miércoles, 4 de marzo de 2009

Se respira mejor

breogán ¡Qué maravilla! Con qué claridad me llega de nuevo el intenso olor a vida del Atlántico. Es como si durante años –cuatro posiblemente- un muro de absurda insensibilidad hubiese intentado filtrar e incluso dispersar el aroma que, gracias a Moura, he podido percibir.

Es verdad que el viento arrecia hoy en las rocosas costas que beben en el gran Atlántico. Lo hace con vigorosa energía, como queriendo festejar la buena salud mental y democrática de los habitantes de la mítica nación del también mítico Breogán.

Ayer se lo comentaba a un gran amigo que expresa sus sentimientos a través de una pluma ágil y magistral, los gallegos hemos demostrado –algunos votamos con el alma, que era lo permitido para quienes estamos empadronados lejos de nuestra húmeda tierra- que, además de buena gente, tenemos sentido común.

Me cuentan mis amigos que al Furtivo –no al de los muflones, sino al de los longueirones, ¡qué tentación para una décima!- a la vista de los resultados del domingo le quedan dos telediarios en la alcaldía, justo los que van desde el 1 de marzo pasado hasta el último domingo de mayo del 2011. ¡Anda, qué casualidad! igual que al dejado y perezoso alcalde Dionisio, el que desgobierna entre mentira y cuento Aranjuez, mi maravillosa ciudad.

Ayer se me ofrecieron los que me quieren más de cerca para teclear el post a mi dictado, para facilitarme la labor en estos días de dificultad funcional, y creo que voy a aceptar el cariñoso apoyo. He comprobado que la ingente cantidad de personajes e historias que veo cuando estoy sentado con las piernas colgando al borde de las teclas de mi ordenador, son los mismos que esquivan los trazos de mi portaminas. Ahí están todos con sus risas, sus penas, sus temores, sus incertidumbres, sus mentiras, sus certezas, su pasado y su futuro...De acuerdo, hoy dejo antes en el papel lo que ahora estáis leyendo en la pantalla de vuestro ordenador.

Volviendo a Galicia, le ha pasado a Touriño –el ya dimitido Secretario General del PSGAudi- lo mismo que le está pasando al perezoso alcalde Dionisio. Poco a poco se van poniendo de manifiesto –en Aranjuez la oposición está trabajando bien este asunto- las falsedades, las ausencias, las perezas, las ineficiencias e ineficacias en las que el alcalde Dionisio y sus voceros basan su virtual trabajo. Se le están cayendo –dicho en tono coloquial- los palos del sombrajo.

Dice Mª José Martínez –la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aranjuez- que ningún dirigente del PP local ha dicho, ni diría nunca, que el Alcalde Dionisio “tiene como único objetivo frenar y obstaculizar el progreso de nuestra ciudad”, que es precisamente de lo que la acusan a ella los voceros y los correveidiles socialistas.

Lleva razón Mª José, el alcalde Dionisio es muy vago y sus múltiples mentiras lo son, fundamentalmente, para ocultar el vacío resultado de su perezosa gestión. Una gestión en la que los tribunales ya le han dicho en varios asuntos que pisa por fuera de la raya.

No hay comentarios: