viernes, 6 de mayo de 2011

El palo y la vela II


Anoche, convulsionada por la noticia de la entrada de ETA en las instituciones vascas y navarras –que no se nos olvide, en Navarra también- comenzó la lluvia sobre mojado que supone en nuestro país cualquier campaña electoral.

En Aranjuez, en donde miles de ciudadanos llevaremos con nuestro voto a María José Martínez a ser la primera alcaldesa de nuestra ciudad en representación del Partido Popular, la campaña viene precedida de dos noticias que por esperadas y necesarias no dejan de ser importantes. El alcalde Dionsio, alcalde socialista de Aranjuez –espero que por poco tiempo- llega como candidato socialista a estas elecciones con dos querellas penales a sus espaldas.

Además de la injustificable y descomunal deuda que nos deja –se han comido el desarrollo de Aranjuez heredado y sus importantes plusvalías no sabemos en qué- y del espectacular retroceso de nuestra ciudad en todos los ámbitos, parece que a ojos del fiscal y de los denunciantes este señor ha dedicado tiempo en la alcaldía a menesteres más propios de quien delinque que de quien gobierna.

Por mi parte, vaya por delante la presunción de inocencia -¡faltaría más!- porque mal que les pese a algunos, no somos todos iguales. Ahora, que cada palo aguante su vela.

Lo cierto y verdad es que Aranjuez y los ribereños no merecemos que semejante personaje siga gobernándonos. Es el tiempo de Aranjuez, el tiempo de sus ciudadanos y el tiempo del Partido Popular. Es el tiempo en el que todos a una, conciliando voluntades y esfuerzos podemos llevar a María José Martínez a la alcaldía de Aranjuez. Es el tiempo de pasar página, una página realmente nefasta en la reciente historia de nuestra ciudad. Pasar a una página nueva que nos permita alcanzar un fututo más seguro, con más empleo, mejor educación, mejor atención a los problemas de los ciudadanos, sin sectarismos ni mentiras y teniendo como principal y único objetivo el bienestar de todos los ciudadanos.

Para eso hemos de prescindir de lo meramente personal y con la grandeza que cada uno llevamos dentro arrimar el hombro al servicio del bien común. No me cabe duda que apoyando a la candidata del Partido Popular en Aranjuez María José Martínez, estaremos haciendo lo correcto.

No hay comentarios: