miércoles, 23 de mayo de 2007

El embeleco


El ridículo Sebastián estará a estas horas dándole vueltas a la cabeza pensando si responsabiliza a su jefe-mentor Zapatero de la suspensión de los trenes entre Madrid y Levante por inundación de las vías. O mejor que responsabilice a su amiga Maleni. Igual que responsabilizó a Gallardón de las goteras en los túneles de la M-30 debe ahora achuchar a Maleni. Por cierto, qué maravilla de túneles. Conducir por Madrid en estos momentos, sobre todo por los túneles creados para soterrar la M-30 se ha convertido en algo sencillo y placentero.

Llamo ridículo a Miguel Sebastián porque lo es. ¿Cómo puede hablar de trato de favor por parte de Alberto Ruiz-Gallardón hacia Montserrat Cogulla, cuando la mencionada señora según nos ha contado el propio Sebastián acudió en más de 40 ocasiones a las oficinas de la gerencia de urbanismo de Madrid? Siempre he tenido la idea de que el trato de favor no consiste precisamente en que tengas que pasar cuatro decenas de veces por una ventanilla. Ridículo Miguel Sebastián. Y torticero por haber recurrido a semejante falacia para conseguir que los madrileños supiesen su nombre.

Sigue la política antiterrorista del gobierno, mejor dicho la falta de política antiterrorista, centrando buena parte de las comparecencias de los distintos líderes ante los medios de comunicación. Es lógico, ya que día tras día se van corroborando los peores presagios en cuanto a la bajeza y rebaje a los que podía llegar Zapatero.

Al terror de las agresiones a los candidatos de los partidos democráticos en el País Vasco, ahora suman el terror al que van a someter a los electores de dicha Comunidad Autónoma, así como a los navarros, el próximo 27-M. Ya han dicho los batasunos que quieren –por aquello de la rebelión cívica- que vayan a votar el domingo con el carnet vasco. Es decir, que se retraten. ¡Eso sí es un Guantánamo electoral! ¡Ahí sí debía emplearse a fondo el fiscal General del Estado! (Lo pongo con minúscula porque no me merece Conde Pumpido mayor reconocimiento).

Los ciudadanos vascos no podrán votar libremente el domingo. No podrán tener la libertad de emitir su voto en secreto tal y como podemos hacer el resto de los españoles. Ellos tendrán que manifestar (salvo los valientes, los poseedores de una valentía que no puede ser exigible a nadie) su apoyo o no a ANV a través del carnet que exhiban ante las urnas. El que no lleve el carnet vasco se la estará jugando. Y allí, ya se sabe. No se juegan unas birras, sino sus vidas.

Que gran carga de inmoralidad encierran las palabras de Conde Pumpido al hablar del Guantánamo electoral refiriéndose a los batasunos. No sé el premio que Zapatero le estará dando por semejante servicio, pero es difícil llegar más abajo.

Ignoro el número de ciudadanos rumanos que tendrán derecho a voto el próximo domingo en Aranjuez. Me comentaba hace un par de días un joven rumano de 32 años que entre sus compatriotas residentes en esta ciudad, hace menos de un mes no había una clara decisión con respecto al voto del domingo, pero que tras la aparición en un medio local de las fotografías recordando como rindieron honores al tirano Ciaucescu una parte importante de la Corporación Municipal de Aranjuez en nuestro Palacio Real y comprobar que dichos representantes pertenecían (y pertenecen) al amplio abanico de partidos de izquierdas que se presentan actualmente a las elecciones, los rumanos tienen clarísimo a quien no van a votar. Es lo que tiene lo de la memoria histórica que, si existen instantáneas fotográficas, es más complicado manipularla.

Comentaba un semanario local de Aranjuez que Eduardo García, el que fuera elegido Alcalde de nuestra ciudad representando a la ORT en 1979, deja la política. Es una pena, ya no tendré ocasión de ganarle en las urnas. Recuerda que cuando obtuvimos los dos 8 concejales en la legislatura del 91 ejercí una oposición muy dura. Creo que el tiempo lo confunde y me achaca a mi la que fue actitud de sus compañeros de grupo. Algunos que estaban, continuarán en la próxima legislatura. Otra vez se la han dado con queso.

Aquí en Aranjuez, como siempre, bien. Nos acercamos a la fecha marcada para elegir Alcalde/sa y Presidenta de la Comunidad. Vuestro voto amigos blogueros es importantísimo para consolidar el trabajo realizado por Esperanza Aguirre en estos cuatro años pasados y será determinante para acabar con el periodo de mayor engaño de la historia reciente de Aranjuez, la que ha representado el alcalde socialista Dionisio.

Para quienes leáis este blog y no residáis en la Comunidad de Madrid, recordad que los candidatos del PP entienden el programa electoral como un contrato con los ciudadanos. Leedlo y, si estáis de acuerdo, firmadlo con vuestro voto.

No hay comentarios: