martes, 2 de septiembre de 2008

Es culpa nuestra


Dice Zapatero –mira que había decidido en vacaciones no escuchar idioteces a mi regreso, pero soy incorregible- que el dato del paro en agosto –el doble que el año pasado, la peor cifra de la última década- es objetivamente malo. ¿Y?

Dijo Zapatero –antes de irme de vacaciones escuché muchas idioteces- que “la peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP” y nos engañaba como siempre. ¿Y?

España es en este momento –aún Zapatero habla de estancamiento de la economía que superaremos en el 2009- el país con mayor tasa de desempleo de la Unión Europea. ¿Y?

Reitero el interrogante para poner de manifiesto que esto viene ocurriendo desde hace ya muchos meses. Estamos cayendo a plomo y sin paracaídas en una crisis de consecuencias devastadoras para las familias españolas. Estamos escuchando a diario los engaños y trolas del Zapatero y sus ministros sobre la situación real y sus previsiones. Estamos viendo la incapacidad de este señor y su gobierno para plantear medidas que contribuyan a enderezar la situación. Somos conscientes de que Solbes viene mintiendo desde antes de las elecciones y de que este Ministro es el mismo que también era Ministro de Economía en los momentos más desastrosos del gobierno de Felipe González…y aquí todo sigue igual. Salen en la tele, dicen que no tenemos por qué preocuparnos, le echan la culpa al PP, a Bush y a Franco y ahora, para remate van a culminar la faena llamándonos tontos y culpándonos a nosotros.

Ya lo han anunciado, van a desplegar toda una campaña mediática, provincia a provincia, para explicarnos que no hemos entendido la batería de excelentes medidas que el gobierno ha puesto en marcha para impedir la crisis económica, que es que no nos enteramos del buen gobierno que tenemos en este país. Estamos obsesionados con chorradas y naderías -¿qué importa al fin y al cabo que el banco te vaya a quitar la vivienda porque no puedes pagar la hipoteca?- y somos incapaces de ver el enorme trabajo realizado por este gobierno para combatir la inexistente crisis. ¡Hasta Zapatero bajó un día de los cielos –interrumpiendo su necesario y merecido descanso en vacaciones- para reunirse con Solbes y compañía para aplaudirse por lo bien que lo hacen!

Si queréis que os diga la verdad amigos blogueros, ZP y sus adláteres –el friki Pepiño incluido, por supuesto- ya no son capaces de sorprenderme con nada. Por muy disparatados, incapaces, sectarios y mentirosos que puedan mostrarse, de ellos podemos esperar cualquier cosa. Sin embargo quien sí me sorprende muy negativamente en un momento como este es un cierto e importante sector del empresariado español que abiertamente busca en las subvenciones de la administración la solución a esta situación. Así no. Ese no es el camino. Esos no son los empresarios que deben marcar la línea reivindicativa del empresariado español.

¿Y por qué os hablo de esto? ¡Ah, sí!, estaba pensando cuando me puse a escribir en los inversores, pero no en los económicos, sino en aquellos que invierten su tiempo y esfuerzo en intentar demostrar lo que no son y lo que no tienen. Los dones y virtudes que la naturaleza y los genes niegan no se tienen, sencillamente. Los intentos desaforados para que un tonto parezca inteligente, son inversiones de tiempo que ni siquiera los mejores relojes son capaces de medir.

En Aranjuez, el Alcalde Dionisio ya ha construido el Canal de Remo para las olimpiadas. Con curva y todo. Lo ha hecho dentro de la ciudad, para que podamos ir andando. De momento no tiene agua, pero a nada que caiga una tormentita…

No hay comentarios: