyo de una persona o personas que otorgan el poder a otro u otros mediante el voto, debe ser siempre muy respetado y más cuando si después de mucho tiempo,la confianza depositada persiste aunque por "avatares" en nuestras vidas no estemos donde debiéramos estar.
Cuando una persona decide por voluntad propia otorgar esta confianza, lo hace convencida de que ese representante, político en este caso, defenderá sus intereses, transmitirá sus inquietudes, luchará por su bienestar y tomará decisiones por él.
Si el "líder" manifiesta una actitud, orientación, directriz o una posición y la hace pública, debe saber que con su postura va a arrastrar a aquellos que le guardan fidelidad, y que con toda su buena voluntad un día confiaron en él.
Y una vez que se haya cumplido ese acuerdo entre los dos y el beneficio sea mutuo, solo nos queda esperar que todo salga lo mejor posible.