No es justo –hay otras muchas cosas que tampoco lo son, pero no son hoy objeto de los impulsos del teclado de mi ordenador- que Miguel Sebastián haya renunciado a su acta de concejal del Ayuntamiento de Madrid antes de tomar posesión del cargo. Si los madrileños –especialmente los de la capital- hemos tenido que soportar sus ridiculeces durante varias semanas (a mi ningún cura me ha puesto jamás una penitencia tan grande como la que le impuso Zapatero a Sebastián nombrándolo candidato, o sea que ya tiene que tener pecados el menda), ¿por qué ahora que le toca a él atender a las demandas que como portavoz de la oposición le harían los ciudadanos se larga?
jueves, 31 de mayo de 2007
La memoria
martes, 29 de mayo de 2007
Los toros

Se sentía indignado el pasado domingo 27-M en un programa de seguimiento de resultados electorales en Antena 3, porque la presentadora “osaba” apostillar después de su intervención. Consideraba don José que no era aceptable que una simple y mortal presentadora de televisión se atreviese a tanto con quien ha sido Ministro de Defensa –cuando los 17 militares muertos en un accidente increíble de helicóptero en Afganistán- y Presidente de una Comunidad Autónoma.
En Aranjuez, como siempre, bien. Esperando a que Zapatero convoque Elecciones Generales para decirle que lo que pensamos de él y su nefasto paso por la presidencia del gobierno es lo mismo que le ha dicho Esperanza Aguirre en múltiples ocasiones. Mis meigas están deseando que llegue ese momento.
lunes, 28 de mayo de 2007
Los retos

Bueno, pasó el 27-M y ya tenemos ante nosotros la realidad democrática del día después. Decía Zapatero hace unos días que las elecciones las ganaría el partido que sacase mayor número de votos. Pues está más claro que el agua de los manantiales de los que beben mis amigas meigas. Las elecciones, según Zapatero, las ha ganado el Partido Popular. Según Rajoy también. ¡Por fin están de acuerdo en algo!
Ahora solo falta que acuerden –ya me extraña después de haber escuchado al friki Pepiño (por cierto ya han pasado las elecciones y me imagino que cumpliendo con su palabra Conde Pumpido iniciará actuaciones en torno al cobro de comisiones ilegales por parte de los socialistas de Ibiza) esta mañana en la radio- solo falta que acuerden, reitero, el gobierno de Navarra que permita que esta Comunidad Autónoma siga siendo española.
Para esta región de España ha llegado el momento de la verdad. Si los socialistas navarros pactan con Nafarroa Bai, Zapatero estará siguiendo su hoja de ruta para ceder a las exigencias de los terroristas. Ahora ya no sirven disfraces. Las Elecciones Generales están cerca.
Teníamos dos objetivos, conseguir que la Comunidad de Madrid continuase presidida por una Presidenta y que el ayuntamiento de Aranjuez tuviese por primera vez al frente una Alcaldesa. Objetivo cumplido para la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre será de nuevo Presidenta con unos resultados impresionantes. Sin embargo,
Los resultados obtenidos en Aranjuez son contundentes en lo que a Esperanza Aguirre se refiere y bastante claros en el ámbito local. El Partido Popular de Aranjuez, con una pequeña pérdida de votos, ha conseguido mantener los 9 concejales obtenidos en 2003. Está claro que en líneas generales la renovación llevada a cabo ha sido aceptada por los ciudadanos de Aranjuez. Esa es para mí la primera conclusión.
A partir de ahí todos –no unos más que otros- tenemos por delante un reto muy importante para el futuro de Aranjuez. Que el peor alcalde que ha tenido Aranjuez en su reciente historia, el socialista Dionisio, haya obtenido la mayoría absoluta en nuestra ciudad podría entenderse como una consolidación del voto de izquierda en Aranjuez. Sin embargo observando la gran diferencia de votos existente entre Esperanza Aguirre y
Salvo la experiencia –apoyada claramente por la derecha local- de la candidatura independiente que obtuvo dos concejales en 1979, en Aranjuez este tipo de iniciativas han contado a lo sumo con un único representante en las distintas legislaturas. Ayer, a pesar de las expectativas que existían, los ciudadanos decidieron con su voto dejar las cosas igual. Están desde luego en todo su derecho a continuar trabajando desde su opción. La renovación desde la suma del único partido que puede aspirar a gobernar con mayoría absoluta en vez del PSOE ribereño, a buen seguro que estará por asumir también ese necesario reto de integración.
Por delante cuatro preciosos años, mucha gente con ganas de trabajar, la ilusión de muchos ribereños y el claro apoyo mostrado por Esperanza Aguirre. Asumamos el reto y pongámonos a trabajar.
Un aplauso para los estrategas de los comunistas ribereños. ¡Lástima que los socialistas no tuviesen los mismos!
Enhorabuena a
sábado, 26 de mayo de 2007
La confusión

No suelo molestaros amigos blogueros escribiendo los fines de semana, sin embargo no quería dejar de contaros en tiempo casi real lo que me ocurrió ayer por la noche. Asumo que esto de vivir rodeado de meigas nos traslada alguna que otra vez a estados de la conciencia un poco turbadores.
Lo reconozco. Ayer me metí –aún no sé cómo llegué- en el mitin de cierre de campaña del PSOE. La verdad es que la gente que me rodeaba no me resultaba extraña. Era como si estuviese entre los míos, entre los que tienen modos y costumbres muy similares a los míos.
Me di cuenta cuando vi aparecer al alcalde-candidato Dionisio acompañado de algunos de sus camaradas ¿se dice así o se decía así en la O.J.E. del antiguo régimen? Reconozco que la presencia del concejal Moreno me hace dudar sobre el tratamiento que el alcalde-candidato Dionisio dará a sus compañeros de aventuras y mentiras. Bueno, pues llegó Dionisio acompañado de Moreno y los integrantes del clan del ángulo entrante más algún sindicalista venido a menos –viene a menos el que se acerca a Dionisio- y esas presencias me confirmaron el espectáculo al que estaba asistiendo.
¡Qué pasión! ¡Qué forma de desgañitarse gritando ¡Bravo¡ cada dos por tres! Se ponían de pie, se sentaban, se removían en los asientos, aplaudían, gritaban, se desmelenaban…
Simancas, Sebastián, Moraleda, la ViceVogue, Zapatero…Uno tras otro nos ofrecían su extenso y consistente repertorio y nuestros municipales candidatos se retorcían en estertores de placer ante lo que estábamos escuchando.
Decía Simancas “no llores por mi Argentina” y al alcalde-candidato Dionisio le salía humo de las palmas de las manos por la vehemencia con la que aplaudía.
Continuaba don Rafael espetando “juntos, amor para dos, amor en buena compañía” y Moreno se tiraba en plancha aplaudiendo como si le fuera en ello la vida.
Se estrenaba Sebastián argumentando sobre la “paloma infiel” y el allegado al clan del ángulo entrante parecía entrar en éxtasis con los brazos en alto y los ojos en blanco, al tiempo que, coreado por sus acompañantes, gritaba “bravo, bravo”.
Le llegaba el turno a Moraleda en este frenesí de intervenciones sin medida y sin tiempo para recomponer la figura y, ante su explicación sobre “un largo camino” la actual concejala de obras de Aranjuez, representante sanguínea del clan del ángulo entrante, llevada por su empeño en conseguir la mayor pulcritud en las calles de Aranjuez (las que transita a diario el alcalde-candidato Dionisio; las demás parece que no pagamos impuestos), rompía en aplausos ensordecedores, como si la letra del discurso estuviese escrita para ella.
La ViceVogue cogió el micrófono y susurró “Siempre, quiéreme siempre, tanto como yo a ti. Nunca, nunca me olvides, dime, dime que sí” y entonces llegó el delirio. Dionisio, Moreno, los angulosos, gritaban como energúmenos ¡bravo!, ¡maravilloso! ¡espléndida! ¡superior! ¡guapa!. ¿Guapa? ¿Han dicho guapa? Esto no me encaja –me dije- ¿en dónde estoy?
Tras unos instantes –milésimas de segundo que me parecieron eternidades- me di cuenta de mi confusión. ¡No era la ViceVogue! Ni había escuchado en ningún momento a Sebastián, ni a don Rafael ni a Moraleda. Es más, no estaba en el mitin de cierre de campaña del PSOE en Fuenlabrada. Me encontraba en el Gran Casino de Aranjuez asistiendo a una deliciosa velada en la que actuaba la incomparable señora de la canción Paloma San Basilio.
Entonces ¿qué hacían allí, en pleno cierre de campaña electoral el candidato socialista a la alcaldía de Aranjuez acompañado de sus fieles? ¿porqué no estaban acompañando a sus líderes regionales y nacionales en el último esfuerzo antes del 27-M? ¿Tan pronto lo dan por perdido? ¿Acaso no quieren fotos con los perdedores Simancas y Sebastián? No sé. Allá ellos con las explicaciones que le tengan que dar a don Rafael por su inasistencia.
viernes, 25 de mayo de 2007
Se acabó

¡Si, si, si. Pepiño ya está aquí! Parece que gritan cual posesos los seguidores de mi raro paisano el friki Pepiño. Ha reaparecido –que no es lo mismo que resucitar- el último día de la campaña, para recortar el tiempo que los ciudadanos tendríamos para pedirle explicaciones sobre su participación en el cobro de comisiones ilegales en Ibiza por parte del Partido Socialista.
¡Qué le vamos a hacer! Llevan toda la vida haciendo trampas, así que no nos vamos a molestar por ello a estas alturas de la película. Lo que sí es molesto es su discurso. Ha dicho el friki que el artefacto colocado debajo del coche de un candidato (socialista) en Getaria a lo mejor no era un acto terrorista, sino un acto de la Kale Borroka. ¿Es gilipollas o cree que lo somos los demás? Yo no lo soy y mi entorno tampoco, así que lleva él todas las papeletas.
Los violentos –como era totalmente previsible- se han adueñado de la campaña electoral en el País Vasco. Lo anunciamos muchos –no por adivinos sino por sensatos- pero Zapatero y su pandilla rendicionista han seguido a lo suyo. Ahora dicen que el mayor problema que tienen es conseguir que se abran todos los colegios electorales del País Vasco y Navarra el 27-M. Son de la misma pandilla que el friki. Pensaban -¿o no?- que jugaban con chulitos y ahora se van a dar cuenta que estaban negociando con asesinos de la peor estirpe. Me parece que –para ellos, para los colaboradores de ZP y para él- ya es tarde.
Nosotros, el resto de los españoles, tenemos aún dos oportunidades para evitar la debacle. El 27-M es la primera. La segunda será cuando el peor y más mentiroso presidente que ha tenido el gobierno democrático de España convoque Elecciones Generales.
Hoy, último día de la campaña electoral a efectos legales –ya sabemos que el PSOE eso se lo salta igual que hizo el 13 de marzo de 2004- no voy a dedicar mi blog a recordar algunos de los hechos más lamentables de la historia de Aranjuez, protagonizados por el alcalde-candidato socialista Dionisio. Más pronto que tarde la sociedad, que actúa con Justicia, se lo va a recordar y demandar.
No recordaré en este espacio de reflexión a Simancas (don Rafael), ni a Sebastián (el inquilino del gabinete siniestro de Moncloa), ni los exabruptos del friki Pepiño (Galicia es una comunidad muy conservadora en donde el aborto ha sido siempre muy mal visto), ni las mentiras de Zapatero, ni las bravuconadas de Bermejo, ni las serviles incongruencias de Conde Pumpido ni, tan siquiera, los paseos por el filo de la navaja del peor alcalde que Aranjuez ha tenido en toda su historia –no solamente en la democrática- Jesús Dionisio Ballesteros.
Me ocurre igual –solo en este aspecto- que a los comunistas de mi ciudad, a la candidatura de CCPA. Cuando escribo en este mi/vuestro blog, no soy neutral. Soy ¿qué le voy a hacer? -es mi naturaleza como le pasaba al escorpión de la fábula- del Partido Popular. Puedo entender e incluso en algunos momentos compartir que haya otras formas de pensar y de trabajar por nuestra sociedad y por el futuro, pero reconociendo eso, sigo siendo del Partido Popular.
Desde esa posición nítida os reitero amigos blogueros que el 27-M votaré al Partido Popular en la Comunidad de Madrid y en Aranjuez.
La candidata del PP a Presidenta de la Comunidad de Madrid es Esperanza Aguirre y la candidata del PP a Alcaldesa de Aranjuez es
Estoy convencido que tras el 27-M La Comunidad de Madrid tendrá una Presidenta y el Ayuntamiento de Aranjuez una Alcaldesa.
jueves, 24 de mayo de 2007
La lengua inquieta

Menos mal que la campaña electoral va llegando a su fin. El domingo podremos expresarnos a través de las urnas –de viva voz está complicadillo desde que el “talantoso” Zapatero llegó al poder, ya que hasta los mudos son multados por “insultar” a algún mandamás socialista- y conseguiremos devolver un poco de esperanza a nuestra ciudad y a muchas otras ciudades españolas.
Decía ayer Francisco Granados, Secretario Regional del PP de Madrid, en un acto electoral celebrado en Aranjuez –dijo muchas cosas con la razón y a algunas les puso también (y se agradece) algo de corazón- que esta ciudad nunca había llegado a tan poco y el alcalde-candidato socialista Dionisio nunca a tanto y que lo uno y lo otro eran las peores situaciones que se podían dar en Aranjuez. Verdades como puños.
A Zapatero y a nuestro país les pasa lo mismo. Es cierto que no son estas unas elecciones generales, pero no vendría mal que los españoles fuésemos adelantándole a este mentiroso que ocupa la Moncloa lo que pensamos al día de hoy –o del 27M- sobre su futura permanencia en el sillón que ocupa. Ya estamos tardando mucho en recuperar espacios de libertad, justicia, dignidad, tolerancia, concordia que nos han sido robados con la mentira en estos últimos tres años.
El ridículo Sebastián se ha metido solo en un lodazal del que me parece que no va a salir bien limpio. Tras la infamia planteada en el debate con Gallardón, ahora se le amontonan las demandas de explicaciones en las que se entremezclan nombres como Hernando, Arenillas, CNMV, Intermoney….¡Puf! Con lo a gusto que vivía en el gabinete siniestro que me montó ZP –pensará- y lo guapo que estaba yo calladito… Pues nada ridículo señor, déle las gracias a su mentor por el encargo electoral y vaya haciendo suya para el futuro aquella frase de “en boca cerrada no entran moscas”.
¡Ah!, una cosilla más Sr. Sebastián. De las tres playas ¿ya no habla?
El que parece que ha enmudecido –Dios quiera que no se haya envenenado si se ha mordido la lengua- es el friki Pepiño. Se ve que los aires de Ibiza, mejor dicho los cantarines sones que está entonando su correligionario isleño, no le han sentado nada bien. A lo mejor se han dado cuenta los progres del gobierno que teniendo sueltos por ahí, a lo largo y ancho de los pueblos de España, dando mítines al friki Pepiño y al bravucón ministro del laxante podía llegar un momento en el que se insultasen uno a otro, dada su tendencia natural al desasosiego lengüeril, y en una de esas empezasen a contarnos las mentiras de Zapatero. Por eso posiblemente, junto con el efecto laxante que ha tenido la denuncia de cobro de comisiones ilegales en Ibiza por parte de un exdirigente socialista, habrá decidido Rodríguez Zapatero darle vacaciones al friki gallego.
Hoy –estaban tardando mucho- los titiriteros han salido a la palestra a apoyar a su gran subvencionador. ¡Mira que me gusta escuchar a Serrat!, pero está claro que nadie es perfecto. No los he visto ni los he escuchado estos días –para eso no se les ve nunca- acudiendo al País Vasco y Navarra a denunciar el acoso continuo y creciente al que los terroristas y sus candidaturas burlonas están sometiendo a los candidatos y líderes de los partidos democráticos.
En Getaria (País Vasco) han colocado un artefacto bajo el coche de un candidato. Esa es la normalidad que nos proporcionan Zapatero, Bermejo y Conde Pumpido con su política de rendición ante las exigencias de ETA.
En Madrid Esperanza Aguirre continúa desgranando las propuestas de su programa electoral, conocedora de que el trabajo realizado en estos tres años y medio por ella y su gobierno le otorga una credibilidad muy grande ante los madrileños. ¡Igualita que don Rafael con su sueldecillo de 11.000 euros mensuales y sus tres chales!
En Aranjuez, como siempre, bien. Llueve de narices y los amigos del candidato socialista Dionisio están empezando a hacer las cuentas –si fueran ladrillos las harían con mayor rapidez y soltura- de los días que faltan para que el peor alcalde de la democracia en Aranjuez, el de los “estudios de arquitectura” entregue el bastón municipal a la primera alcaldesa de la historia de nuestra ciudad. Yo les ahorro el esfuerzo matemático. Le faltan 28 días. Para el berrinche solo 3. Se acabó el tiempo para los mentirosos.
miércoles, 23 de mayo de 2007
La sequía

El ridículo Sebastián –ya expliqué ayer el motivo de dicho calificativo- niega conocer a Hernando, colaborador de Montserrat Cogulla. Pues va a ser que no lo creo. De este inquilino del gabinete siniestro de Moncloa ya no me creo ni la hora. Ese es el fruto que ha cosechado para muchos madrileños después de una campaña electoral que a buen seguro se le habrá antojado larga, muy larga –son excesivamente largos los tiempos cuando uno vaga sin saber qué hacer ni qué decir- y por la que le pedirá a su mentor Zapatero algún jugoso premio.
Aquí en Aranjuez, como siempre, bien. El candidato socialista y actual alcalde Dionisio le dio calabazas al resto de candidatos en la cita que tenían para debatir en una emisora local, mostrando el respeto que tiene por los usos de cortesía democrática más elemental. Pese a su ausencia –o quizás gracias a ella- se escucharon propuestas interesantes.
La emisora a la que dio las mismas calabazas que a los otros candidatos, ha demostrado que está –nunca pensé que fuese de otra forma- al servicio del que manda. Al día siguiente le permitió no solo justificar su injustificable ausencia –no fue porque no le dio la gana- sino que además le dejó largar lo que quiso sin nadie enfrente para rebatirle. ¡Así se las ponían a Felipe II!, aunque no fue el mejor cazador.
El embeleco

El ridículo Sebastián estará a estas horas dándole vueltas a la cabeza pensando si responsabiliza a su jefe-mentor Zapatero de la suspensión de los trenes entre Madrid y Levante por inundación de las vías. O mejor que responsabilice a su amiga Maleni. Igual que responsabilizó a Gallardón de las goteras en los túneles de la M-30 debe ahora achuchar a Maleni. Por cierto, qué maravilla de túneles. Conducir por Madrid en estos momentos, sobre todo por los túneles creados para soterrar la M-30 se ha convertido en algo sencillo y placentero.
lunes, 21 de mayo de 2007
Los equilibristas

No termino de entender correctamente lo que determinan algunas leyes. O es que algunos son verdaderos especialistas en caminar por el filo de la navaja, burlando aquello que los demás mortales no podemos ni queremos esquivar. Si durante la campaña electoral no se pueden hacer actos de propaganda institucional, pagados con dinero de todos, que sirvan para vender la imagen del gobierno actual, la fiesta del espárrago va, espárrago viene celebrada en la antigua fábrica de harinas de Aranjuez suena a caminar por el filo de la navaja por parte de los socialistas que mandan en mi ciudad.
viernes, 18 de mayo de 2007
El muro

Sabéis el “cariño” que le tengo al friki Pepiño ¿verdad?, pues estoy convencido que ni él ha sido capaz de apoyar esta repugnante actuación de quien a buen seguro en estos momentos ya no es considerado válido para representar de ninguna manera a los madrileños.
El friki Pepiño saca el doberman a pasear, dirige la factoría de los insultos y disparates contra los miembros del PP, le encanta sacar de paseo la guerra de Irak y echar mano del 11M, indica a sus correligionarios ibicencos el camino para hacer llegar los dineritos de las comisiones ilegales…..pero esto me da que no lo aprueba.
El fiscal Conde-Pumpido –que al igual que el Ministro Bermejo, el bravucón, debería irse a su casa cuanto antes mejor (ya está tardando mucho)- se está hinchando a hacer amigos, aunque a la vista de lo dicho ayer estos amigos deben estar más entre los batasunos que entre los millones de personas honradas de este país, que a buen seguro nos sentiríamos muy a gusto con este fiscal si en vez de decir las gansadas que dice, impidiese a través de su trabajo que los españoles estuviésemos de nuevo sintiendo el aliento de los terroristas en nuestras nucas.
Y no precisamente porque nuestra arrebatadora presencia física y la primavera los llevasen amorosamente a nuestro encuentro (aunque fuese por detrás), sino para dispararnos en la nuca, que es lo que mejor hacen y para lo que a partir de ahora conseguirán dinero e información de las instituciones vascas y navarras.
Nos habíamos acostumbrado en los últimos años a la presencia (escasa pero contundente) de los denominados “jueces estrella”. Protagonistas de los titulares de los medios de comunicación que han conseguido ser mediaticamente más importantes o llamativos que la causa judicial que generaba la noticia. En la medida en que eso pueda haber servido para prestigiar la carrera judicial, no estoy en desacuerdo, aunque puede que alguno haya mostrado que detrás del estrellato había poca chicha intelectual.
Curiosamente en estos días, quiero llamaros la atención sobre ello amigos blogueros ya que asistimos al nacimiento de una nueva modalidad, está empezando a ponerse de manifiesto un nuevo modelo de jueces. Hablo de los “jueces muro”. Serían aquellos que con su infranqueable presencia y actitud no permiten que determinados temas judiciales que la inmensa mayoría de los españoles (juristas y no juristas) vemos de una determinada forma, lleguen a jueces que pueden hacer una interpretación de la ley similar a la nuestra. Lo estamos viendo en estos días con la querella presentada por Dignidad y Justicia contra ANV.
No hay color en los debates entre Esperanza Aguirre y don Rafael. Por mucho que engole la voz, a Simancas se le ve la mentira continuamente. A este si lo veo yo capaz de haber votado SI en la encuesta de El Mundo. El descaro y la frecuencia de sus mentiras nos dan una clara idea de hasta dónde puede llegar el personaje para conseguir sus fines. En fin, no voy a contaros nada nuevo. Solo recordar el Tamayazo y que cobrando 11.000 euros al mes, se ha comprado tres chales y tiene la impresionante desfachatez de hablarle a Esperanza de especulación.
Aquí en Aranjuez, como siempre, bien. Hoy conoceremos el programa electoral del PP ribereño y hoy también (ubicuos que nos hemos vuelto) escucharemos la conferencia del Cronista Oficial de la Villa, José Luis Lindo, sobre el Escudo de Aranjuez en la que a buen seguro nos relatará -acompañándose como en él es costumbre de prolija documentación- la escandalera de los socialistas que mandan en nuestra ciudad con el nuevo escudo.
Yo asistiré a la presentación del Programa Electoral del PP de Aranjuez. Mis amigas meigas estarán escuchando y arropando a José Luís.
jueves, 17 de mayo de 2007
El sueldo

Aquí os reitero la dirección de cada una
http://aranjuez.ppmadrid.es/
http://www.ppmadrid2007.es/
El ministro Bermejo es un impresentable. Hay cosas que un Ministro del gobierno de una nación civilizada, moderna y democrática como España no puede ni debe decir si no quiere que a continuación exijamos su dimisión por bocazas, maleducado y bravucón. Que eso es lo que es Bermejo tras su recomendación de tomar laxante a quienes no hayamos digerido la presencia de ANV en las elecciones.
En vez de tanta bravuconada –más propia de matón de barrio que de un ministro- Bermejo haría bien en utilizar la hiel que rezuma por la comisura de sus labios en explicarnos los motivos, sin mentiras al estilo ZP, por los que ANV no está ilegalizada en este momento o las “humanitarias” causas que permiten que el repugnante De Juana Chaos pasee –cada vez más rollizo- tranquilamente ante los atónitos ojos de todos los españoles. Y si no lo hace, que se vaya. Pero que se vaya a su casa, no a la fiscalía, porque después de ver como respira cualquiera se fía de él como fiscal.
Sebastián no se pudo resistir en el debate con Gallardón y le tiró un golpe bajo intentando sembrar alguna relación entre la operación Malaya y el Alcalde de Madrid. Le contestó bien Alberto y no entró en ese juego. El que tiene que dar explicaciones –y muy serias por cierto- es el candidato socialista sobre su participación (cuando no paternidad) de la operación de derribo del presidente del BBVA. Por mucho que se vaya a la pradera vestido de chulo el día de San Isidro, los madrileños no le van a excusar las maniobras llevadas a cabo desde el gabinete siniestro de la Moncloa.
Vaya, vaya con don Rafael. “Solo” gana al mes 11.000 eurillos de nada. No está mal el sueldo y por lo que se ve lo rentabiliza espléndidamente, ya que le ha dado para comprarse tres chales. Son encantadores estos giliprogres, sobre todo cuando se dedican –como es el caso de Simancas- a poner a parir a personas como Esperanza Aguirre acusándolas de defender los intereses de los ricos, que parece que es la clase económica en la que sitúa a nuestra Presidenta. Él rico no, pero pobre y desvalido tampoco. Simancas sí, pero manco no.
No me sorprende su sueldo ni me escandaliza. Me escandaliza que se dirija a las clases menos favorecidas como uno de ellos, como alguien que mes a mes vive sus mismas necesidades y apreturas, cuando la realidad, su realidad, está a años luz de la media madrileña. Me escandaliza la demagogia en la que políticos como Simancas, Sebastián o Dionisio, el candidato socialista de Aranjuez, están instalados.
La demagogia y la mentira que utilizan sus “mayores” Zapatero, Bono o el friki Pepiño. Estoy harto de sus mentiras en torno a ETA, Batasuna y el repugnante De Juana Chaos. Es verdad que en estos momentos estamos en campaña electoral para las municipales y autonómicas, pero me parece decente y necesario que Mariano Rajoy insista una y otra vez con la esperpéntica situación en la que nos ha colocado a todos los españoles Zapatero con su política de rendición ante los terroristas.
Los que se van a columpiar son los imputados del 11M con su huelga de hambre. Ellos no son de ETA, así que si siguen adelante -¡ojalá sigan!- que se den por muertos.
Aquí en Aranjuez, como siempre, bien. He visto una furgoneta electoral del candidato socialista Dionisio con su foto y el slogan “Aún más” y me pregunto ¿a qué se refiere? ¿a las cintas inaugurales de proyectos iniciados por el gobierno municipal del PP en las dos legislaturas anteriores o a las obras ilegales que están realizando o consintiendo?
martes, 15 de mayo de 2007
La casualidad

Posiblemente sean razones muy parecidas a las que esgrimiremos los ciudadanos de Aranjuez ante las urnas. Su incompetencia, su falta de criterio, su tendencia manifiesta al cambalacheo, su irrefrenable simpatía por lo ilegal y su sectarismo son motivos más que suficientes para esquivarlo en las urnas el próximo 27-M. Ejemplos patentes nos ha dejado de ello.
Cuatro años de gobierno sin poner en marcha ningún proyecto nuevo, sin aportar ninguna iniciativa de futuro, sin crear ciudad más allá de la mera política del ladrillo. Cuatro años limitados a cortar las cintas de lo que otros proyectamos y trabajamos y limitados también a perderse en discursos grandilocuentes –estos, al contrario de los de Moura mi amiga meiga, totalmente cosmogónicos, de la cosmogonía rampante- que no aportarán a esta ciudad más que gastos y frustraciones. Cuatro años de incompetencia.
Cuatro años en los que su falta de criterio le ha llevado a sumir en la duda y el temor a todo un barrio de Aranjuez -el de las Aves con su idea del Renacer- o a entrar como un elefante en una cacharrería en el Raso de la Estrella enfrentándose a la legalidad de la Comunidad de Madrid o a tener a esta ciudad sumida en un caos circulatorio sin precedentes. Cuatro años de falta de criterio.
Cuatro años en los que su tendencia manifiesta al cambalacheo le han llevado a tener que paralizar la adjudicación de los terrenos de la antigua fábrica de Agfa, o tienen en pie de guerra a los propietarios de los terrenos del PAU de las Cabezadas o nos tienen a estas alturas -¡qué tiempo tan precioso ha perdido!- sin Canal de Remo olímpico. Cuatro años de tendencia manifiesta al cambalacheo.
Cuatro años de irrefrenable simpatía por lo ilegal. Cuatro años en los que ha dado la licencia para 33 viviendas en el Montecillo, licencia que ahora –con las viviendas ya terminadas y habitadas- ha sido declarada ilegal por la justicia. Cuatro años en los que está permitiendo la construcción de una vivienda en la calle de la Reina –denunciada en estos momentos ante la justicia- que no solo incumple la ley sino que es una clara muestra de permisividad para con sus amigos. Cuatro años en los que prostituye la confianza que en él han depositado otras administraciones realizando la ilegal obra de la nueva Comisaría conjunta. Cuatro años de irrefrenable simpatía por lo ilegal.
Cuatro años de sectarismo. Cuatro años en los que los trabajadores municipales han visto como a su lado se situaban personas ligadas a la izquierda de Aranjuez, ligadas a miembros del gobierno socialista. Cuatro años de contrataciones de empresas que colocan a sus amigos. Cuatro años de decretazos para beneficiar a los leales dentro de la plantilla municipal. Cuatro años de marginación y desprecio a personas como José Luis Lindo, Cronista Oficial de la Villa. Cuatro años de sectarismo.
Y cuatro años de casualidades. Tiene que ser una casualidad que los arquitectos de la escandalosa obra de la calle de la Reina, sean los mismos a los que han encargado la redacción del proyecto para recuperar el antiguo Hospital de San Carlos y que sean los mismos en cuyo gabinete trabajó el Alcalde Dionisio. Tiene que ser una casualidad.
Sentir...que es un soplo la vida,que veinte años no es nada…
¿Recordáis? Volver, la inolvidable canción de Carlos Gardel cuya letra escribió Alfredo Le Pera. Pues aunque lleva razón Gardel al cantar que veinte años no es nada, no es menos cierto que a Jesús Dionisio cuatro años le han sido más que suficientes para demostrar todo lo que no se debe hacer gobernando una ciudad tan maravillosa como Aranjuez y, le han sobrado también, para que los ciudadanos nos demos cuenta que sin él en el Ayuntamiento no perdemos nada.
¿Hoy no os he pedido el voto para Esperanza Aguirre? Pues pensadlo. Es la mejor elección.
domingo, 13 de mayo de 2007
Moura

Llevaba sin dar bolas más de cinco años, cuando unos amigos me convencieron hace unas semanas para que cogiese de nuevo los palos e intentase recordar lo poco que entonces sabía. Desde ese momento me he acercado algunos días a cabrearme con la bola que, en este deporte, es la única que no tiene culpa de nada ya que siempre que le das está quieta, inmóvil, dispuesta a demostrarte que el “manta” eres tú. Participé, junto a otros 149 golfistas en un trofeo y quedé el 2º. Por la cola.
Me imagino que Moura –que a buen seguro debe tener algún mecanismo que desconozco para tenerme localizado siempre- me esperó en ese preciso momento porque sabía que tras jugar al golf nos encontramos con la mente más despejada, más abierta y somos capaces de entender más con menos palabras. La verdad es que con su encantadora sonrisa y su suave cadencia a la hora de hablarme no necesitaba del efecto relajante del golf para abordarme.
No dio rodeos en sus palabras. No vengo a hablarte de mi voto –me dijo-, me gustan más nuestros Aquelarres y por lo tanto ni me lo planteo. Vengo a hablarte de la magia, de la poca magia que se os ha dado y que perdéis cuando os forzáis a actuar solo por el grupo y desde el grupo perdiendo carácter e individualidad. Yo –continuó Moura- más que votar volaría con mi escoba por encima de vuestras cabezas, de las cabezas de los políticos, para recordaros que gobernar es hacer sí, pero también es crear.
No era, así lo comprendí inmediatamente, un cántico a la insolidaridad ni una propuesta cosmogónica. Ni siquiera una reflexión sobre la cosmogonía telúrica de las que algunas hemos tenido –extremadamente sectarias por cierto- en nuestra ciudad en un pasado no muy lejano. Tampoco era la suya una cavilación alrededor de la posible anulación del individuo que puede derivarse de su agrupación en torno a organizaciones que depositan en una persona, un líder, una buena parte de la defensa de sus intereses y la expresión de sus opiniones. No, no era un alegato en contra de los partidos políticos.
Recuerda –me dijo mientras sentaba su insinuante cuerpo de mujer, ¿mujer?, en el palo de una escoba- si pierdes, si perdéis, vuestra poquita magia, lo que os hace únicos, entonces no servís ni para echaros al caldero.
Quedé imaginando un enorme caldero –que se le antojó de cobre a mi imaginación- sobre una ardiente hoguera alrededor de la cual bailaban, embriagadas por la queimada y el placer de sentirse juntas y únicas, un escandaloso y atractivo grupo de meigas, mientras Moura con la suavidad de la brisa del mar en las cálidas tardes del verano muxián inició su vuelo hacia nuestra común Galicia, mostrándome una sonrisa más propia de una encantadora y dulce mujer que de un extraordinario ser mitológico. ¿Tan cerca estarán unas y otras? ¿Serán como el Yin y el Yan? ¿Quién el Yin? ¿Quién el Yan?
La poquita magia que se nos ha dado, lo que nos hace únicos, hacer, sí, pero también crear…
Aquí en Aranjuez, como siempre, bien. Se congrega a los ciudadanos-electores a golpe de espárrago va, espárrago viene, y con la excusa de “mira que jardín más majo para un pueblo que no tiene jardines”, se acercan los mandamases a los electores a golpe de eurazos municipales. Parece que los policías, los unos y los otros, empiezan a decir aquello de “tú primero, por favor” pensando en a quién le caerá el marrón de ser el primero en entrar a trabajar en la nueva comisaría conjunta, de los unos y los otros, tras conocer la denuncia hecha por un técnico sobre las ilegalidades realizadas en dicha obra. Me pregunto yo si el fiscal no se entera de estas cosas.
viernes, 11 de mayo de 2007
Las avutardas

Han tardado un suspiro los adalides de la libertad y la honradez en poner a caer de un burro a Ecclestone. Chantajista es lo más barato que le han dicho y, por supuesto, las voces más “limpias” del PSOE –el friki Pepiño entre ellos ¿quién sino?- ya le han exigido a Rajoy que haga rodar cabezas. Se preguntan de forma insidiosa los socialistas qué es lo que le habrá ofrecido Camps a Ecclestone para que este haga tamaño “chantaje” a los valencianos.
Están tan acostumbrados a mentirnos que al final ellos mismos se olvidan de la realidad, pierden la noción de lo que es cierto o no y lo que es peor aún, ya no saben quienes son ni como son. Venga, voy a echarles una mano a ver si conseguimos aclararles las dudas. Bernie Ecclestone, como cualquier empresario privado, exige a la hora de plantearse una inversión nueva tres cosas, seriedad, seguridad y honradez. ¿A que ya entienden por qué no está dispuesto a llevar adelante su proyecto si no gobierna el PP?
Chantaje es lo que hizo De Juana Chaos. Ecclestone no está pidiendo el voto para Camps a cambio de su inversión. Sencillamente está aclarando que se fía de Paco Camps y no se fía de los otros candidatos. Es un empresario privado diciendo públicamente las condiciones para su inversión.
Chantaje es lo que hizo la Ministra de Fomento al decirnos a los madrileños que si Simancas gana las autonómicas de Madrid, el Ministerio de esta señora (parece que es suyo, privado) terminará la M-50 y sino, no. Como si los cuartos fuesen suyos. Eso sí es un chantaje. Y los deseos mostrados por la doña Ministra hacia Esperanza Aguirre (espero vuestro voto a Esperanza Aguirre amigos blogueros) muestran claramente la catadura moral de dicha señora. Lleva camino de superar al friki Pepiño.
Miguel Bosé estuvo enorme. Más Miguel Bosé que nunca. Ha crecido con la madurez.
Ya estamos en campaña electoral (¿acaso algunos no lo han estado en permanentemente?). Ya estamos casi todos. El friki Pepiño, la viceescandalosa, la guerra de Irak, los atentados del 11-M. Solo faltan los titiriteros. Que estos sí, estos pueden hablar a favor del PSOE y en contra del PP sin que nadie se inmute. ¡Faltaría más! Pero Ecclestone si pone las cosas en su sitio dicen que chantajea.
El PP ribereño, avanzando hacia la alcaldía.
jueves, 10 de mayo de 2007
Orden inverso

Comentaba yo uno de estos días de cómo me traía la memoria a la cabeza, al pensar en el gabinete siniestro en el que Sebastián parece se dedicaba a intentar cambiar la estructura de entidades privadas como el BBVA –fuese por venganza propia o por orden de su jefe Zapatero- el famoso despacho del hermano de Alfonso Guerra en los tiempos en los que, como ahora, creían que las leyes no eran para que ellos las cumpliesen también. Sin embargo tengo que manifestar que no es así. Lo del hermanísimo era cosa de pillos y aprovechados, pero lo que Conthe ha relatado sobre el socialista Sebastián, nos pone en la órbita de los mafiosos y eso, maldita la gracia que tiene.
La misma gracia que tiene Felipe González cuando tiene la cara dura de hablar de la corrupción del PP, olvidándose de hasta dónde les llegan a ellos de nuevo los detritos. Decía en un mitin FG que, comparándolos con los casos que intentan achacar al PP, los casos de corrupción que tanto daño le hicieron a él eran pecata minuta. O está ciego, o está tonto o nos quiere tomar el pelo. Minúsculo lo de Filesa, Malesa y Time Export; minúsculo lo del Banco de España, lo de la Cruz Roja, lo del B.O.E., lo de Roldán –¡Ay Pepiño, Pepiño, qué mal huele lo de Ibiza!-, lo del AVE, lo de la Expo de Sevilla, lo de los Fondos Reservados…¿sigo?
¡Vaya geta tiene Felipe González!
Dicen de nuestro Rey que es muy gracioso cuando en círculos reducidos cuenta algún que otro chiste, o hace alguna gracieta -son humanos como nosotros- refiriéndose a su esposa (me imagino que ese es el ámbito de relación en el que lo hace) como Sofi.
De esas cosas es de las que está bien que hable el Rey en esos círculos reducidos que inevitablemente se forman en casi todos los actos en los que participa. Para hablar de cosas más serias, mucho más serias, están los despachos, los discursos oficiales y los papeles escritos. Así no hay lugar a malas interpretaciones ni a tergiversaciones interesadas.
Ayer Esperanza Aguirre se comprometió a que las listas de espera para la realización de pruebas diagnósticas de médicos especialistas se reducirán a un máximo de 40 días, que serán de 15 días ante la sospecha de cáncer o enfermedad grave. Alguien se está tomando en serio, muy en serio la sanidad madrileña y por lo tanto la salud nuestra. Alguien que en cuatro años ha creado 8 nuevos hospitales, 56 nuevos centros de salud y ha reducido las listas de espera para intervenciones quirúrgicas a 30 días. ¿Se puede pedir más? En materia de salud siempre se puede demandar más, pero la razón nos lleva a manifestar que lo hecho parece un milagro y lo comprometido será otra etapa que también podremos calificar igual.
Esperanza Aguirre nos ha demostrado a lo largo de estos tres años y medio de gobierno (el otro medio se lo quitaron –nos lo quitaron- entre Simancas y Tamayo) que cumple con los compromisos adquiridos con los ciudadanos madrileños y como muestra de reconocimiento y apoyo (humilde pero completo) este blog a través de la pluma de su autor (más humilde aún en estas lizas pero también completo) pedirá desde mañana –hoy no porque no sería legal- el voto para Esperanza Aguirre en las elecciones del 27-M.
Aquí en Aranjuez, como siempre, bien. Como andamos de elecciones -¿a que no lo habíais notado, amigos blogueros? el candidato socialista a la alcaldía de Aranjuez y Alcalde hasta finales de junio, Jesús Dionisio, nos ha pedido a los ciudadanos la confianza para gobernar (estos más que gobernar, mandan) otros cuatro años y poder realizar así la “2ª parte” de su proyecto.
Vamos a ver, vamos a ver, que ya estamos notando los estragos que va a causar la medida (de los socialistas, claro) de permitir que los alumnos de primero de Bachillerato puedan pasar a segundo con la mitad de las asignaturas pendientes.
¿Cómo puede pretender el candidato socialista Dionisio poner en marcha la “2ª parte” de su proyecto, si aún no ha hecho nada de la “1ª parte”?
Ya sé que les cuesta mucho trabajo –ayer reclamé en este Blog unas sesiones extras para ellos de Barrio Sésamo- lo de delante-detrás, arriba-abajo (sobre todo en rasantes y aleros) o lo de antes-después; pero es a todas luces comprensible que antes de la “2ª parte” viene la “1ª parte”, que es para esta parte, la primera, para la que Dionisio tendría que estar buscando apoyos ahora entre los ciudadanos de cara a las próximas elecciones. Lo que le ocurre es que le da vergüenza (debe ser la única que tiene) reconocernos que durante los cuatro años que ahora terminan rien de rien que dirían mis amigos franceses. Es decir, que no ha hecho nada de nada y para disimular nos milonguea con la “2ª parte”.
En vez de tanta milonga, será bueno que a partir del 27-M (estoy convencido que así lo querremos los ciudadanos) dedique Dionisio los próximos cuatro años a ver y aprender cómo por segunda vez Aranjuez siente el impulso de un gobierno del Partido Popular, consiguiendo que nuestra ciudad se sitúe entre las más prósperas y desarrolladas de la Comunidad de Madrid. Esta vez de la mano de Mª José Martínez, candidata del PP a la alcaldía de Aranjuez. Mis amigas meigas me han prometido trabajar –con buenas artes- para ello.