lunes, 26 de enero de 2009

Amenaza


“Eso, que mas de uno, pero sobre todo uno, estaría mucho mejor callado, porque hay cosas suyas que pueden ser absolutamente legales y nadie lo puede discutir, pero de estéticas no tienen absolutamente nada de nada. Eso, y mejor calladitos no siendo que al venir de jugar al golf se encuentre algún día con alguna sorpresa que le cueste entender.”
Con este párrafo de redacción pésima –digno ejemplo de la capacidad profesional de su autor- termina un artículo publicado en un zarrapastroso semanario local de Aranjuez, mi maravillosa ciudad, el pasado fin de semana.
El contenido del artículo es habitual, sobre todo si tenemos en cuenta que el triste semanario actúa generalmente como vocero del PSOE de Aranjuez, y no pasa de ser una herramienta de manipulación y degradación de todos aquellos valores que nos pueden permitir llegar a realizarnos como personas libres. Las reiteradas críticas hacia mi persona y hacia mi gestión durante los ocho años en los que fui Alcalde de Aranjuez, tergiversando y manipulando la verdad, son solo signo inequívoco del cometido que este semanario hace suyo.
Pretende a través de su sesgada información y su perversa opinión procurarme la imposibilidad de vivir, la de relacionarme, la de trabajar y –a tenor de la frase que os reproduzco al comienzo de este post- la de expresarme libremente.
Lo que es nuevo e inadmisible es el párrafo trascrito.Mucho les debe estar incordiando esta cabalgada cuando ladran, por lo que ellos mismos me están dando los motivos para seguir adelante.
Siento que el párrafo reseñado me traslada una amenaza. No sé de quién –quien lo escribe solo la traslada, pues el valor y él nunca fueron debidamente presentados- ni sé en qué consiste –está claro que al venir de jugar al golf no es previsible que me encuentre a los Reyes Magos ni a Charlize Theron a juzgar por el tono empleado- pero tengo claro que me envía el silencio imperativo como alternativa.
Pues va a ser que no. Va a ser que creo profundamente en la libertad, que confío en el Estado de Derecho y que no soporto a los fascistas. Va a ser que continuaré escribiendo lo que me apetezca, comentando lo que crea oportuno y redoblaré desde este momento los esfuerzos para que los mensajes que abogan por la libertad de los ciudadanos frente a la engañifa, la mediocridad y la dejación que nos gobiernan en Aranjuez y en España lleguen cada vez a más ciudadanos.
Parafraseando a José Martí -el revolucionario poeta cubano- “La libertad cuesta muy cara, y es necesario o resignarse a vivir sin ella o decidirse a comprarla por su precio.”

No hay comentarios: