miércoles, 25 de abril de 2007

La zanahoria


Aunque en las precampañas y las campañas electorales –esas que en total vienen a durar dos años a pesar de lo que diga la ley- estamos acostumbrados a ver y oír de todo, tengo que reconocer que esta campaña, la de las municipales y autonómicas del 27-M próximo, me está abrumando bastante. No es por la cantidad de actos que estén realizando los candidatos, que eso es normal e incluso cabría pedirle a algunos/as un pelín más de esmero y dedicación, sino por la apariencia de vendedores que varios/as me están dando.

Y yo, dos huevos duros más –parece que dicen al tirarse de la cama por la mañana- mientras van pergeñando la retahíla de promesas que nos van a poner como zanahoria, con la nada velada intención de que les demos nuestra confianza. A poco que nos despistemos nos meten en el café con leche el triple de bibliotecas, nos untan la rebanada de pan con 120 nuevas comisarías o nos mezclan entre los cereales pisos -100.000 por lo menos- a precio de ganga.

Simancas y sus chicos creen que la solución para ganar las próximas elecciones está en vendernos que ellos van a hacer aún más, mucho más que lo realizado por los alcaldes del PP en sus ayuntamientos y por Esperanza Aguirre en la Comunidad. Es verdad que tanto Esperanza como Alberto –por dar dos nombres verdaderamente representativos del PP de Madrid- han cumplido con creces los compromisos adquiridos con los ciudadanos. Las cifras de sus actuaciones en esta legislatura (creo que ya lo he comentado en otro Post) hacen palidecer al más entusiasta de los aspirantes al Guinness de los records. Pero por desgracia para don Rafael –me da miedo que se le desbarate el cuello cuando engola tanto la voz- ellos no son comparables a quienes han entendido siempre que los programas electorales son un contrato firmado con los electores cuyo único fin es su cumplimiento cabal.

No es cometido de este blog -ni lo necesita Esperanza Aguirre- hacer un repaso de las actuaciones llevadas a cabo por su gobierno en la Comunidad en estos años. Sin embargo no está de más que recordemos algunas de las actitudes mantenidas por quienes ahora nos quieren vender la manta.

No creo que a nadie le quepa la más mínima duda, pero por si algún despistado estuviese a estas alturas de mi vida preguntándose el sentido de mi orientación política, dejo constancia escrita en este mismo momento que el 27-M votaré a Esperanza Aguirre. Ha demostrado en estos años de Presidenta lo que es capaz de hacer por nuestra Comunidad y, en los compromisos electorales que va contándonos está claro que aún tiene capacidad para mejorar con mucho lo hasta ahora realizado. Y como vivo en Aranjuez, veo con absoluta necesidad su permanencia al frente de la Comunidad de Madrid otros cuatro años.

Los que ahora prometen la apertura de 120 nuevas comisarías son los mismos que se opusieron a la puesta en marcha de las BESCAM, retrasando así durante un tiempo un proyecto que al día de la fecha se ha demostrado como muy importante para la seguridad de los madrileños. Cuando ahora alcaldes de uno y otro signo se pavonean orgullosos en sus municipios al ver pasar uno de “sus” coches de policía hay que recordar que en su momento se hicieron dos grandes esfuerzos en nuestra comunidad. El esfuerzo de quienes querían -y al final consiguieron- poner en marcha este proyecto (alcaldes del PP y gobierno de la Comunidad) y el esfuerzo de quienes querían impedir –y al final no consiguieron- paralizar dicho proyecto (Simancas y seguidores).

Ahora, cuando se les llenan los discursos a algunos/as de promesas, es bueno rescatar de la memoria lo que cada uno ha hecho en el tiempo en que tenía que hacer.

Los socialistas que gobiernan en Aranjuez con IU desde hace cuatro años tienen bastante complicado su mensaje electoral. Si lo que han hecho en esta legislatura ha sido fundamentalmente cortar las cintas de lo que el gobierno municipal anterior -del PP- dejó en marcha y el cumplimiento de su programa ha sido nulo, desviando todos sus esfuerzos a llevar adelante una política urbanística realmente agresiva e invasora ¿quién les va a creer ahora, cuado nos vengan con su carro cargado de zanahorias?

¿Qué van a rehabilitar el Gran Teatro? ¿Qué van a re-rehabilitar Los Fogones? Ellos son responsables de los proyectos iniciales que han ocasionado el estado actual de ambos edificios. Porque hagan algo positivo tampoco se les van a caer los anillos. Pero los ciudadanos merecemos más, mucho más.

En Aranjuez, como siempre, bien. Los sauces lloran como ocurre todas las primaveras y sus hojas besan las aguas del Tajo. Mejor dicho del charco que un día conocimos como río que junto con el Jarama –hoy caudal inmundo de los detritos capitalinos- dieron vida a nuestra ciudad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN EXPUESTO

Javier Rodriguez dijo...

No es la primera vez que los socialistas se apuntan a las ofertas de zanahorias; ¿se acueradn de los 800.000 puestos de trabajo?.Desde entonces mucho ha llovido pero siempre escampa y se ve la falsedad socialista, no les interesan los ciudadanos, sólo mentir para conseguir el poder.

Javier Rodriguez dijo...

No es la primera vez y ,con toda seguridad, no será la última que los socialistas prometen hacer aquello que antes habían negado, ¿recuerdan la OTAN de entrada no?, ¿los 800.000 puestos de trabajo?, pero luego parece que la mentira no es su patyrimonio. La verdad es que los socialistas mienten para conseguir el poder y no para servir a los ciudadanos. Yo también votaré al PP