lunes, 29 de septiembre de 2008

Complicado


Lleva razón Moura cuando me dice que últimamente empeño mucho tiempo y espacio en este vuestro/mi blog en dejar ver mis sentimientos y opiniones sobre asuntos de carácter político, fundamentalmente del ámbito nacional. Es cierto, aunque también es cierto que es muy difícil resistirse a temas y personas que con su actitud y su falta de aptitud intervienen muy negativamente en el devenir de nuestra existencia.
Lo queramos o no, la actual crisis económica -nunca es tarde si la dicha es buena, aunque no alcanzo a comprender los intereses que alberga Zapatero cuando decide llamar a Rajoy para echar unos números encima de la mesa- la actual crisis económica, reitero, así como las medidas que el gobierno de la nación adopte frente a la misma nos afectan directamente.
El dinero dedicado a la cobertura del desempleo en los Presupuestos Generales del Estado –igualando en su monto total al de las inversiones en infraestructuras del Estado- es del suficiente calibre como para echarnos a temblar las carnes a unos cuantos millones y es complicado resistirse a comentarlo, al igual que es bastante fatigoso –por lo que conlleva de trabajo a golpe de fuerza de voluntad- no hacer referencia a Maleni, la imposible Ministra de Fomento, al escucharle decir lo que nunca supusimos que diría y como nunca supusimos que lo diría un Ministro(a) del Gobierno de España.
Se parece la Sra. Maleni –en lo de “eso no me lo dice usted en la calle”- al rojo ministro Bermejo en sus momentos de mayor bravuconería dialéctica y postural. Cuando lo de la “aldea global” no era si no una utopía futurible, la presencia al frente de un ministerio español de una persona como la ministra Alvarez no hubiese pasado de un “trapo sucio” de los que las buenas maneras aconsejan lavar en casa. Sin embargo la democratización experimentada en el uso de las nuevas tecnologías, imposibilita por completo que nuestras vergüenzas internas no sean conocidas en cualquier rincón del mundo.
Nos encontramos así con que ante la posibilidad de cualquier inversión extranjera en nuestro país rezamos para que el hipotético inversor no haya visto el vídeo http://www.youtube.com/v/v1nOFp7wvAw en donde uno toma conciencia real de las manos en las que está España en este momento. Lamentablemente suele ocurrir que la red ha permitido que el mundo mundial tenga las imágenes al mismo tiempo que nosotros. Pero claro, no es culpa de la red.
Pues os comentaba amigos blogueros la razón que tiene Moura al trasladarme su parecer. Tanto es así que sin querer hablar hoy ni de Zapatero, ni de Maleni, ni de las esperpénticas situaciones que van protagonizando ellos y sus compañeros de barco, apenas me he dejado un par de líneas para hacer una mención inexcusable a Newman, el actor que mejor ha sabido cautivar con la mirada de unos ojos que entrecerraba para no agotar en su atracción. Paul Newman, un actor que –a marcada diferencia de lo que algunos titiriteros nos tienen acostumbrados- fue actor y hombre y en las dos facetas supo triunfar. Otro de los buenos, de los que cuando se van, van dejando al mundo un poco más solo.

No hay comentarios: