Mucho Estado de Derecho y muchas gaitas, pero lo cierto y verdad es que aquí, en España, no somos iguales ante según qué. Mejor muestra para corroborar esta afirmación que la penúltima del intocable Tardá no puede haber.
Si a cualquiera de nosotros –ciudadanos de a pié sin impunidad proveniente de la mal interpretada inmunidad parlamentaria- se nos ocurriese desear e incitar a la muerte del Rey, tardábamos no más de 15 minutos en ser trincados por la policía y enchironados por el juez de guardia. ¿O acaso alguien es capaz de negar este extremo?
Sin embargo el bocazas Tardá –que hace tiempo debería haber perdido un acta de diputado que utiliza únicamente para insultar y malmeter- puede gritar ¡Muera el Monarca! O puede acusar de corruptos a los miembros del Tribunal Constitucional y aquí no pasa nada.
Bueno sí pasa. Pasa que sale a la palestra el pastelero Bono y decide perdonar a Tardá y todos tan felices. ¿Pero este hombre –que se debe estar gastando todo el sueldo en arreglarse la fachada de su cara- quién es para perdonar o dejar de perdonar a nadie ante amenazas de muerte contra el Rey o graves acusaciones contra los magistrados del Tribunal Constitucional?
De verdad que ofende que se pasen el Estado de Derecho por el arco del triunfo, pero es mucho más insultante que se piensen –de ahí posiblemente la afirmación de Pedro Castro que, por cierto, debe tener la decencia política necesaria para dimitir como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias- que realmente somos unos tontos de los cojones. Y lo de realmente debería escribirlo con mayúscula, porque estoy convencido que piensan que también lo es el Rey.
El Partido Popular de Aranjuez, mi maravillosa ciudad, celebra mañana elecciones para Comité Ejecutivo. Solamente concurre una lista encabezada por la actual Presidenta y Portavoz Municipal María José Martínez. La otra candidatura que pareció asomar a la contienda se quedó en agua de borrajas.
No por concurrir una sola candidatura pierden importancia estas elecciones. Si el tiempo no lo impide, Mª José Martínez será mañana elegida de nuevo Presidenta del PP de Aranjuez y tendrá ante sí un reto importante y ambicioso como es ganar las próximas elecciones municipales y convertirse en Alcaldesa de Aranjuez. Ganaría Aranjuez y ganaríamos los ribereños si lo consigue. Terminar con esta etapa tan gris y dejada de nuestra ciudad, acabar de una vez con la desidia, la dejadez y el rodillo del alcalde Dionisio es algo que a buen seguro nos satisfará a la mayoría de los ribereños.
Mañana por supuesto que acudiré a votar a la sede del PP para que Mª José cuente con mi apoyo. Algunos amigos me han preguntado que qué necesidad tengo de ir a votar o de manifestar públicamente mi voto, cuando lo cómodo apara mí sería permanecer un poco en la distancia, sin implicarme. No es así. No estamos ante momentos para la comodidad. No estamos en momentos para huir del compromiso.
Al contrario. Si queremos que el PP gobierne en Aranjuez en la próxima legislatura, hemos de arrimar todos el hombro desde ya, porque no se trata de si me cae mejor este o aquel, de si me gusta o no me gusta fulano o mengano. Se trata de trabajar juntos, formando equipo y piña y se trata de hacerlo bien para alcanzar un bien necesario. Se trata de trabajar todos por unas ideas que coinciden con las nuestras por que son las nuestras. Se trata de defender esas ideas, ahuyentando estériles personalismos. Por eso mañana iré a votar a la candidatura de Mª José Martínez y por eso mismo me encantaría que lo hiciesen todos los militantes del Partido Popular de Aranjuez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario