lunes, 2 de junio de 2008

Optimismo


Llevo dos largos día riendo a carcajada limpia con la única esperanza de ver hecha realidad la aseveración de nuestro irresistible Presidente Zapatero. A decir verdad no he notado –salvo un creciente y molesto dolor de mandíbulas- nada que pueda hacerme presagiar que la situación económica va a mejorar a golpe de carcajadas. ¿Acaso hay algo que trasmita mejor el optimismo que la risa?

Me da que una vez más nos encontramos ante una nueva tomadura de pelo, un embuste al uso suyo, de ese charlatán con plus de cejas. Da igual –para eso creó el ministerio de Igual Da- ya nos hemos acostumbrado y no nos inmutamos. Porque no nos inmutamos ¿verdad? Al fin y al cabo, el que más y el que menos está esperando el “regalo” de los 400 euros y no abre la boca no vaya a ser que se cabree Solbes y le retire la paga.

Hombre, si lo miramos como Zapatero seguro que le encontramos algún matiz optimista y positivo a la actual situación –de profunda crisis económica, la llamen como la llamen los correveidiles zapateriles- en la que cientos de miles de empleos se están destruyendo en las últimas semanas. Veamos. Uno de los mayores problemas con los que se vienen enfrentando los empresarios hosteleros de nuestro país en los últimos años, es la falta de mano de obra para atender a sus establecimientos. Todos conocemos una interminable relación de empresas de este sector que no estaban pudiendo atender adecuadamente a sus clientes por la falta de mano de obra. Pues hete aquí que pueden encontrar una solución a sus males –y los de los clientes- a través de la óptica optimista de Rodríguez Embustero.

“La actual desaceleración económica que vive nuestro país –culpa de los americanos, del PP y de Franco- será aprovechada por el gobierno socialista –único y real hacedor de la situación de bonanza vivida por los españoles en los últimos 10 años- para llevar a cabo una reorganización de los sectores económicos españoles que permitirá la apertura de nuevas oportunidades de negocio, en los que la generación de puestos de trabajo que acojan a los demandantes provenientes del sector inmobiliario está garantizada.”

¿Qué no han dicho ZP y el friki Pepiño esa frase? Todavía no, amigos blogueros. No la han dicho todavía, pero la dirán y por supuesto esa larga parrafada tiene un escueto significado “Por fin tenemos camareros”.

¿Y qué voy a pensar si no en un país cuya Presidenta del Tribunal Constitucional ha sido pillada con el carrito de los helados y aún no ha dimitido?

Voy a reírme otro ratito para colaborar con el gobierno, aunque me parece a mí que las listas del paro no es risa lo que provocan ni hay optimismo que las digiera.

No hay comentarios: