sábado, 19 de julio de 2008

Funnel law


En Farruquito se dan cita dos aspectos de la condición humana que, cuando se articulan en torno a un hecho tan desgraciado como fue el de la muerte que causó, pueden dar con los huesos de uno en la cárcel. En la cárcel de barrotes y celdas o en la cárcel del desprecio social, que posiblemente sea mayor condena que la de los barrotes.

Lo bueno de disfrutar de los placeres de conducir un lujoso coche –sin carnet de conducir- dejando las culpas y penas por quitar la vida y el auxilio a un ser humano para otros. Lo ancho para uno y lo estrecho para el mundo, valiéndose además de la mentira para conseguir sus fines.

Farruquitos hay unos cuantos por el mundo adelante. Posiblemente sin ser causa de muerte en la mayoría de los casos, pero sí con esa enorme facilidad para aplicar siempre que les venga a cuento la tan conocida “Ley del embudo”.

Sin ir más lejos en mi ciudad, Aranjuez, tenemos todo un ejemplar. El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranjuez, miembro –como ya supondréis amigos blogueros- del gobierno municipal socialista que dirige el también socialista alcalde Dionisio.

La suspensión de pagos –eso que ahora dulcifican bajo la denominación de Concurso de Acreedores- de Martinsa-Fadesa, que ha puesto una vez más de manifiesto la profundidad de la crisis que nos niega el engañabobos Zapatero y la absoluta incapacidad y dejadez del alcalde Dionisio y quienes lo acompañan en su gobierno para afrontar los problemas que actualmente tiene Aranjuez, le ha servido a este concejal de Urbanismo para hacer el Farruquito.

La empresa Fadesa inicialmente y Martinsa-Fadesa en este momento, desarrolló –como parte de la transformación de Aranjuez gestionado por quien escribe este blog y por quienes me acompañaron en aquella fantástica empresa- un enorme espacio residencial en el que se implantaron actividades económicas determinantes para el modelo de ciudad que en 8 años de gobierno fuimos capaces de crear.

El alcalde Dionisio –que en su anterior etapa en la oposición puso todas las trabas imaginables para impedir este emblemático proyecto- ha obtenido del desarrollo del PAU de La Montaña –que así se llama la zona en cuestión- una parte muy importante de los momentos más gloriosos que ha vivido como alcalde y unos ingresos muy suculentos para las arcas municipales.

La ineficacia y dejadez del alcalde Dionisio y del concejal de Urbanismo a la hora de controlar y exigir a Martinsa-Fadesa en su debido tiempo –llevan en el sillón desde mayo de 2003- la adecuada terminación de los compromisos urbanizadores que la empresa tenía en La Montaña, llegando a la ejecución de los avales bancarios depositados en su día por la misma como garantía de la urbanización, son los causantes de la situación que se avecina.

No se le ocurre otra cosa a este imitador de Farruquito que culpar de su incapacidad y la del alcalde Dionisio al nefasto modelo de urbanismo del PP de Aranjuez, con José María Cepeda a la cabeza. ¡Vaya hombre! ¿De que me suena esto?

Y a este concejal ¿no se le ocurrió comentarle esto al alcalde Dionisio, en vez de aplaudirle, cuando inauguraba el Gran Casino de Aranjuez –al que tantas veces se opuso- fruto de la gestión del PP dirigido por José María Cepeda que el concejal pretende denostar?

¿No se le ocurrió comentarle esto al alcalde Dionisio cuando inauguraba el espléndido Hotel Barceló –allí, en La Montaña- fruto de la gestión del PP de José María Cepeda que el concejal pretende denostar? ¿Y no se le ocurrió comentarle esto al alcalde Dionisio cuando inauguraba el nuevo Hospital del Tajo, o cuando se hacía la foto con la cesión de suelo en La Montaña para que la Comunidad de Madrid cree la “Ciudad de la Justicia”, o cuando fue a entregar las llaves del centenar de viviendas de protección construidas por la Sociedad Local del Suelo -¡vaya, otro invento del gobierno del PP de José María Cepeda!- en terrenos de La Montaña?

¿O comentárselo por lo menos cuando el alcalde Dionisio habla de los 3.000 puestos de trabajo que se crearán en el centro comercial que se está terminando de construir en La Montaña? Por cierto, le podía recordar este Farruquito local al alcalde Dionisio sus tiempos en la oposición, cuando a la previsión por parte del gobierno municipal del PP de José María Cepeda de creación de 3.000 puestos de trabajo en La Montaña, él contestaba entre chanzas y descalificaciones que serían 300 en vez de 3.000.

¡Hay que joderse con los Farruquitos de la vida! Solo tenía que controlar, exigir y en su caso ejecutar el aval bancario y se ha entretenido con las poses para los fotógrafos y le ha pillado el toro. Y lamentablemente con él a los ciudadanos de Aranjuez. A ellos les quedó el trabajo fácil y como no lo han hecho, ahora intentan repartir marrones al más puro estilo de Farruquito.

Se le conocen dos cosas importantes a este Farruquito de la política local y, las dos, parece que inspiradas en la forma de actuar de su mentor el alcalde Dionisio. El enorme marrón que nos vamos a comer los ribereños por su dejación de funciones frente a la empresa Martinsa-Fadesa y el enorme marrón que también nos vamos a comer los ciudadanos de Aranjuez por la ilegal licencia de las 33 viviendas del Montecillo concedida por los socialistas del alcalde Dionisio.

¡Todo un Farruquito este señor concejal!

Ha sido este un post largo, tan largo como sus mentiras.

No hay comentarios: