martes, 29 de mayo de 2007

Los toros


Se sentía indignado el pasado domingo 27-M en un programa de seguimiento de resultados electorales en Antena 3, porque la presentadora “osaba” apostillar después de su intervención. Consideraba don José que no era aceptable que una simple y mortal presentadora de televisión se atreviese a tanto con quien ha sido Ministro de Defensa –cuando los 17 militares muertos en un accidente increíble de helicóptero en Afganistán- y Presidente de una Comunidad Autónoma.

Y todo porque la buena de la presentadora asimilaba sus palabras a las del friki Pepiño. Parecía como si don José no quisiese ni por asomos que le comparasen a tan raro personaje venido a Madrid desde tierras de meigas lucenses –que son menos raras, más simpáticas y mucho, mucho, mucho más sinceras que el friki)) con quien parece guardar una distancia más que prudencial. ¡Vade retro Satanás!

Le pasa a don José (Bono) -¡mira que querer arrugar a la presentadora por su condición de ex Ministro y ex Presidente Autonómico…!- que quería sostener una mentira (la de que el PSOE ha ganado las elecciones municipales en España) y no podía permitir que se le intuyese diciendo lo mismo que el friki Pepiño, porque entonces todos tendríamos claro el embuste.

Parece que a don José le incomodó bastante tener que desplazarse desde Toledo a Madrid para participar en el programa mencionado. ¡Claro, como ahora no va en helicóptero…! Pero no se preocupe hombre, que eso lo hacen por obligación a diario miles de ciudadanos y siguen vivos.

Mañana es San Fernando, Patrón de Aranjuez, en cuyo honor se celebran anualmente en mi ciudad las fiestas locales que llevan su nombre. En estos días de fiesta, lo importante es que disfrutemos todos sin incordiar demasiado a los demás. En las fiestas nunca llueve a gusto de todos, pero es que eso es realmente difícil y, si encima las organizan los socialistas de mi ciudad, entonces lloverá a gusto de menos todavía.

De todas formas, repito, lo importante es pasarlo bien, con moderación en las actitudes y expresiones que puedan molestar a otros y esperando que el Santo le de la cordura suficiente al responsable de turno para que los fuegos artificiales con los que se terminarán las fiestas el próximo domingo a las 12 de la noche no se tiren a las tres de la madrugada.

Tienen estas fiestas de San Fernando en Aranjuez el atractivo especial de las corridas de toros, celebradas en nuestra bicentenaria plaza, que permiten que nuestra ciudad aparezca en los medios de comunicación nacionales con noticias generalmente positivas. Nos sirve esto para reconocernos mejores y más atractivos y alejarnos de otras referencias mediáticas menos agradables, como la detención en Aranjuez de dos integrantes de una presunta trama terrorista islámica o, como ocurrió hace pocas semanas, la elaboración –en el centro penitenciario- del informe que permitía que el repugnante y sanguinario De Juana Chaos se fuese a reír de todos nosotros a su casa.

No iba a referirme hoy al asunto, pero por sangrante se me hace imposible no mencionarlo. Me imagino que estarán muy satisfechos Zapatero, Conde-Pumpido, Bermejo y el friki Pepiño entre otros, de la obtención de más de 400 actas de concejal en el País Vasco y Navarra por parte de ANV.

Dinero fácil e información fácil. Habrá que seguir mirando debajo de los coches antes de subirse y abriendo el correo con sumo cuidado. Ya tienen cuartos para los sellos y acceso a cientos de miles de direcciones.

Tengo amigos navarros y lo están pasando muy mal en estos momentos. ¿Por qué sonríe ZP?

En Aranjuez, como siempre, bien. Esperando a que Zapatero convoque Elecciones Generales para decirle que lo que pensamos de él y su nefasto paso por la presidencia del gobierno es lo mismo que le ha dicho Esperanza Aguirre en múltiples ocasiones. Mis meigas están deseando que llegue ese momento.

1 comentario:

adela dijo...

Que pasa en Aranjuez que a pesar de todo lo que se sabe siguen votando socialista?