martes, 8 de mayo de 2007

El triángulo


Ayer nuestra Presidenta Regional Esperanza Aguirre se comprometió a que en los nuevos desarrollos residenciales las alturas estarán limitadas a cuatro (tres más ático). Tengo que decir en primer lugar que lo creíble de esta oferta electoral viene determinado por el crédito de quien la hace.
Dicho de otra forma, si la hiciese don Rafael carecería de valor, pero hecha por quien ha cumplido los compromisos que adquirió con los madrileños en Mayo y en Octubre del 2003 –como ocurre con Esperanza- la cosa va en serio.

Me alegro un montón de esa propuesta toda vez que en mi ciudad, Aranjuez, servirá para impedir la enésima barbaridad cometida pos los socialistas que nos gobiernan (más bien nos mandan) con el apoyo de IU. Me cuentan algunas meigas infiltradas que en el desarrollo del PAU de las Cabezadas –aquel en el que algunos están ganando mucho dinero, sin ser propietarios ni haber invertido todavía un céntimo de euro y en el que se iba a construir (ya tendría que estar hecho) un Canal de Remo olímpico para acompañar a Madrid en su sueño olímpico- tienen previsto, por aquello de meter cuantos más ladrillos mejor, llegar a las siete alturas en las edificaciones.

No se debe hacer en ningún sitio, pero en Aranjuez debería ser pecado de los de tener que pasar por el confesionario, hacer abstracción del entorno en el que se ubican los nuevos desarrollos urbanísticos. Pudiera pasar que unos iluminados –estos lo son- tirasen por tierra un modelo asentado a lo largo de cientos de años y en cuya defensa hemos trabajado muchos (unos con más acierto que otros, unos con más demagogia que otros), para que las generaciones futuras reciban y puedan disfrutar de la singularidad de un municipio que fue capital política de España en momentos históricos.

Me alegra, repito, el compromiso de nuestra Presidenta.

Es verdad que con la presencia de Alberto Ruiz-Gallardón en la alcaldía de Madrid los socialistas lo tienen crudo. De acuerdo que tras la negativa de Bono, Felipe González, Javier Solana, Mª Teresa de la Vega, …por hablar solo de los conocidos, Zapatero lo tenía muy complicado para encontrar no alguien que quisiese enfrentarse a Alberto, que eso ya tenían asumido que era igual que lo de Federer con Nadal en tierra batida, sino para sencillamente ocupar el primer lugar en la lista sin más aspiraciones. Pero estando de acuerdo con esa dificultad, no es de recibo que ZP nos haya puesto como cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid a un trápala del calibre de Miguel Sebastián.

La pregunta hoy en los mentideros políticos y económicos es ¿dónde está Sebastián?, ¿hoy no mitinea Sebastián?, ¿no nos ofrece alguna playita hoy Sebastián?. No, hoy Sebastián, el hombre en cuya elección como candidato dijo haber participado directamente don Rafael, aquel que goza de la confianza y el apoyo absolutos de Rodríguez Zapatero, está desaparecido. En su agenda no tiene comparecencias de prensa.

No me extraña que no quiera aparecer en público después de lo contado por Manuel Conthe –el dimitido Presidente de la CNMV- sobre la “triangulación perturbadora” con la intención de cargarse-vengarse del presidente del BBVA Francisco González. Es lógico que si Zapatero crea un gabinete económico, sea un gabinete siniestro.

Nos está dejando esta primavera unos aires que recuerdan perturbadoramente –sin triangulaciones- a épocas pasadas que creíamos superadas. Pero claro, con ese empeño que les ha entrado en recuperar la memoria que por lo visto perdieron, en vez de la memoria están recuperando artes marrulleras en las que nos demostraron que son verdaderos especialistas. Esto del gabinete siniestro me recuerda –a mí también me han refrescado la memoria- al hermano de don Alfonso (¿os acordáis del despacho del hermano?). Y lo de Ibiza –ya lo estudiará el fiscal cuando pasen las elecciones- me trae a la memoria los maletines del AVE, esta vez con algún friki gallego de director de orquesta.

En Aranjuez, como siempre, bien. Creo sin embargo que la rana Gustavo y sus amigos de Barrio Sésamo deberían darle un cursillo acelerado a nuestros gobernantes socialistas que parece que tienen algo olvidado aquello de arriba-abajo y delante-detrás, sobre todo cuando de rasantes de casas de amigos (de ellos, ¡faltaría más!) se trata.
He retomado la costumbre de leer la prensa local y no los encuentro retratados en estos menesteres. Juegan a juegos menores, pero la verdad solo tiene un camino.

1 comentario:

Carlos López Martínez dijo...

Cuidado con las rasantes, hay mucho pecador que no podría lanzar la primera piedra.
El lío de Las Cabezadas quizás se hubiese evitado no adjudicándolo a última hora, deprisa y corriendo. Aún más (que diría algún candidato) si se hubiese especificado mejor el asunto del número de viviendas quizás hoy no habría tanto lío.
Lo de las tres plantas de Esperanza Aguirre está bien pero eso lo tendrían que marcar las características del lugar, no es lo mismo una calle ancha que una estrecha, no es lo mismo la Castellana que la calle Gobernador.
Tampoco estaría mal que nos prometiera no volver a cometer la barbaridad de la vivienda colectiva en la zona de La Montaña, algo que tengo leído también reconoces como un error.