lunes, 17 de diciembre de 2007

La inflación


Aún no habíamos terminado de leer en el libro de cocina las distintas formas que existen de cocinar el conejo –con la sana intención de enviárselo a Zapatero y demás ilustres mentirosos oficiales- cuando a Solbes –inmerso en plena demagogia para hacerse merecedor del número que ocupará en la lista de ZP- no se le ocurre otra parida mental que echarnos la culpa a los ciudadanos que pagamos su espléndido sueldo de no haber interiorizado el euro. Y no encuentra mejor ejemplo de esta falta de interiorización que el de las propinas. Según este señor –a quien cada día le reconozco menor autoridad en lo concerniente a la economía- la culpa de la inflación la tienen las propinas que damos.

Al parecer, ha visto a algún descerebrado de los que toman café por 80 céntimos –Zapatero dijo que él los tomaba por ese precio- dejar 1 euro de propina al pagar un café. Sé que los camareros de toda España andan a la búsqueda de semejante cliente-chollo que a buen seguro salvaría la desvencijada economía de más de uno, pero en el fondo saben todos que ese tipo de dadivosos gilipollas no andan sueltos por la calle y que a Solbes –de momento Vicepresidente de Economía del gobierno de Zapatero y piante donde los haya- le pueden ocurrir dos cosas. O que no haya reconocido a su jefe de filas cuando lo ha visto tomando café en algún bar o que pretenda desviar nuestra atención de los conejos diciendo una barbaridad que hasta ahora solo era propia del Director General de Tráfico, para quien cualquiera menos él es responsable de los accidentes que semana tras semana se producen en nuestras carreteras.

Además de haber provocado la hilaridad nacional, no ha conseguido Solbes su objetivo de tapar con una cortina de humo el asunto de los conejos. Es más, yo creo que nos ha llevado a mezclar ambos temas porque –se quiera o no- en determinados momentos se pueden cruzar.

No nos han explicado hasta este momento si en la recomendación que nos hace el gobierno Zapatero –fruto del descalabro de nuestros bolsillos- del consumo de conejo en estas fiestas navideñas se refieren a conejos de campo o de ciudad. Y no es este un asunto menor si tenemos en cuenta el tema de las propinas, ya que en el consumo de unos u otros conejos puede existir por parte del consumidor una cierta y comprensible tendencia a dejar propinas. Aunque es cierto que no es esa una actitud garantizada. Hoy sin ir más lejos, la prensa recoge la noticia del incendio declarado en un club de alterne en la A-6, en Collado Villalba, que ha tenido que ser desalojado en su totalidad. La Cruz Roja ha tenido que socorrer con mantas a los evacuados ya que –según la prensa- iban ligeros de ropa. Seguramente nadie habrá dejado propina, haya comido conejo o no.

Lo de Solbes es un nuevo insulto a la inteligencia de los españoles, un nuevo intento de desfigurar la realidad en base a mentiras y patrañas. Ya no me molestan estas cosas, sencillamente me producen risa, me provocan vergüenza ajena y me reafirman en la convicción de que este país no puede seguir cayendo y para eso es imprescindible que gane Rajoy las próximas elecciones generales.

En Aranjuez, como siempre, bien. Aunque el alcalde Dionisio mienta una vez más al ocultar el compromiso adquirido por el Consejero de Sanidad Juan José Güemes de no cerrar ningún servicio sanitario de los que están funcionando en nuestra ciudad. Cortinas de humo que intentan desviar la atención sobre el asunto que nos ha llevado –le ha llevado- a las páginas de la prensa regional. Cortinas de humo para tapar la incapacidad –o el regalo- para mantener Aranjuez como Subsede olímpica de Remo en el 2016, la misma incapacidad que le llevó a perder las disciplinas de Aguas Bravas cuando Aranjuez acompañaba a Madrid como Subsede para el 2012.

Lamentablemente otros –que parecen condenados a cometer perpetuamente los mismos errores- colaboran –espero que sin saberlo- en estas maniobras de camuflaje. Que una parte de los pacientes residentes en localidades vecinas hayan sido desviados para los análisis al recientemente inaugurado hospital de Valdemoro, disminuyendo en un 50% aproximadamente el número de extracciones que se realizan en Aranjuez, no puede ser sino un motivo de alegría tanto para usuarios como para profesionales del laboratorio de Aranjuez. El mismo personal con la mitad de carga de trabajo es una garantía de calidad y de buena atención.

Si tal y como denuncian los sindicatos puede existir una relación sospechosa entre un funcionario de la Comunidad y el uso de un laboratorio privado en los análisis realizados en el Hospital de Valdemoro, deberían acudir a los juzgados inmediatamente en vez de calentar la cabeza a los trabajadores y a los ciudadanos.

Antes de que se me pase, desde este humilde blog quiero hacerle llegar mi total apoyo a la Alcaldesa de San Martín de la Vega en el proceso de externalización de determinados servicios de aquel municipio. La mejor gestión de los recursos del municipio, dentro de la legalidad y la absoluta transparencia, es el mejor trabajo que puede hacer por sus vecinos. Por los que la votaron y por lo que no. Por los que se le manifiestan en la delante del Ayuntamiento y por los que no. ¡Animo Alcaldesa!

No hay comentarios: