viernes, 19 de diciembre de 2008

Una fruslería


Alvarez al más puro estilo barriobajero. Así es su salsa y en ella se regodea continuamente. Es vergonzoso que con ese talante, esa falta de saber estar y comunicarse, ese envite pendenciero con el que rodea todas sus intervenciones, ese subrayado continuo de sus carencias y sus mezquindades Zapatero la mantenga como ministra del Gobierno de España. Aunque claro, ¿qué podemos esperar de quien como Rodríguez Zapatero hace de la mentira el estandarte de su acción de gobierno?, o ¿qué podemos esperar de un partido político que mantiene con sus votos a Pedro Castro el faltón de escasa estatura y larga herencia política como presidente de la Federación Española de Municipios después de su insulto a los votantes del PP?, o ¿qué podemos esperar del partido que permite que un responsable del Partido Socialista de Madrid, el alcalde Dionisio que desgobierna en Aranjuez, se salte a la torera el acuerdo contra el transfuguismo e incumpla reiteradamente la ley?

Solo podemos esperar lo que tenemos, un gobierno de incapaces, sectarios y bravucones que como última iniciativa social para apoyar a los millones de desempleados que su incapacidad e imprevisión han generado, le regalan un aguinaldazo a los miembros de las cúpulas de bancos y cajas de ahorro y familiares que para eso son los que menos dinero ganan en este país. Nada, una fruslería. Total “solo” les bajan del 43% al 18% en las retenciones del IRPF. Y lo hacen, como gustan ellos –los del talante y la transparencia- saltándose la ley, modificándola por decreto.

Eso sí es un atajo y no la disolución de los ayuntamientos con presencia de ANV, el ilegalizado partido de ETA. ¿Dónde estaría el rojo Bermejo mientras el Consejo de Ministros se reía de los españoles? ¿Alguien ha visto a Cándido Méndez protestando por el aguinaldo de los banqueros? ¿Se sabe para cuándo la manifestación de protesta o es que a Fidalgo aún no le ha dado tiempo a enterarse ya que estaba tan liado con su reelección?

Sea como fuere, lo cierto y verdad es que el túnel del AVE de Valencia –hasta nos van a dar pie para pensar que realmente Zapatero no está dispuesto a perdonarle a los valencianos su incansable apoyo al PP- en la zona del Regajal en Aranjuez, mi maravillosa ciudad, se ha hundido causando un retraso mínimo de cinco meses y causando un grave perjuicio medioambiental a una zona que ha determinado por la existencia de un hábitat imprescindible para el mantenimiento de una especie de lepidóptero singular, uno de los condicionantes de mayor peso que en el desarrollo de Aranjuez hemos tenido y seguimos teniendo.

La ministra Maleni, que no tiene en principio que considerarse responsable del hundimiento ya que para eso están los técnicos ha sacado pecho -¿tendrá pelos como Bud Spencer?- como siempre y ha cargado contra el PP. ¿No será que Maleni realmente se siente responsable por los inadecuados medios –me imagino que por tacañería presupuestaria para este AVE- que eso sí es responsabilidad suya y que ese sentimiento de responsabilidad le llevó a ocultar el hundimiento y una vez descubierto a calificarlo de incidente?

Está gafada la construcción de ese AVE y siguen sin contarnos todo lo que en torno a la misma ocurre. El Metro de Madrid –ejemplo de eficacia al servicio de los intereses generales de los ciudadanos- se amplía sin más problemas de los precisos y para ello se utilizan las famosas tuneladoras. En el túnel del AVE en el Regajal ¿se emplea una tuneladora o el túnel se hunde porque el hormigón se proyecta por métodos casi artesanales?

Mejor sería que la Ministra Maleni nos contase la realidad, en vez de intentar morder a Esperanza Aguirre, que hizo muy bien en visitar ayer la zona y ser testigo directo de la importancia medioambiental del “incidente”.

No hay comentarios: