miércoles, 13 de julio de 2011

Haciendo camino


Dicen los de siempre –ya sabéis amigos blogueros, los voceros de quienes a pesar de la contundencia con que nos expresamos en las urnas el pasado 22 de mayo no se resignan a reconocer que están fuera de juego por voluntad popular- que la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, continúa más en labores de oposición y desgaste de Dionisio y sus dolientes en vez de asumir el nuevo papel que los ciudadanos le hemos encargado.

Lo dicen –como suelen decir la mayoría de sus maldades- con la insana intención de comenzar el desgaste de la alcaldesa antes siquiera de los tradicionales y democráticos cien días de cortesía. Siguen por lo tanto en su rutinaria labor –rutinaria porque llevan haciéndolo así décadas- de mentir cada vez que hablan. Y no es que los responsables socialistas no sean amigos de conocer la verdad, que sí lo son, sino que de lo que son verdaderos enemigos es de contárnosla a los ciudadanos.

¿Realmente el nuevo gobierno municipal de Aranjuez, con su flamante alcaldesa al frente, continúa instalado en los modos y prácticas de la oposición? La denuncia casi diaria en todos los medios de comunicación a su alcance de la enorme deuda que se han encontrado el primer día de gobierno –por ahora 175 millones de euros, que seguro que más adelante hay más- deuda reconocida por la intervención municipal, ¿es hacer oposición en vez de gobernar? Cuando uno pone en pesetas y con números el importe, la sangre se cristaliza: 29.000.000.000. Parece que hay que coger aire para leerla.

El recordatorio diario de la amenaza de corte del suministro eléctrico a cinco importantes instalaciones municipales por falta de pago, con el silencio traidor y despreciable del ex alcalde Dionisio y sus concejales y de algún trabajador responsable del área correspondiente, con el grave perjuicio que eso hubiese supuesto para los intereses de los ribereños ¿es hacer oposición en vez de gobernar?

La mención repetida del intento de destrucción de documentos por parte del anterior gobierno municipal socialista –pendiente en estos momentos de la justicia- ¿es hacer oposición en vez de gobernar?

La desaparición de ordenadores que hipotéticamente estaban en manos de los miembros del anterior gobierno municipal socialista y sus personas de confianza y su denuncia diaria ¿es hacer oposición en vez de gobernar?

La denuncia de la utilización de una tarjeta de crédito con cargo al Ayuntamiento por parte del ex alcalde Dionisio –antes nunca se vio cosa igual- y los pormenores de los gastos pagados con ella ¿es hacer oposición en vez de gobernar?

Estas y otras muchas informaciones diarias manifestadas por la alcaldesa Maria José Martínez ¿es hacer oposición en vez de gobernar?

Solo los mezquinos y quienes pretenden seguir engañando a los ciudadanos pueden plantearlo así.

La información continua y veraz es uno de los primeros y mayores compromisos de Maria José Martínez y su equipo de gobierno. Contando lo que nos están contando y haciéndolo con la claridad e insistencia con que lo están haciendo, están dando cumplimiento a su programa electoral, están realizando aquello que se comprometieron a hacer cuando nos pedían el voto. Por lo tanto, están gobernando. Otra cosa muy distinta es que esta parcela de su actuación como gobierno le provoque dolor de estómago a Dionisio y a los que con él han sido responsables de los ocho años más lamentables y penosos de la reciente historia democrática de Aranjuez.

Diferente cosa sería si María José Martínez y su gobierno se estuviesen limitando a la actuación descrita, aunque hay que decir aquí que si así fuese estaría más que justificado ante la inmensidad de lo que se están encontrando en los “cajones”. Pero no es así. Además de la información sobre lo que se están encontrando, este gobierno del Partido Popular está tomando medidas que, además de llevar un elevando componente ejemplarizante, están contribuyendo a empezar a sujetar la situación de desboque y desenfreno económico en la que el Ayuntamiento de Aranjuez se encuentra inmerso.

Que recortar es siempre doloroso ya lo sabemos, pero a estas alturas todos –electores y elegidos- somos conscientes de que si no reducimos gastos acomodándolos a los ingresos y si no somos capaces de utilizar nuestras mejores herramientas y oportunidades para generar actividad económica e ingresos, esto no tiene salida.

De ahí la importancia del conocimiento por parte de todos de lo que se están encontrando y de ahí también la importancia de los primeros ajustes económicos que ya han llevado a cabo. Y todo esto, manteniendo el correcto funcionamiento de los servicios esenciales para los ciudadanos.

Y termino amigos blogueros con una opinión en la que creo no estar errado. Cuando María José Martínez, nuestra alcaldesa, aparece en los medios de comunicación de alcance nacional describiendo la lamentable situación que se ha encontrado en nuestro Ayuntamiento, no está bajo ningún concepto deteriorando la imagen de Aranjuez. Todo lo contrario. Aquellos que estén en condiciones de generar alguna riqueza y por lo tanto empleo, verán en la actuación de nuestra alcaldesa la transparencia, el rigor y la seriedad que son imprescindibles ante cualquier posibilidad de inversión. Eso es imagen de ciudad. Eso es trabajar por Aranjuez.

No hay comentarios: