lunes, 22 de diciembre de 2008

La felicitación


Cuando llegan estas fechas, uno tiene siempre el mismo problema. ¿Qué hago? Me pongo a enviar sms a los amigos para felicitarles las fiestas, llamo por teléfono, les mando un mail? Después de mucho devaneo de sesos, la decisión es siempre la misma. Unos por sms, otros por teléfono, otros por mail, otros si el tiempo me lo permite los veo y otros lamentablemente –son con los que siempre quedas mal- te planteas dedicarles un tiempo distinto, especial y al final llega el Año Nuevo, Reyes... y a poco que te despistes enfilas las Navidades siguientes sin haber hecho efectiva la felicitación.

Este año volverá a ocurrirme lo mismo –de hecho a estas alturas del calendario solo he felicitado a dos amigos- aunque en la medida en que pueda corregirme lo voy a hacer. Es más, voy a aprovechar la felicitación que me envió un primo y amigo -¡qué bueno cuando estas cosas coinciden! y os la voy a trasladar a todos vosotros amigos y amigas blogueros desde este post. Tengo la autorización expresa del autor para ello. Encierra en su brevedad y sencillez un profundo sentimiento de amistad. Está escrita en gallego, la lengua de mi tierra madre, pero os aseguro que por su cercanía al corazón no necesita la traducción de ningún experto.

Amistade

A familia é a que é.

A túa influencia é pequeña.

Os amigos, os escolles

E o tempo dirá se acertas.

Contento estou, de vos ter.

Para vos, o mesmo eu quixera.

Que nunca rompa a chover.

Sempre vran, ou primavera.

Emilio Santasmarinas Raposo es quien ha parido desde la amistad y el sentimiento estas bellas palabras. No sé si alguno de vosotros, amigos blogueros, habréis tenido la suerte de pillar algo en la Lotería de Navidad, pero tener amigos que escriben esto es un buen pellizco ¿verdad?

No hay comentarios: