Ya os lo dije ¿verdad? El sanguinario y repugnante De Juana no estaba haciendo una dieta preveraniega, sino que pillaba comida por la puerta falsa; es decir, comprándola en el economato de la prisión. ¡Yo que me había hecho la ilusión de verle lucir tipito! Ya decía yo que con esa geta tan desagradable que tiene, no nos iba a dar una alegría. En fin, habrá que esperar a que quiera chantajear de nuevo para ver si entre todos lo animamos.
Otegi va a tener quince meses para cogerle gustillo a la cárcel. ¡Qué descanso! Para nosotros, claro. Me imagino que desde la prisión no le dejarán dar ruedas de prensa, por lo que nos ahorraremos muchas horas de televisión con su cara –en la repugnancia se parece a De Juana y en otras cosas también- y podremos quitarle a nuestros oídos el filtro antivómitos que les teníamos que poner cada vez que este individuo hablaba..
No sé en este momento lo que pasará con la Reunión de Zapatero y Rajoy, pero sí tengo muy claro lo que queremos los españoles que pase. Que de una vez por todas la vuelta a la senda de la colaboración leal desde el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, nos permita saber que no quedarán impunes las atrocidades cometidas por esa banda de mafiosos y desalmados y que el Estado se defenderá –nos defenderá- con todas las armas que la ley pone en su mano.
En el año 1998, llevamos adelante en Aranjuez un proyecto –yo era Alcalde por el PP desde 1995- que despertó las envidias de nuestros adversarios políticos que utilizaron todas las artimañas que son capaces de poner en marcha con la única finalidad de boicotearlo, buscando también el perjuicio a 450 familias de nuestra ciudad. Se trataba de la construcción de idéntico número de viviendas en el centro de Aranjuez, en donde en su día estuvo ubicado el Campo Municipal de Fútbol.
Aquellos pisos, con trastero, plaza de garaje, piscina, amplios espacios libres y unos acabados de primera categoría fueron adquiridos por 450 familias a 11, 13 ó 15 millones aproximados de las antiguas pesetas y eso era un insulto para una izquierda que en los 16 años que había permanecido en el poder hasta 1995 no había construido ni una sola vivienda social. ¿¡Cómo!? ¿la derechona rancia y cavernícola construyendo viviendas a precio de ganga? ¡Eso no lo podemos tolerar! –debieron decir los progres de pacotilla- e iniciaron toda una serie de maniobras tendentes a tumbar el proyecto y a difamar a quienes lo habíamos llevado a cabo incluyendo a las empresas adjudicatarias del concurso.
Hasta ahí, se puede entender como normal –por reiterada- la actuación de la izquierda local. La acompañaron –en esto estuvo lo más sangrante- algun@s vocer@s de la derecha –esta sí- más reaccionaria de Aranjuez.
La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en su sentencia nº 645 dictada el 27 de Abril de 2007 lo deja definitivamente zanjado. La adjudicación que hizo el Pleno de la Corporación Municipal, con los votos favorables de los concejales del Partido Popular, fue correcta. Pero no para ahí el Tribunal, sino que aclara además que la oferta presentada por quienes recurrieron ante dicho Tribunal la mencionada adjudicación, no debió ser admitida por no ajustarse a las bases del concurso.
En definitiva, quienes nos llamaron ladrones –yo tuve que escucharme tamaña barbaridad en bastantes ocasiones- deberían hoy ante la sentencia mencionada echarle un poco de honradez a sus vidas para pregonar –esta vez con la verdad- que entonces nos ofendieron gratuitamente porque desde la mesa de contratación del concurso y desde el Pleno de la Corporación (repito que solo con los votos del PP) adjudicamos de acuerdo con la Ley e impedimos que ellos llevasen a cabo el gran chanchullo que planeaban.
A la izquierda local no le pedimos nada. Ellos viven de la mentira. Además tienen a sus espaldas el rubor de saber que fuimos capaces –mucho antes que ellos- de permitir el acceso a una vivienda muy digna, a un precio impensable ahora que gobiernan los socialistas, a 450 familias de Aranjuez. Ellos hasta entonces lo único que habían hecho era repartir las viviendas que construyó Franco. C’est la vie.
1 comentario:
Estamos escuchando desde hace muchos años que ETA desaparecerá tarde o temprano.
Y digo yo, que si los políticos utilizaran un lenguaje más explícito, no nos sentiríamos tan absurdamente engañados y envueltos en ese halo de embelesamiento tan característico y engañoso que llega incluso a la propia extenuación de quienes han caído en tal trance al escucharlos.
Porque cuando surgen contadicciones tan notorias como con la que nos quieren hacer creer que ETA desaparecerá, "tarde o temprano", y son utilizados para hacernos creer algo que en mi opinión, es casi imposible, surge la duda de intentar comprender el lenguaje al que nos tienen acostumbrados.
Si es tarde, es ya fuera de tiempo o en un tiempo futuro lejano. Y si es temprano sería un adelanto o anticipo al tiempo acostumbrado.
Total que ni tarde ni temprano.
Y así durante casi 50 años en que esta organización, al principio pequeña, pronto se manifestó como la representación de un nacionalismo duro, radical e intransigente que se marcó como meta la independencia del País Vasco, sin tener en cuenta el contrario modo de pensar de la mayor parte de los vascos.
Ahora, con el paso de los años empiezo a entender aquel discurso repetitivo que solía escuchar a algunos vascos amigos cuando orgullosos hablaban de "su tierra", pero también apenados y preocupados hablaban de "su problema" que no es otro que el que todos tenemos. A mi, entonces, su problema me quedaba muy lejos. Me equivoqué, siempre ha estado demasiado cerca.
La semilla fué sembrada por Sabino Arana, impulsor del separatismo vasco, y esa semilla mientras se riegue, se mime, se abone y se cultive, perdurará para siempre.
Y así es porque muchos ya se encargan de ser hortelanos.
En mi opinión ETA jamás desaparecerá, o tendría que desaparecer una especie. Aunque espero equivocarme por el bien de todos.
¿Por qué ningún gobierno ha encontrado la fórmula después de tanto tiempo?
Publicar un comentario