martes, 5 de junio de 2007

La cruda realidad


La noticia que más propiciaba un comentario en este blog era la dimisión –necesaria y forzada- de don Rafael. No hace mal en irse –al contrario que Miguel Sebastián- aunque lo haga contra su voluntad, por mandato de Zapatero. Los socialistas madrileños han llegado de su mano al momento de mayor descrédito ante los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y desde el Partido Popular necesitamos una oposición fuerte y seria. La necesitan todos los madrileños.

Sin embargo ha sido muy efímero el paso de este suceso por los medios ya que –como siempre- la banda terrorista ETA ha marcado la agenda. Se veía venir desde hace tiempo, no ha pillado a nadie de sorpresa, pero eso no le quita importancia. Los asesinos –es lo que han sido siempre, incluso durante su tregua/apaño- han puesto punto y final a la tregua que habían decretado unilateralmente (si nos chupásemos el dedo) en marzo del pasado año. Una tregua que “solo” ha costado tres vidas humanas, aunque parece que esto a Zapatero no le importa mucho. ¿Será porque dos eran inmigrantes y el tercero era ya un hombre anciano? A lo mejor por ahí van las valoraciones que ZP realiza cuando se refiere a los atentados asesinos como “accidentes”.

Sea como fuere, el caso es que ETA ha dicho que a partir de las 12 de la noche de hoy martes 5 de junio de 2007 empieza a reventarnos de nuevo la nuca. Han decidido meter toda la presión posible y por eso esta vez no se libran ni los catalanes. ¡Qué pronto escucharemos a Carod Rovira exigirle a Zapatero nuevas muestras de rendición!

Zapatero ha sido rápido compareciendo ante los medios para valorar el final de la tregua. Tenía yo la esperanza –miento, era deseo pero no esperanza- de oír a Zapatero entonar el “mea culpa” pidiéndonos perdón a todos los españoles para a continuación convocar la mesa del Pacto por las libertades y contra el terrorismo. Pero claro ¿Cómo puedo esperar eso de Zapatero con la cantidad de veces que nos ha mentido, con la de genuflexiones que ha hecho ante la banda asesina? Con su política rendicionista, ETA ha conseguido estar presente en las instituciones vascas y navarras con el consiguiente aporte económico y de información a costa del bolsillo de todos los españoles.

Y mientras el chulo, el repugnante, el asesino De Juana Chaos reta de nuevo al estado de derecho amenazando con ponerse en huelga de hambre si le obligan a colocarse la esposa que permitiría controlar sus pasos si lo mandan a casa. ¡Que lo dejen! ¡A ver si tiene lo que dice tener y llega hasta el final! ¡Animo sinvergüenza, juega por una vez con tu vida en vez de jugar con la de los demás! ¡Vete a por todas, que tu puedes!

¿Y ahora qué? Zapatero ha dicho aquello de “el futuro de los vascos dependerá de ellos mismos”. El mismo mensaje de junio del pasado año. La misma ambigüedad. La misma predisposición a hincar la rodilla. El mismo “talante” para dialogar con los asesinos en vez de hacerlo con las víctimas. ¿A partir de ahora, los muertos –mientras ETA siga viva los habrá- en la cuenta de quién se apuntan?

Zapatero la ha pifiado con su insistente política rendicionista ante la banda asesina ETA. Eso ya no lo podrá borrar de su “haber” como presidente del gobierno español. Puede aspirar –reconociendo sus gravísimos errores- a que los españoles perdonemos sus mentiras y disparates, pero no puede pretender que lo olvidemos. Se acaba su mandato, la legislatura llega a su fin y la ha utilizado para despilfarrar el crédito que los ciudadanos le dieron –algunos no lo hicimos- en aquellos azarosos momentos posteriores al 11M.

Quedaría como un político honroso y digno si hiciese dos convocatorias. Una inmediata y la otra no más tarde del otoño. Inmediata la del Pacto Antiterrorista, para no perder ni un segundo en la necesaria lucha –con todos los medios que el estado de derecho pone a nuestro alcance- contra la banda asesina ETA. La de otoño convocando Elecciones Generales que nos permitiesen a los españoles pasar página de uno de los periodos más tristes de nuestra historia contemporánea.

Demostraría el “talante” que le ha faltado en sus años como presidente si además pidiese perdón a las víctimas del terrorismo. Por justicia.

No hay comentarios: