viernes, 8 de junio de 2007

El despertador


Me despierto a diario escuchando a Carlos HerreraHerrera en la Onda, ya sabéis- porque suele contar la actualidad con rigor y sin estridencias innecesarias. Además le acompaña la voz y su natural sentido del humor, por lo que estoy seguro que mis despertares son más agradables que los de otros muchos ciudadanos. Hoy me he cabreado con Herrera. No por lo dicho, sino por lo hecho.

A ver, anoche –por aquello del pluralismo y la información de primera mano- padecí la entrevista realizada por Gabilondo -este estaba en la radio cuando lo de los “terroristas suicidas” del 11M ¿no?- al incomparable mentiroso que tenemos por Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Si hubiese estado hablando de trivialidades –aunque en su boca todo lo parece- hubiese apagado la televisión, pero el asunto era lo suficientemente importante –nos va la vida en ello- como para escucharlo a pesar de los pesares.

Está claro, este señor no quiere llegar a ningún acuerdo con Mariano Rajoy. Este señor está dispuesto a seguir por el camino de la claudicación y la indignidad antes que reconocer el grave error que ha cometido. Si por él fuese, el lunes no se reuniría con Rajoy. Tengo para mi que el fin de la tregua/apaño comunicado por los asesinos de ETA, ha creado dentro del las filas socialistas numerosos descontentos y críticos con la postura mantenida por Zapatero y su guardia pretoriana y, aunque en este momento hayan conseguido evitar que sus voces salgan al exterior, lo cierto y verdad es que deben haberse abierto unos cismas impensables hasta hace unos días.

Zapatero no quiere reunirse con Rajoy el lunes, no quiere llegar a ningún acuerdo. Insulta a Rajoy y a todos los que pensamos como él con la vana intención de que, en un acto de justicia pero de gran irresponsabilidad, Rajoy no asista el lunes a la Moncloa. Lo de ayer con Gabilondo fue clarísimo. Pero no se va a poder librar. Rajoy asistirá puntual como un reloj a la cita con el esperpento y el desatino y, si puede, sacará adelante un acuerdo que nos permita a los españoles respirar algo más tranquilos, sabiendo que el Estado está luchando con todas sus armas para derrotar a ETA. Zapatero no quiere reunirse, pero da la impresión de que en sus filas ya han empezado a ser conscientes de su insensatez y, a lo que se ve, tienen fuerza para hacer que Zapatero se siente el lunes con Rajoy.

Bueno, pues después de haber tenido que padecer la entrevista de Gabilondo a Zapatero, esta mañana al amigo Herrera no se le ocurre otra cosa que entrevistar al friki Pepiño. Por eso digo que me he cabreado con él no por lo dicho, sino por lo hecho. En lo dicho, Carlos Herrera ha estado correcto pero sin concesiones en sus preguntas y el friki, en su línea habitual. Es decir, una mentira aquí, un insulto allá, un emponzoñamiento acullá. ¿No dijo el fiscal Conde Pumpido que tras las elecciones iniciarían los procedimientos correspondientes sobre las denuncias de corrupción aireadas antes del 27-M? La de los socialistas de Ibiza –en la que incluían al friki Pepiño- ¿será para ahora o querrá don Cándido esperar a que pasen también las elecciones generales?

El repugnante De Juana parece que ha iniciado una dieta de preparación para el verano y –según dicen- no come. Así me gusta, que se ponga en forma. Lo que no sé es si fuera del comedor tendrá acceso a algún alimento no controlado por la prisión. Me fastidiaría mucho que volviese a comer sanwiches de estraperlo, igual que cuando le hicieron la foto aquella en la que metía tripa. No hombre, ahora hazlo bien y vamos a ver que ocurre ¿vale machote?

Otegi ha sido detenido en San Sebastián por orden de la Audiencia Nacional tras la condena del Tribunal Supremo a quince meses de cárcel. Ahora solo estamos pendientes de que la Sección Tercera de lo Penal ordene su ingreso en prisión. Si así fuese –es donde mejor puede esperar el resto de procesos que tiene pendientes- a ver si es posible que lo lleven en coche. No me usen el avión privado para esto, que cuesta muchos euracos y, el personaje, no los merece.

Se presenta un fin de semana interesante. A esperar a ver si Otegi ingresa en prisión, a esperar a ver si el repugnante asesino está comiendo bajo cuerda, a esperar a ver si ETA mata o no, a esperar a ver si el gobierno decide ilegalizar a ANV antes de que sus cargos electos tomen posesión, a esperar a que llegue el lunes para conocer el resultado de la entrevista no querida por Zapatero

El lunes veremos por donde seguimos. El lunes os comentaré una sentencia que ha llegado a mis manos sobre un asunto en el que algunos –los de la mala baba de siempre- quisieron poner en duda la honestidad de quienes dirigíamos el Ayuntamiento de Aranjuez en 1998. Entre ellos yo, como Alcalde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ufff... te pensaba escribir un comentario, pero la verdad es que no merece la pena perder el tiempo contigo.

Soy anonimo porque no soy una persona conocida, asi que mi identidad no tiene importancia en este caso.