viernes, 18 de mayo de 2007

El muro


Mientras escribo este post, miro con atención la encuesta on-line que el diario El Mundo tiene abierta para preguntarnos a los lectores si nos parece bien la bajeza utilizada por Sebastián contra Alberto Ruiz-Gallardón en el último debate. El resultado es clarísimo, un 87% hemos votado NO y un 13% SI. No voy a relataros aquí el perfil que me imagino de la pandilla de descerebrados que han manifestado su conformidad con el barriobajero Sebastián a través de esta encuesta.

Sabéis el “cariño” que le tengo al friki Pepiño ¿verdad?, pues estoy convencido que ni él ha sido capaz de apoyar esta repugnante actuación de quien a buen seguro en estos momentos ya no es considerado válido para representar de ninguna manera a los madrileños.

El friki Pepiño saca el doberman a pasear, dirige la factoría de los insultos y disparates contra los miembros del PP, le encanta sacar de paseo la guerra de Irak y echar mano del 11M, indica a sus correligionarios ibicencos el camino para hacer llegar los dineritos de las comisiones ilegales…..pero esto me da que no lo aprueba.

El fiscal Conde-Pumpido –que al igual que el Ministro Bermejo, el bravucón, debería irse a su casa cuanto antes mejor (ya está tardando mucho)- se está hinchando a hacer amigos, aunque a la vista de lo dicho ayer estos amigos deben estar más entre los batasunos que entre los millones de personas honradas de este país, que a buen seguro nos sentiríamos muy a gusto con este fiscal si en vez de decir las gansadas que dice, impidiese a través de su trabajo que los españoles estuviésemos de nuevo sintiendo el aliento de los terroristas en nuestras nucas.

Y no precisamente porque nuestra arrebatadora presencia física y la primavera los llevasen amorosamente a nuestro encuentro (aunque fuese por detrás), sino para dispararnos en la nuca, que es lo que mejor hacen y para lo que a partir de ahora conseguirán dinero e información de las instituciones vascas y navarras.

Nos habíamos acostumbrado en los últimos años a la presencia (escasa pero contundente) de los denominados “jueces estrella”. Protagonistas de los titulares de los medios de comunicación que han conseguido ser mediaticamente más importantes o llamativos que la causa judicial que generaba la noticia. En la medida en que eso pueda haber servido para prestigiar la carrera judicial, no estoy en desacuerdo, aunque puede que alguno haya mostrado que detrás del estrellato había poca chicha intelectual.

Curiosamente en estos días, quiero llamaros la atención sobre ello amigos blogueros ya que asistimos al nacimiento de una nueva modalidad, está empezando a ponerse de manifiesto un nuevo modelo de jueces. Hablo de los “jueces muro”. Serían aquellos que con su infranqueable presencia y actitud no permiten que determinados temas judiciales que la inmensa mayoría de los españoles (juristas y no juristas) vemos de una determinada forma, lleguen a jueces que pueden hacer una interpretación de la ley similar a la nuestra. Lo estamos viendo en estos días con la querella presentada por Dignidad y Justicia contra ANV.

No hay color en los debates entre Esperanza Aguirre y don Rafael. Por mucho que engole la voz, a Simancas se le ve la mentira continuamente. A este si lo veo yo capaz de haber votado SI en la encuesta de El Mundo. El descaro y la frecuencia de sus mentiras nos dan una clara idea de hasta dónde puede llegar el personaje para conseguir sus fines. En fin, no voy a contaros nada nuevo. Solo recordar el Tamayazo y que cobrando 11.000 euros al mes, se ha comprado tres chales y tiene la impresionante desfachatez de hablarle a Esperanza de especulación.

Aquí en Aranjuez, como siempre, bien. Hoy conoceremos el programa electoral del PP ribereño y hoy también (ubicuos que nos hemos vuelto) escucharemos la conferencia del Cronista Oficial de la Villa, José Luis Lindo, sobre el Escudo de Aranjuez en la que a buen seguro nos relatará -acompañándose como en él es costumbre de prolija documentación- la escandalera de los socialistas que mandan en nuestra ciudad con el nuevo escudo.

Yo asistiré a la presentación del Programa Electoral del PP de Aranjuez. Mis amigas meigas estarán escuchando y arropando a José Luís.

No hay comentarios: