viernes, 12 de septiembre de 2008

Luz de gas


Problemas lingüísticos con la entrevistadora. Traducido al castellano que todos entendemos –incluidos Carod y Pepe Rufianes, perdón Rubianes- “cuando un tonto coge una linde, se acaba la linde y el tonto sigue”.
Es lo que le pasa al subvencionado –su señora mamá también lo es- Javier Bardem con la metedura de pata de llamarnos estúpidos a una buena parte de los españoles. Cuando le han hecho comprender –él solito no es capaz de razonarlo- la barbaridad que había dicho y las nefastas consecuencias –ahí le duele, en el bolsillo- que para su carrera futura –posiblemente de payaso- tendrían sus palabras, ha preferido sostenella y no enmendalla y echarle la culpa a la entrevistadora, que es cierto que tiene una culpa, aunque no la que le achaca el señorito Bardem. Su culpa –en el pecado lleva la penitencia- es haber tenido la ocurrencia de entrevistar a un ser tan simplón como el susodicho, que además de faltón es un cagüeta y un mentiroso.
Seguro que este chico se encontraría de maravilla en el entorno del Gorila Rojo. Al igual que él, Hugo Golpista Chaves entre bravuconada y bravuconada solo sabe insultar y decir memeces.
Estos días, disfrutando del esfuerzo, el ánimo y los éxitos de nuestros deportistas paralímpicos en Beijing, las estupideces de este subvencionado suenan más dolorosas. Si es o no buen actor, queda para gustos –a mi no me gusta nada- pero es evidente que si no perteneciese al grupo de los titiriteros gorrones, cohorte de cantamañanas dispuestos a bailarle el agua a Zapatero, el hijo de Pilar Bardem no habría conseguido llegar a EEUU para insultarnos desde allí.
¿Cuántos mejores medios tendrían nuestros paralímpicos? ¿Acaso no estaría mejor empleado el dinero que se les da a los Bardem y compañía si se utilizase para apoyar a esos héroes que transforman su discapacidad en energía, entrega, fuerza, ganas de luchar y de vivir y, además, lloran de emoción cuando en el podio de los laureados escuchan el himno de España? Por supuesto que sí, pero claro, Zapatero necesita a los vendidos para que encabecen manifestaciones en contra del PP y repartan rosas blancas para apoyar el diálogo con ETA, así que los Bardem y amigos tienen garantizada la bicoca.
En la ingente cantidad de despropósitos y desvaríos que en torno a la crisis vienen manifestando los socialistas del gobierno, lo de ayer fue de órdago. El Vicepresidente Económico Solbes niega en el Parlamento lo que por la mañana ha dicho en una radio y se queda más ancho que largo, aún sabiendo que la grabación de sus declaraciones se ha difundido ya por todos los medios. ¿De verdad que nuestra economía está en manos capaces? Aunque durante la intervención de ZP en el Parlamento –hablando de que ya no pondrán en marcha más medidas para paliar la situación- Solbes dormía como si estuviera en el salón de su casa, me imagino que este señor no se colocará. ¿Entonces? ¿No sería bueno para todos –excepción hecha de Bardem- que Zapatero se marchase y se llevase con él a Solbes?
Lo que vienen haciendo Zapatero, Solbes, el friki y compañía se llama “luz de gas” y tal y como dice Aute en la eterna Una de dos, esas maneras son para las feos.

No hay comentarios: