lunes, 28 de febrero de 2011

De frikis y alquimistas


El mundo del revés. El friki Pepiño llamándonos frikis a los del PP. Frikis y anarcoides. Hombre, friki, lo que se dice friki, lo es él. La mejor manera de explicar a alguien qué es un friki es enseñarle un video de Pepiño. No hacen falta más palabras ni imágenes.

Ignoro lo que este lamentable paisano –Lalín está muy cerquita del lugar en el que vine a esta vida en mi Galicia del alma- ignoro, repito, lo que ha pretendido llamarnos con eso de “anarcoides”. Si ha querido llamarnos anarcos reprimidos, pues vale. Aquel puntito de llevar siempre dentro un respingo de oposición al gobierno y a cualquier autoridad o jerarquía, que nos lleve a contrastar continuamente lo que vemos y oímos, los que nos cuentan y nos muestran con lo que pensamos, conocemos y creemos, en eso me siento complacido. Pero el friki Pepiño posiblemente no sabe lo que quería llamarnos el que le escribió esa palabra en el discurso. Es muy de él.

Sin embargo el friki Pepiño –mirad bien amigos blogueros que de un tiempo a esta parte me refería a él como ministro de Fomento, o como José Blanco y ha sido él quien me ha llevado de nuevo a mencionarlo como friki- no me debe ocupar más espacio ni más tiempo.

Hoy quiero amigos blogueros incidir en lo que ya han incidido miles y miles de ciudadanos en la red. El recorte a la velocidad máxima autorizada en autovías y autopistas. La limitación a 110 km/h anunciada a finales de semana por Rubalcaba.

El hecho mismo de que sea Rubalcaba quien anuncie la medida, aisladamente de las otras chorradas que nos vayan a querer vender como medidas para el ahorro ante la sangrienta situación de Libia, ya encierra en sí mismo algo tenebroso, algo que acompaña permanente a Rubalcaba y que se me antoja en su maldad idéntico al humo negro que tantos disgustos les propició a los protagonistas de LOST.

Está claro a estas alturas –los expertos no tienen dudas al respecto- que lo del ahorro por bajar de 120 a 110 es una quimera. Está también claro que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, no se van a cortar un pelo en su ansia recaudatoria y los radares van a echar humo en las próximas semanas. Son verdaderos cuervos de los monederos ciudadanos. Arramplan con todo lo que se les cruza por delante con algún valor para las arcas que tan talentosamente han dilapidado. Y está claro que esta medida es una punzada más en los pulmones del aire de libertad que hace pocos años respirábamos tranquilos.

Esa es la parte que más me incordia y me preocupa. El descaro, la desfachatez con la que este gobierno viene recortando nuestras libertades, controlando nuestra vidas, interviniendo en todos los asuntos que forman parte de nuestra intimidad más sagrada.

En la rueda de prensa en la que el manipulador Rubalcaba nos contaba esta nueva improvisación para el atropello, dejó que su subconsciente le dominara cuando quiso hacer pedagogía. Tengo que recordar aquí y ahora, que no tengo en la memoria amigos blogueros ninguna intervención de Rubalcaba en la que bajo la apariencia de pedagogía no estuviese colándonos un marrón. Pues bien, en aquella rueda de prensa Rubalcaba osó decir que la reducción no implicaba prácticamente nada a efectos de tiempo en los recorridos. Si a 120 km/h se tardan 50 minutos en recorrer 100 kilómetros –nos contó este alquimista de la palabra- haciéndolo a 110 km/h tardaremos solo 5 minutos más.

No, amigos blogueros, no es que Rubalcaba con las prisas de la improvisación errase en las cuentas, las cuentas las hizo bien. En donde el subconsciente le traicionó fue en que no tuvo tiempo de disfrazar lo que nos estaba contando, no tuvo tiempo para disimular y evitar dejar claro una vez más que lo que le gusta –a él y a todo el nefasto gobierno de Zapatero- es llegar hasta las últimas consecuencias de la intromisión en el ámbito de lo privado, porque ¿acaso puede haber algo más privado que el uso que cada uno decidamos hacer de nuestro tiempo?

Para Rubalcaba 5 minutos míos, 5 minutos de cada uno de vosotros amigos blogueros, no tienen importancia y además es él quien decide lo que hacemos con ellos. Pretenden administrarnos nuestro tiempo y su uso. ¿Qué voy a estar yo 5 minutos más en el coche porque a este manipulador se le ponga por la barba?

Mi tiempo es mío y ni a Rubalcaba, ni al friki Pepiño ni a ninguno de los singulares personajes que les acompañan en sus totalitarios modos les voy a permitir que entren –ni tan siquiera a opinar- en lo que hago con mi tiempo.

A fuerza de sufrir sus embestidas, van a terminar consiguiendo que llame a esa delicada Subdirectora de Tráfico para que me haga una rima adecuada para su jefe en el ministerio. Ella tiene práctica.

miércoles, 9 de febrero de 2011

La gilipollez


No sé si habéis caído en la cuenta amigos blogueros del aumento de los accidentes de tráfico en los últimos días. Eso es lo que dicen las noticias que al respecto nos cuentan en los informativos. Posiblemente Antena 3 –me imagino que dentro de su permanente campaña “Ponle freno”) sea la cadena que más énfasis pone en este tipo de noticias, pero lo realmente relevante, bajo mi punto de vista, es el aumento cierto de los accidentes.

No estaría de más que alguna administración –especialmente la que tiene responsabilidad directa sobre este tema, el Ministerio del Interior del omnipresente Rubalcaba- gastase unos euros en hacer un pequeño estudio sobre las posibles causas de este incremento de los accidentes de tráfico. Por ejemplo, que utilizasen la recaudación que obtengan de los radares nuevos instalados en el Túnel de Guadarrama para hacer ese estudio.

Por cierto, ¡valiente gilipollez lo de los radares del túnel! No es por dar ideas, pero ¿se les habrá ocurrido pensar –a los que cobran por pensar en estas cosas- lo que puede ocurrir dentro del túnel? Por ejemplo –repito que no es por dar ideas, sino por explicar la gilipollez- organización de carreras sin límite de velocidad que tengan su salida 50 metros después de entrar en el túnel y su meta 100 metros antes de salir del túnel. Los últimos 100 metros del túnel para hacer tiempo y salir a ojos del radar como si hubiésemos circulado a 100 km/h durante todo el trayecto.

Con esta enorme gilipollez –pensada únicamente para engordar las dilapidadas arcas del Estado- pueden generar muchas más situaciones de peligro, además de unos graves problemas de seguridad y retenciones por los frenazos de quienes llegando al final del túnel hayan caído en la cuenta de que han tardado menos de lo estipulado.

Pero de lo que yo quería hablar era del incremento en los accidentes de tráfico. Que hagan el estudio. No hay quien me quite de la cabeza que la actual situación de paro, empobrecimiento y falta de esperanza para el futuro tienen mucho que ver en estos accidentes. ¿Acaso la prohibición de hablar por el móvil o manejar el GPS mientras conducimos no está basada precisamente en que perdemos atención a la conducción al desviarla hacia la conversación que mantenemos por el móvil o hacia los datos que queremos introducir en el GPS?

Coincide este aumento de los accidentes con la llegada de Febrero, una vez pasado el espejismo económico de las Navidades y el Año Nuevo, una vez que aterrizamos en la cruda y dramática situación que estamos viviendo. ¿Que no nos despista más al volante el comecome de la situación que cada uno esté pasando, que manejar el móvil o el GPS? No lo dudéis amigos blogueros, esto es así.

Ahora, que los que tienen que estar en estos asuntos, están más a justificar el mantenimiento en el cargo de la subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial. Vaya perla de subdirectora. ¡Joder que boquita tiene! Después de hincársela a algunos en el 2005 e hincársela otra vez en el 2010, pedirle que le chupe un huevo –esta tiene de todo- en el 2011 a los mismos, me imagino que estará dándole vueltas a la grosería navideña que les va a endilgar en el 2012.

La verdad es que la buena de la mujer –me imagino que es mujer, aunque por su vocabulario parece que goza de otros atributos- lo único que hace con sus emails de felicitación navideña es relatarnos lo que Zapatero hace con nosotros años tras año, ¿o no? Podían ponerla como Directora del B.O.E., así nos enteraríamos bien de lo que significan las leyes y decretos que el gobierno socialista nos aplica.

Ya, ya sé que esto no es muy adecuado. Sin embargo si yo fuese Rajoy, al llegar a la Presidencia del Gobierno no destituiría a esta señora. Le daría un único cometido, pero eso sí, para que lo cumpliese con el mismo espíritu y en la misma línea de sus correos navideños. La pondría a felicitar las Navidades y el Año Nuevo a Batasuna y todos sus repugnantes componentes.

martes, 8 de febrero de 2011

La edad


Vaya en primer lugar mi más afectuoso saludo para Maite Pagazaurtundúa. Hoy se cumplen 8 años de la muerte de su hermano Joseba a manos de los hijos de puta de ETA. Maite sabe que somos muchos millones de españoles los que recordamos el dolor causado a todas las víctimas del terrorismo en nuestro país. Somos muchos millones (aunque a veces el silencio cómodo pueda hacer pensar lo contrario) los que estamos con ellos y no vamos a permitir que se pase página como si nada hubiese ocurrido en nuestro país en los últimos 40 años.

Ayer, ante la presentación de la nueva marca/engaño de Batasuna, el omnipresente (no solo porque esté ahora en todas partes, sino porque anteriormente también estuvo presente en todas partes y en todo momento) Rubalcaba dijo que entregaría los estatutos de la “nueva” formación política vasca al fiscal para que los estudiase minuciosamente en relación con su adecuación a la Ley de Partidos.

Del rostro impresionante que tiene este hombre no os voy a hablar amigos blogueros, nada nuevo tengo para contaros. Ya conocemos de sobra sus dobles intenciones y sus silencios. Hace ya bastante tiempo aprendimos que en lo que calla deberíamos buscar el verdadero sentido de lo que dice. ¡Cojonuda forma de explicarse! para un individuo que en los momentos de mayor dolor y manipulación de nuestra reciente historia democrática dijo aquello de “No nos merecemos un gobierno que miente”.

Realmente no pretendo hablaros hoy de él. Estoy más interesado en saber la edad del fiscal al que le pasan esos estatutos. No porque la edad del fiscal pueda importar a la hora de sacar una conclusión de la lectura de ese engaño, sino porque en función de la edad del fiscal su trabajo será más fácil o más trabajoso.

Si el fiscal es gente joven, me imagino que le pasará lo mismo que a muchos de vosotros amigos blogueros. ¿Cuál es la película más antigua que recordáis? En vuestra memoria mantenéis la duda en el recuerdo sobre si era en color o en blanco y negro -aunque los más jóvenes dudaréis incluso sobre las dimensiones en que se proyectaba- pero lo que está claro es que las recordáis con música y voz. Si el fiscal es joven le pasará lo mismo, las recordará con voz. Sin embargo, si ya tiene unos años recordará a Sir Charles Spencer Chaplin, el entrañable Charlot y su inigualable talento para contarnos sin voz su punto de vista sobre esta vida.

Es lo que ocurre con los batasunos disfrazados con piel de angelitos. La mejor fórmula para hacer un análisis de la nueva marca/engaño de Batasuna, sin necesidad de leer sus estatutos, sin necesidad de meternos en profundas disquisiciones jurídicobobas –llevaba mucho tiempo sin regalarles un palabro nuevo a los de la RAE- es recurrir al cine mudo. Es sencillo amigos blogueros, poneros delante del televisor a la hora del informativo –en esta ocasión no importa la cadena televisiva que escojáis- y quitadle la voz al televisor. Cuando informen de la presentación de este nuevo partido vasco tendréis la clara sensación de que la noticia se corresponde con otro año ya pasado, que ya la habíais visto en varias ocasiones. ¡Son los mismos!, los mismos rituales, los mismos gestos, las mismas miradas, las mismas “Nekanes” del odio y la confrontación. Entonces ¿a quién quieren engañar?, solo a quienes se dejen, a quienes ya estén predispuestos a ello. Por eso la importancia de la edad del fiscal. Una de dos, o es mayor o si no es así, ¡por favor, que alguien le quite el sonido a la tele cuando el fiscal esté viendo el Telediario!

Rubalcaba esto ya lo sabe. Rubalcaba es como alguno de los personajes de LOST. Ha vivido en muchos tiempos distintos y ha ido interviniendo en todos, siempre con la intención de cambiar la realidad.

Disolución de la banda armada, entrega de las armas, puesta a disposición de la justicia y cumplimiento íntegro de las penas. A partir de ahí –y solo a partir de ahí- sus marcas políticas podrán tener alguna credibilidad. Sin sonido también. No es necesario que nadie le ponga música ni voz. Cuando veamos esas imágenes sabremos interpretar con certeza que se acabó el horror.