viernes, 18 de septiembre de 2009

La hormigonera


Lo de Zapatero es muy parecido a lo de la hormigonera. ¿Fue Jordi Sevilla el que le dijo –hablando sobre conceptos macroeconómicos- que eso se lo enseñaba en un par de tardes? Pues ahí tenemos el resultado. El otro se lo diría para alagarle y quedar de puta madre con ZP, pero fue incapaz de entender hasta donde llega en su dislate el endiosamiento de nuestro embustero presidente. Zapatero no solo se creyó lo de las dos tardes, sino que da por concluida su necesidad de aprender economía y ahora está aplicándola como un elefante en una cacharrería.
PIB, consumo, riqueza, inflación, deuda, inversión, ahorro, déficit público, superávit, nivel de renta, equilibrio en las cuentas fiscales, recesión, depresión, crisis, especulación, tasas de interés, desempleo, confianza empresarial, impuestos, consumo y todo ese largo etcétera que a buen seguro Jordi Sevilla le embutió en su mermada cabeza durante dos tardes, han funcionado en nuestro talentoso Presidente como una hormigonera.
Un cubo de agua, tres sacos de arena, tres de grava y uno de cemento. Vale, pero ¿en qué orden y con qué tiempos? Echemos el cubo de agua, los tres de grava, los tres de arena y el de cemento en ese orden y seguidos. La hormigonera girará pesadamente hasta que ella sola se detenga posiblemente porque el motor salga ardiendo. Dentro de ella una masa imposible de manejar, solida e inútil. Todo tiene su orden y su tiempo.
Esa es la cabeza de Zapatero manejando los conceptos económicos alegremente aprendidos. Lo malo es que en este caso la hormigonera no es su cabeza. La hormigonera se llama España y este iluminado va camino de dejarnos con el culo al aire durante generaciones. De hecho, ya ha quemado el motor.
En estos días, las disparatadas medidas económicas y fiscales que está poniendo sobre el tapete, su ostensible apariencia de soledad, la fuga continuada y escandalosa de quienes fueron sus mayores apoyos, así como una creciente y nada disimulada crítica entre sus filas -Prisa le ha puesto la proa demostrando una vez más su connivencia con el PSOE- están animando a propios y extraños a hablar de la necesidad de que Zapatero convoque elecciones anticipadas. Es más, algunos hasta se lo están creyendo.
Vamos a ir con tranquilidad, que parece que no conocemos al personaje. Zapatero, que en breves meses presidirá la Unión Europea y se podrá tutear con Obama, dando lugar a ese encuentro planetario anunciado por chistosa Leire Pajín ¿va a convocar elecciones anticipadas, privándose de la oportunidad de verse como el co-amo del mundo? ¿Estamos borrachos o qué?
Démonos con un canto en los dientes por el hecho nada despreciable de que el Presidente de la Unión Europea no tiene ningún poder ejecutivo, que si no fuese así, en los seis primeros meses de 2010 Europa se iría a hacer puñetas. Se iría justo al sitio en el que España se encuentra gracias al iluminado que con el apoyo de los Jordi Sevilla, Solbes, Solchaga, FG, etc se ha dedicado a dejar nuestro suelo nacional como un verdadero erial.
Por cierto, y aunque cambio de tercio, parece que el ayuntamiento de Lérida piensa convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Yo voto que no. ¡Faltaría más que siendo un referéndum ilegal –no sé por qué no actúa aquí la fiscalía- fuesen a impedirnos votar a los que queramos ir! De todas formas, lo tienen muy fácil los independentistas catalanes. Si miran hacia el norte, verán que al otro lado de los Pirineos ya no es España. Que cojan la maleta y que los crucen.

martes, 8 de septiembre de 2009

El patán

minero Prácticamente todo el verano sin escribir en el blog –que sabéis es tanto vuestro como mío- con la sana intención de dejar pasar el tiempo para ver si Zapatero y sus voceros cambiaban en actitud y sobre todo en talante. De nada ha servido mi silencio ni el descanso que le he do a vuestros ojos por la ausencia de lectura. Rodiezmo pone punto final a esta esperanza.

Todos conocéis amigos blogueros que lo de Rodiezmo es un espectáculo en el que los socialistas alimentan el diezmo ideológico de sus bases más retrógradas, en un continuado intento de enganchar por lo más exacerbado y caduco del rojerío a aquellos votantes que pueden dejarse caer en los brazos del sucesor de Llamazares.

Como todo buen espectáculo que se precie, tiene su parte cómica –en este la mayoría ha de enclavarse en esa vertiente- pero además los socialistas en Rodiezmo se empeñan en introducir todos los años la actuación de un patán a modo de flagelador de los demonios de la derecha. Lo malo es que la actuación del patán ya cansa por anacrónica, irreal y desprovista del más mínimo gracejo. Le endilgan semejante labor al hermanísimo. Al que permitía con más cara que espalda que entre cafelito y cafelito su “henmano” de su misma sangre despachase recomendaciones y padrinazgos desde un despacho oficial al que no tendría que haber tenido más acceso que el que pudiera tener cualquier simple ciudadano.

En el esperpéntico espectáculo político-cómico que los socialistas de Zapatero se empeñan en repetir año tras año en Rodiezmo, al menos podían cambiarnos al patán, al de las bufonadas. A mi lo del puño no deja de parecerme algo ilustrativo que deberían mantener con el fin de que las generaciones venideras conociesen el percal de los personajes.

En este país nuestro quizás vaya siendo tiempo ya de que hablemos –también los políticos que nos quieren liderar- menos de los partidos políticos y más de política. Análisis e ideas que nos permitan al común de los mortales atisbar soluciones de futuro para nuestro país y nuestras vidas. Análisis e ideas que deben poner encima de la mesa gentes que hoy por hoy escasean, al menos ante la opinión pública.

Sin más ánimo que el de pasar momentos agradables, en nuestro vino de las 13:30 reunidos en torno a una breve mesa, Juan, Pablo, Alberto, Suso, Pepe, Manolo, Adrián, Felipe y yo mismo estoy convencido que hemos estado más en consonancia con lo necesario que con lo superfluo. Y si no ha sido así, no hemos hecho daño a nadie.

Hace pocos días un lector de este blog a quien no tengo el gusto ni el disgusto de conocer, me envió un comentario en el que me tachaba de facha, cavernícola y todo este tipo de lindezas que sabéis gustan dispensar aquellos que no tienen capacidad para debatir ideas ni conceptos y solo en el insulto encuentran el reflejo de su máxima actividad neuronal. Lo curioso es que el individuo/a de marras debe ser independentista catalán y se empeñó en mandarme su diatriba también en catalán para “culturizarme”. Ya os he comentado muchas veces amigos blogueros que tengo familia así como buenos amigos en Cataluña, y para comunicarme y entenderme con ellos utilizamos la lengua que nos es común a todos los españoles, el castellano, y hasta ahora no hemos tenido nunca el más mínimo problema de comunicación. A este lector de vuestro/mi blog quiero decirle que le agradezco profundamente su afán por ampliar mi cultura aunque es un esfuerzo innecesario el suyo, ya que de momento estoy más por la labor de ampliar mis conocimientos empeñando mis esfuerzos en el aprendizaje del inglés, que a buen seguro me es infinitamente más necesario y útil que el catalán. Ya lo intenté en Beijing. Decía “si us plau” y me ignoraban y decía “please” y me atendía. Y mira que hay gente allí, pues nada, ni uno me hizo caso con el “si us plau”.

Le prometí a mi buen amigo José Luis Lindo, cronista oficial de Aranjuez, mi maravillosa ciudad, que corregiría de forma inmediata la desconsideración que estaba teniendo con él al no tener incluido entre los enlaces favoritos de mi blog su web. Lo prometido es deuda y desde hoy lo tenéis añadido y para mayor facilidad es esta www.joseluislindo.wordpress.com

Lo dicho amigos blogueros, ya que Zapatero sigue en sus trece, mi encantadora amiga Moura –estoy convencido que pocas meigas hay como ella- y yo retomamos el cotidiano placer de contaros lo que nos apetezca y vosotros queráis leer.