miércoles, 9 de abril de 2008

El candidato


Más de lo mismo. Un discurso bonito pero sin propuestas concretas. Ha tendido la mano al PP. Ha sido un discurso reiterativo… y así, una tras otra las impresiones de los distintos cronistas parlamentarios al referirse al discurso de RE. Es decir, continúa vendiéndonos la burra, contándonos historias que poco o nada tienen que ver con la realidad que día a día vivimos los españoles.

Piensa RE que los votos redimen y está completamente confundido. El hecho de que a once millones de españoles no les importe que RE nos mienta continuamente en los asuntos de mayor importancia para el futuro de España, no le exime de la responsabilidad que tiene ante los problemas que su disparatada forma de gobernar nos está generando.

Sin negarle ni un ápice de legitimidad para presentar su candidatura a la investidura como Presidente del Gobierno, lo cierto y verdad es que no solo su pasado –sus hechos pasados- sino también la escapada de la realidad que planteó ayer en su discurso como candidato en asuntos tan importantes para los españoles como la situación económica de España, no le pueden hacer acreedor de ningún margen de credibilidad.

Si el candidato RE miente –ocultando la realidad- en su primer discurso, por mucha mano que tienda a Rajoy y al PP de cara a posibles Pactos de Estado, está claro que se encuentra en disposición y predisposición de volver a mentirnos durante cuatro años. Que Rajoy vuelva a permitir una y otra vez la escena del sofá con RE es lo de menos en este momento. Lo importante es la predisposición con la que RE se dispone a afrontar estos cuatro decisivos años para el futuro de España.

Por mucho que mencione la palabra España y por mucho que nos cuente lo que él entiende por España, lo cierto y verdad es que la imposibilidad para estudiar en español en varias Comunidades Autónomas, la persecución a la que son sometidos en esas Comunidades quienes mantienen el uso del español como lengua oficial de nuestro país, las desigualdades económicas fruto del trato privilegiado a unas Comunidades frente a otras, la desigualdad en las oportunidades para el desarrollo personal de los ciudadanos de distintas Comunidades fruto de ese trato privilegiado y de la falta de libertades consentida desde el Gobierno de la Nación y un largo etcétera de agravios comparativos llevados a cabo por RE en sus pasados cuatro años de desgobierno, dejan claramente definido el concepto de España de quien dirigirá nuestro país durante los próximos cuatro años.

Lamentablemente habrá que recordarle continuamente el pasado ya que él persiste en sus errores. Once millones de votos no aseguran que los errores no lo son.

En Aranjuez –he de dedicar más tiempo a escribir sobre mi ciudad- el Alcalde Dionisio anda a las suyas. Lejos de plantear una solución para las 33 familias cuyas viviendas han sido construidas mediante una licencia ilegal dada por el alcalde, este se dedica a buscar desde el sectarismo más motivos de enfrentamiento con la oposición. Ahora se apea con el nombramiento de Gregorio Peces Barba como Amotinado Mayor de las Fiestas del Motín de Aranjuez.

Si podía ser unánime el nombramiento de los ponentes de la Constitución de 1.978 por entender que en ellos –en conjunto- se dan los méritos necesarios para el nombramiento de Amotinado Mayor, el Alcalde Dionisio –el sectarismo se le va escapando poco a poco por los poros de su ser- se empeña en que sea solo uno de ellos, el ínclito Peces Barba, más recordado en estos momentos por la horrible labor que desempeñó ignorando, dividiendo y acosando a las víctimas del terrorismo. Por el papel llevado a cabo como Alto Comisionado del Gobierno para las Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento de Aranjuez debería plantearse nombrar a Gregorio Peces Barba persona “non grata”, aunque tampoco sería justo ya que su actividad intelectual y política ha tenido otros pasajes más dignos. Sin sectarismo, su nombramiento como Amotinado Mayor solo podría endulzarse si lo fuese junto con el resto de ponentes constitucionales.

No hay comentarios: