miércoles, 3 de junio de 2009

Mala baba

marihuana En primer lugar, el hecho de que lo diga el friki Pepiño ya me hace tomar serias cautelas sobre la veracidad de la afirmación. Es decir, el friki demuestra lo que dice o si no, no lo creo.

En segundo lugar, si fuese cierto, no creo que 51 agentes de la policía protegiendo a Aznar –el mejor presidente que jamás tuvo nuestro país- sea algo discrecional, aleatorio, que se pueda medir como una gracia de alguien. Sean los que fueren el número de agentes de la policía que protegen a Aznar, se corresponderá con un protocolo de seguridad establecido por los responsables de la ídem en los que el protegido no tendrá voz ni voto.

A lo mejor al friki le gustaría más que Aznar tuviese que permanecer encerrado en su casa -¿pretenderán que olvidemos que Aznar es víctima de un atentado terrorista en el que libró la vida por décimas de segundo?- para que los españoles con el paso del tiempo nos olvidásemos de él y de lo mucho y muy bueno que hizo por España.

Debe ser muy jodido mantener las cifras de paro que mantienen el de la ceja y sus acólitos, empobrecer al país al ritmo que ellos lo están haciendo, ver peligrar las pensiones de ahora y de mañana por su incapacidad y engaño y ver que Aznar sigue ahí, recordándonos con su presencia y sus palabras que esto tiene solución, que él ya lo consiguió en una ocasión, pero que mientras sigan estos chicos vamos dados.

Para que no se confundan y nos confundan, las diferencias son muy claras. Tenga los agentes de policía que tenga asignados a su protección, cuando Aznar se desplaza a un acto electoral del PP no viaja en un Falcon del Ejercito del Aire y Zapatero sí.

Me han parecido oportunas e ingeniosas las palabras del Juanjo Güemes, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, al respecto de la valoración que el gobierno de Zapatero hace de las cifras del paro de Mayo. Brotes verdes de marihuana. Lo del friki Pepiño, lejos del ingenio y la gracia, es de una mezquindad y una mala baba que solo él es capaz de conjugar sin enrojecer de vergüenza.

Ni el friki enrojece de vergüenza, ni el alcalde Dionisio pide disculpas a los ribereños por el estúpido embolado en el que nos ha metido. La inexplicable e incalificable obra que pretendía llevar a cabo en la calle del Rey de Aranjuez, mi maravillosa ciudad, pagada con cerca de 5 millones de euros de los que alegremente adjudica Zapatero no se puede realizar. Cuenta –no podía ser de otra forma- con el informe desfavorable de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Tres son los motivos fundamentales. Se carga el trazado histórico del Casco de Aranjuez, pone en grave riesgo monumentos y edificios ligados a nuestro Paisaje Cultural de la Humanidad y atenta letalmente contra el arbolado. Es decir, lo mismo que veníamos diciendo multitud de ribereños, pero con marchamo oficial.

Sobre 8 millones de euros, cinco son un porcentaje muy elevado de incumplimiento y pérdida para la ciudad, aunque claro, estamos hablando de quien desde que llegó al gobierno municipal no ha parado de perder oportunidades para Aranjuez. Tantas cosas ha perdido, que en este momento no sabe ni dónde está el norte.

No hay comentarios: