viernes, 4 de mayo de 2007

El cogido


El candidato del PSOE a la alcaldía de Alcalá de Henares ha retado a mi buen amigo Bartolomé González, Alcalde de Alcalá de Henares por el PP, a una competición de lanzamiento de piedras, con la intención de ridiculizar los actos de colocación de primeras piedras que hasta el momento haya realizado al regidor alcalaíno. No entiendo qué puede tener de ridiculizable la colocación de una –o varias- primera piedra sobre todo, si como es el caso de Alcalá de Henares, responde a la puesta en marcha de proyectos gestados y desarrollados durante la actual legislatura por el gobierno municipal del PP.

Debería proponer, a mi corto entender, el candidato socialista una carrera o, mejor aún un "cogido" ¿os acordáis amigos blogueros? Uno de los participantes las “hinca” o “inca” (nunca he sabido por qué la RAE no incluye en el Diccionario esta palabra repetida por cientos de miles de niños en sus juegos, hurtándonos así la satisfacción de saber si deberíamos escribirla con o sin “h”) y corre tras los demás participantes hasta conseguir coger a uno, que desde ese momento las “hinca” – o sin “h”- hasta que coge a otro y así hasta que se cansan o se da por terminado el juego.

Tiene mi amigo Bartolo un volumen que invita a pensar que no suele ser el primero en las carreras. Y siendo así, ¿por qué el candidato socialista no le reta a un “cogido”? La respuesta es bien sencilla. Las “hincaría” continuamente el retador socialista, pues es bien sabido que “se coge antes a un mentiroso que a un cojo” y a la vista de sus declaraciones, el candidato socialista a la alcaldía de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, sigue la estela de su jefe de filas el nunca bien reconocido José Luís Rodríguez ZP. Que este sí sabe conjugar bien el verbo hincar, esta vez con “h” de arrodillarse ante Batasuna-ETA, para ceder continuamente a sus exigencias.

Al cogido Sr. Rodriguez, échele usted agallas y rete al Alcalde a un cogido.

Me recuerda la actuación de Conde Pumpido en relación con la no ilegalización de todas las candidaturas de ANV a Maragall y Mas con aquello del tres por ciento. Amagó el ahora cantarín Pascual Maragall con hablar del tres por ciento (la ley no escrita que se supone impusieron a los empresarios catalanes para que aflojaran la mosca) y Mas condenó a muerte el Estatuto (no sé por qué tienen que ahorrar también en las letras), por lo que el Honorable se comió sus palabras. Ahora don Cándido se inventa la ley del 20% de presencia de terroristas en las listas y Otegi no le pone un muerto en la mesa a nuestro mentiroso oficial, Rodríguez Zapatero. Aunque si lo pienso mejor, más parece que Conde Pumpido estuviese jugando a la “Gallinita Ciega”, o sino al “Pasemisin”. No tiene otra explicación, aunque aquí se juega con muertos, con el recuerdo de las víctimas y con la dignidad de todo un país.

Me imagino que en toda esta pantomima nacional la Pantoja le exigirá al PSOE unos cuantiosos emolumentos por haber tenido que actuar de noche para distraer al personal. Hablando de la tonadillera –la Jurado sí que tenía voz- me imagino que pagar una fianza de 90.000 euros (15 millones de los de antes) no le supondrá excesivo quebranto a una persona que, como artista, supongo tendrá unos importantes ingresos al cabo del año, pero siempre me he preguntado cómo se las ingeniarán para pagar fianzas de cerca de 2 millones de euros (alrededor de 300 millones antiguos) personas como los dos ex-alcaldes socialistas de Ciempozuelos a quienes por cierto, parece que la fiscalía pretende imputarles delitos relacionados con la evasión de capitales y no entrar en temas urbanísticos en los que podrían enfrentarse a penas mayores. ¡Anda, diles algo!

En Aranjuez, como siempre, bien. Cada día le estoy más agradecido a los socialistas que nos gobiernan. Gracias a ellos estoy ahorrando un montón de dinero. Sin darte cuenta te vas acostumbrando a coger el coche para todo a pesar de que en Aranjuez, especialmente en su Casco Histórico y su entorno –tengo que coger el metro -el de medir- pero me parece que a la chita callando están haciendo una de las suyas- las distancias se pueden recorrer a pie con mucha facilidad. Eso sin pararme a describir lo maravilloso que es pasear por algunas de sus calles más céntricas. Bien, pues a pesar de ello abusamos del coche y llegamos a recorrer más distancia para buscar aparcamiento que la que nos separaba inicialmente de nuestro destino.

Yo ya no lo hago así, por eso me estoy ahorrando un dinerillo en gasolina. Y todo ello gracias al alcalde Dionisio que está consiguiendo el colapso casi absoluto del tráfico en nuestra ciudad. Recorridos en los que podemos emplear 15 minutos a pie pueden llevarnos 20-30 minutos en coche y eso contando con que tengas la suerte de no pillar delante al camión que va repartiendo los contenedores de basuras a la hora en que mayor tráfico encontramos en nuestras calles. Trabajando por el ciudadano que dicen ellos, los socialistas. ¡Qué mal hablan! No se dice “por” compañeros, se dice “a pesar de”.
¡Ah! por cierto, los policías de la Bescam deben cumplir cometidos de seguridad, no de tráfico.

Lo malo es que el dinerillo que me ahorro con la gasolina me lo gasto con creces cada vez que llueve con fuerza y al igual que le ocurre a otros muchos ribereños, veo como el estado inadecuado de la red de alcantarillado provoca inundaciones en nuestros domicilios. No sé si tendrán alguna empresa encargada de este menester, pero igual que están despilfarrando los dineros de todos en la contratación de empresas asesoras (verdaderos puentes por encima de los silenciosos funcionarios municipales), podrían buscar la concurrencia de alguna empresa especializada que solucionase este problema que nos inquieta cada vez que el cielo se ve negro hacia Toledo.

Eso sí, para ello no creo que sea necesario que vayan a buscar empresas a Murcia y por supuesto, que no copien de Ibiza que luego pasa lo que pasa y a lo mejor hacen trabajar más de la cuenta al friki Pepiño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no hombre ! que no te enteras.

Como no oyes Onda Cero Aranjuez no has podido disfrutar de la inenarrable sensación de bienestar que me invadió hace unos días al oir al Cachi, verruga en ristre, decir que en estos tiempos se está viendo la grandeza de nuestros políticos (imagino que hablaba de si mismo).

Está por encima de ti y lo que pasa es que no has entendido que quiere que no necesitemos coches para hacer más viviendas en la zona de los concesionarios de automóviles.

Todo un favor, con lo que nos ahorramos.