jueves, 11 de diciembre de 2008

Llegó el tiempo


Yo lo tengo claro. No me ha ocurrido nunca pero si me ocurriese –que Dios no lo quiera- estoy seguro que mi esfínter anal sería incapaz de sujetar el convulso empuje del intestino por sacar al exterior su poco honorable carga. Si alguna vez me encontrase con un arma de fuego apuntándome directamente, estoy seguro que –como dicen los más explayados- me iría de vareta. No tengo ningún rubor en confesarlo. Al fin y al cabo no soy hombre de armas. Nunca me han atraído más allá del ansia infantil de ver detenido y atado a un poste al fiero piel roja –encarnado por algún amigo de juegos de la infancia- haciendo uso de la pistola de plástico y el sombrero vaquero –también de plástico- que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente habían tenido a bien regalarme, no sin un ímprobo esfuerzo económico del que no se es consciente hasta que no empiezas a cumplir esa mágica misión año tras año.

Os cuento esto amigos blogueros, porque por el contrario yo imaginaba que quienes hacen del uso –mal uso- de las armas más atroces una razón de su vida –y de la muerte de inocentes- como es el caso de los mafiosos asesinos de ETA, permanecerían impertérritos al ser encañonados por la policía. Pero mirad por dónde, se mean encima de puro canguelo. Literalmente. ¡Pues vaya machotes! Mucha bravuconería cuando ellos pueden apretar el gatillo –sobre todo si es por detrás- y cuando los detienen se les encoge hasta el meato.

Ayer empezó en el Partido Popular de Aranjuez, mi maravillosa ciudad, la cuenta atrás para llegar a la alcaldía de la ciudad. Con una desconocida y esperanzadora afluencia de militantes a ejercer su derecho al voto –lo hicimos el 81% de quienes teníamos derecho a ello- Mª José Martínez fue elegida Presidenta local del partido con un 99% de los votos.

Si esto es importante para ella –estoy convencido que los es- lo es también y mucho para los afiliados que con su gran asistencia mostraron –mostramos- las enormes ganas, la gran ilusión y el sentido de la responsabilidad con los que afrontamos el reto de llevar a Mª José a la alcaldía de Aranjuez.

Se inicia así el tiempo de ilusionar y liderar a la sociedad ribereña en torno a unas ideas y un proyecto necesarias para Aranjuez y –lo que es más importante- para sus ciudadanos.

Llegó el tiempo –sin pausa y sin demora- del diálogo en la unidad, de la cercanía al ciudadano, de la solución de los problemas reales con propuestas y acciones eficaces. Llegó el momento de contar con todos y de apoyarse en todos. Llegó el momento de Aranjuez.

No hay comentarios: