viernes, 13 de noviembre de 2009

El revoltijo


Vaya revoltijo de país. ¿No tenéis amigos blogueros la sensación –no siempre, pero por lo menos 363 días al año- de que la habitación está puesta al revés? ¿Qué a qué habitación me refiero?, al mundo, está claro. Es como si le hubiesen dado la vuelta hacia adentro, es decir, como si a un balón le pones la parte de los pentágonos por dentro, suponiendo que la parte de los pentágonos fuese la superficie exterior del balón –que viendo cómo están las cosas, es mejor explicarlo todo- y nosotros que habitualmente caminamos –o nos caemos- por esa superficie, ahora estaríamos caminando por el interior, con los pies pegados a lo que antes era la superficie exterior, que ahora se habría convertido en el techo interior del que estaríamos suspendidos, como si lo pisásemos, gracias al efecto que la presión existente dentro del balón ejercería sobre nosotros. Presión que no sólo evitaría que nos cayésemos todos al centro del balón, sino que nos mantendría pisando sobre la cara interna del balón –el mundo- que sería al mismo tiempo el techo del interior del balón.

¿Qué? ¿Cómo os ha quedado el cuerpo? Pues así es como anda el país.

Para empezar, el cara dura y sanguinario De Juana Chaos dice que está deprimido y que no puede venir a España. Es más, sus abogados alegan que volver a España le causaría deterioro de su salud y mermaría su esperanza de vida. ¡Pobrecito, qué pena, está malito! En ese sentido sus víctimas, los inocentes que él asesinó están mejor ya que no tienen depresión ni pueden ver mermadas sus esperanzas de vida. Claro, no la tienen y por lo tanto no puede mermar. Hombre, viéndolo así lleva razón el valiente Iñaki. Bueno, a lo mejor podríamos llegar a un acuerdo. El no viene a España –de momento- a cambio de que todos los días lo lleven hasta Hendaya, como si lo fuesen a trasladar a Madrid, y cuando empiece a sudar –con ese sudor frío que los cobardes tienen antes de irse por la patita abajo- en el momento en que empezase a gimotear, de vuelta a su casa. Así todos los días hasta que se le pase la depresión, que yo no le quiero ningún mal. No me gustaría que se mermase ni un solo día de su vida si viviéndola puede llegar a sentir por él mismo la repugnancia que sentimos millones de españoles. Pero si no hay acuerdo, que lo traigan ya a España, que no le permitan reírse ni un segundo más de las víctimas, sus familiares, la justicia y el conjunto de los ciudadanos que asistimos indignados a este denigrante folletín.

Dentro del balón también están los responsables del Consejo de la Juventud de Extremadura con su presidenta a la cabeza. No vendría mal que en vez de gastarse los cuartos –nuestros cuartos- en el cursito de marras se los gastase en comprar diccionarios. Acusa a los medios de comunicación de manipulación, olvidándose de que quienes realmente están por la manipulación ilustrada son ellos, los del Consejo de la Juventud. Es la primera acepción que aparece en el diccionario: “Manejar cosas, especialmente objetos delicados o de precisión”. ¿Acaso no es eso lo que les van a enseñar a los jóvenes que asistan al curso? Por lo tanto la manipulación –al igual que el placer- estará en sus manos. Por cierto, que para terminar con los juegos de palabras, Manos Limpias ha denunciado al Consejo de la Juventud. Hombre, aquí está claro que en principio, un cierto riesgo de que se ensucien las manos sí existe, por lo que Manos Limpias tiene a priori motivos para la denuncia.

Y hablando de diccionarios, ¡marchando uno de español! para el diputado de CIU que ayer en el Congreso gritaba a la Presidenta de la Comisión ¡”No me hable de excomulgación”! Se ve que en catalán dicen comulgación en vez de comunión. Visto lo visto, uno empieza a explicarse lo de que paguen 1000 euros por una traducción de veinte minutos del español al catalán –o viceversa- para atender a una delegación de Nicaragua. Si no saben, no saben.

Podríamos seguir así amigos blogueros días y días y no terminaríamos de relatar y comentar este balón vuelto. Sería entretenido y hasta divertido si no fuese porque entre chanza y chanza nos vamos jugando muchísimas cosas. Entre chanza y chanza lo del Alakrana es un disparate o la puesta en libertad de uno de los cómplices del asesino de Marta del Castillo no puede sino indignarnos.

En Aranjuez, mi maravillosa ciudad, el alcalde Dionisio sigue adelante con su errática obra en la calle del Rey pese a tener una orden de paralización del Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid. Dice el concejal de urbanismo -¿dónde los buscarán?- que el Director General de Urbanismo no es más que el Alcalde. ¿Será posible que alguien así esté dirigiendo el urbanismo de esta ciudad? No es una cuestión de ser más o menos que otro. Es una cuestión de competencias pero está visto que estos socialistas que nos desgobiernan en Aranjuez de lo único que saben es de incompetencias. Nos las demuestran a diario.

No hay comentarios: