lunes, 3 de diciembre de 2007

NO Gorila, NO


Meter en el mismo saco las dos noticias que han ocupado a los informadores de los distintos medios durante el fin de semana no es muy ortodoxo. Sin embargo las dos me invitan a hacer algún comentario que no quiero dejar pasar y por eso van a viajar juntas en el blog.

El atentado contra dos guardias civiles en el sur de Francia es algo –no deseado- que sabíamos que podía ocurrir en cualquier momento. ETA lo estaba intentando desde que dio por finalizada su tregua y solo era cuestión de tiempo y oportunidad que consiguiese llevarse vidas. Un guardia civil muerto y otro en estado de coma, en una situación en la que solo podemos esperar un milagro para que siga estando entre nosotros.

Las reacciones han sido inmediatas y positivas. De nuevo los demócratas unidos contra la banda mafiosa y asesina y de nuevo también la filial de ETA, ANV, sin condenar el atentado. Espero que a ningún esperpéntico nacionalista, ni a ningún progre de los que juegan al dialogo con los terroristas mientras los muertos los ponen otros, se le ocurra insinuar que el PP está aprovechándose del atentado para sacar ventaja electoral por el hecho de pedir en estos momentos la ilegalización de ANV.

Lo que todavía no soy capaz de comprender –y me parece que de entendederas en esto estoy como la inmensa mayoría de los españoles- es cómo es posible que hayan realizado un referéndum ilegal, no hayan condenado el atentado y todavía estén en libertad. Ilegalizados y en la cárcel es en donde corresponde estar a esas alimañas que gracias a la estúpida actuación de Zapatero y sus gobierno han podido acceder a las instituciones democráticas de Navarra y el País Vasco.

Ahora vendrán intentos de explicación por parte de Rubalcaba y el friki Pepiño sobre lo ocurrido, posiblemente cojan a los asesinos, quizá se produzcan nuevas detenciones de etarras, pero lo importante es que un guardia civil ha muerto, otro está en estado gravísimo, ETA ha demostrado una vez más su voluntad y ANV está clarísimamente en la cuerda de ETA. La misma situación que existía –y se consiguió frenar- cuando PP y PSOE firmaron el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Su recuperación no admite demora.

El golpista Hugo Gorila Chávez sudaba como lo que es ante las cámaras de televisión cuando reconocía que el NO a sus pretensiones totalitarias había triunfado en las urnas. Lo minimizaba –habrá que conocer la realidad de las últimas cifras- en un baldío intento por rebajarle la moral a sus opositores, pero sudaba, sudaba como quien ha sido pillado con las manos en la masa intentando llevarse todo, hasta la libertad.

Ignoro lo que dirán los analistas políticos, ignoro –y me importa bien poco aunque lo respete- lo que digan esperpénticos tramoyistas de la política del cambalache como el insólito Jorge Verstrynge, pero me parece que el pueblo venezolano -¡qué gran pueblo y qué hermoso país!- le ha dicho NO a Hugo Chávez y le ha dicho, animado por el Rey de España y por los millones de españoles que pensamos como él, como ellos, ¡¿Por qué no te callas?! Más de la mitad de los venezolanos –habrá que conocer la realidad de las últimas cifras- le han dicho a Hugo Gorila Chávez, al golpista vestido de libertador, que se vaya, que no lo quieren al frente de su país.

Los españoles deberíamos sacar alguna conclusión de lo ocurrido este domingo en Venezuela – y nuestros gobernantes deberían sacarla de lo ocurrido en el sur de Francia, aunque no tenga nada que ver con el NO a Chávez, ¿o si?- para nuestro futuro inmediato. Los venezolanos, con la presión ejercida por el tiranuelo, con graves recortes en las libertades en aquel país, han sido capaces de salir a la calle e ir a las urnas a decirle NO. Chávez ha amenazado a los españoles diciéndonos que si gana el PP las próximas Elecciones Generales, empresas como Repsol tendrán que irse de Venezuela, las echará. ¿Vamos a dejar que someta nuestra voluntad un gorila golpista que aún no sabe si tiene que atrasar o adelantar el reloj para tener el sol a hora más temprana?

¡Ole, ole y ole! para los venezolanos.

No hay comentarios: