viernes, 13 de marzo de 2009

Un caballero

cucaracha Dicen que Garzón ha vuelto a interrogar al sastre de Camps. Llueve sobre mojado en la medida en que este juez omnipresente y multicobrante parece que sigue pasándose por el arco que le apetece lo que para los demás ciudadanos es imperativo. Ahora parece que va a hablar y que ha dicho que a lo mejor quieren que se calle. ¡No por Dios! Hable, hable todo lo que tenga para hablar porque posiblemente hablándolo todo, queden libres de temores los que deben meterle en vereda y corregir esta situación bananera. ¡Y yo que pensaba que estas cosas solo pasaban en las democráticas Guinea, Cuba, Venezuela...!

No me apetece seguir con este tema, me indigna tanta bazofia.

Ayer tuve la oportunidad de ver la entrevista al profesor Neira en Antena 3. Me quedé maravillado e impresionado por lo que escuché. Hace un momento le comentaba a Moura, mi siempre encantadora y sorprendente amiga Meiga, la sensación que tuve de tener ante mí a un caballero de los que pensaba que ya no existían. Por momentos me iba de las preguntas de la entrevistadora a la composición de la limeña Chabuca Granda que lleva por nombre “Fina estampa”, en su verso más popular

Fina estampa caballero,
caballero de fina estampa
un lucero, que sonriera bajo 
un sombrero
nos sonriera
más hermoso ni más luciera,
caballero
y en su andar andar reluce
la acera al andar andar

Para el agresor lo justo, el castigo merecido, su degradación al estatus de cucaracha y un recordatorio que a buen seguro le corroerá sus entrañas de repugnante insecto durante el resto de la vida, si el golpe hubiese sido de frente el agresor habría salido mal parado. ¿Por qué? Sencillamente porque Jesús Neira es cien mil veces más hombre que él y es una persona y el agresor una cucaracha.

Reconfortantes reflexiones las de este buen hombre que nos devuelven la confianza en nosotros mismos y nos recuerdan hasta qué punto llega a ser importante un bocadillo de chorizo en esta vida.

No hay comentarios: