miércoles, 28 de octubre de 2009

Dios los cría...


Es verdad que se ven las aguas revueltas dentro del PP y aunque los tiempos en política no han de coincidir necesariamente con los tiempos mediáticos, las aguas han de ser devueltas con prontitud a su cauce para que nos dediquen a los ciudadanos el tiempo que merecemos. A nosotros, a nuestros problemas y a la búsqueda de soluciones para los mismos. Porque a Zapatero ya lo vemos, él sigue con lo suyo, a su bola, metido en su engañifa y arropado por sus bien pagados aduladores. De momento hoy se apea con el pronóstico iluminado de que “la Seguridad Social tendrá un cuantioso superávit en 2009”. ¡Igual que en los mejores tiempos de Aznar, pero con más de cuatro millones de parados!

La verdad es que a Zapatero no le podemos negar su tesón y perseverancia en el intento de tomarnos a todos por idiotas, pero desgraciadamente para él las cortas patas de las mentiras van permitiendo que lo pillemos continuamente en el renuncio. A diferencia de lo del PP –yo también soy de los que opinan que Esperanza Aguirre ha actuado como exigía la situación, el asunto y los votantes del PP, es decir, con mano dura- lo del PSOE con Zapatero no tiene solución. Ni buena ni mala. Sencillamente no la tiene.

Ha entrado Zapatero –al igual que le ocurre al alcalde Dionisio, el de Aranjuez, mi maravillosa ciudad – en esa cuesta abajo en la que los frenos no sirven porque más que bajar lo que hace uno es despeñarse. Las mentiras acumuladas, los desaires a propios y extraños, los escarceos por el mayor poder, las imposibles interpretaciones de la Ley para poderla esquivar por fuera de la raya y la soberbia, la soberbia y la soberbia como alimento diario de su ego, conforman una especie de bola de nieve que amenaza con engullirlos en esa alocada carrera hacia el abismo. Y la bola los engullirá.

El alcalde Dioniso, fiel a su inquebrantable sentimiento de estar por encima de lo que la ley establece para el resto de los mortales, debe ser a buen seguro –aunque después de ver lo del Partido Socialista de Cataluña en Santa Coloma, a lo mejor son más- el único alcalde de España que ha utilizado el dinero nuestro que Zapatero regaló a los ayuntamientos para disimular las cifras del paro, para hacer una obra manifiestamente ilegal.

Seguro que muchos de vosotros amigos y amigas blogueros recordáis mis reiterados comentarios en este vuestro/mi blog sobre la barbaridad que este mal alcalde se había empeñado en llevar adelante en la calle del Rey, una de las principales y más emblemáticas calles del Casco Histórico de Aranjuez, declarado en el año 2001 –entre otras cosas porque entonces no gobernaba el PSOE ni el alcalde Dionisio- Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pues bien, él a lo suyo, a su bola –igualito, igualito que Zapatero- ha empezado la obra, se ha cargado más de 40 árboles, ha puesto a la policía frente a los vecinos para acojonarlos en su protesta y se ha reído de quienes lo ubicábamos al margen de la ley con este tema.

Ahora, la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid le requiere –que no es lo mismo que querer por dos veces- para que paralice inmediatamente las ilegales obras que está llevando adelante ya que no se ajustan al PGOU de Aranjuez. Pero claro al alcalde Dionisio esto del PGOU de Aranjuez ni le va ni le viene. El concede licencias para chalets que después la justicia declara ilegales, o se busca recursos inexistentes para evitar que algún correligionario suyo tenga que acatar la demolición de construcciones ilegales. Es decir, que a poco que nos entretengamos veremos cómo a este nefasto alcalde lo tendrán que sentar en el banquillo por seguir instalado en la ilegalidad habiendo sido avisado de que estaba enfangado en ella. Mi duda a estas alturas de la película es la postura que adoptará la empresa constructora. ¿Seguirá adelante teniendo delante la Resolución de la Dirección General de Urbanismo? Desde el momento en que conozcan –a estas alturas ya es así salvo que sean ciegos, sordos e idiotas- que están ejecutando una ilegalidad me imagino que se convierten en cómplices si continúan adelante ¿no?

Y si la empresa continúa adelante ¿podrá en el futuro la Comunidad adjudicar a esa empresa alguna obra toda vez que serán conscientes de que pueden continuar adelante con una ilegalidad sabiendo que lo es?

Mal lo tiene el alcalde Dionisio para llevar adelante su cabezonería, pero peor lo tenemos los ribereños, que hemos de ver el destino de nuestra ciudad en manos de semejante personaje. ¿Cómo puede explicar la imposición de la Tasa de Basura en Aranjuez al mismo tiempo que comparece al lado del decrépito Tomás Gómez para poner a caer de un burro a Gallardón por poner la misma tasa en Madrid? ¿Esto qué es, burla o demagogia?

No hay comentarios: