jueves, 15 de enero de 2009

Herramienta didáctica


La forma en que los dirigentes castristas –no confundir con los seguidores del emperador de Getafe- arremeten contra Esperanza Aguirre no deja de ser una indicación clara de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid en sus críticas hacia la dictadura cubana está en la línea correcta. No creo sinceramente que el pasado 1 de enero los cubanos celebrasen los 50 años del triunfo de la revolución. Ni creo que la isla –así se refiere el diario Granma a los cubanos- crea que Esperanza quiere “convertirse a toda costa en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en Miami”.
Más bien parece que a los Castro –no los de Getafe, si no los de Cuba-no les gusta que les recuerden que están usurpando el poder del pueblo desde hace 50 años, y que han llevado a aquella espléndida isla y a sus habitantes a una situación de indigencia que da una exacta muestra de la nula moral de sus gobernantes. Les produce alergia todo aquello que huele a libertad y no están dispuestos a consentir -¡joder, ni que llevaran coleta!- que se haga, se diga o se piense lo que ellos no consientan.
Lo llevan crudo los jueces con lo de su huelga. No se han dado cuenta de con quien se juegan los cuartos. En esto de la manipulación, el sesgo, la bravuconería y el manejo adecuado de los voceros, el rojo Bermejo está de vuelta cuando sus señorías quieran empezar a ir. De entrada ya les han dicho que vayan a retratarse al Congreso, que les van a decir cuatro cosas bien dichas. Eso para empezar, para que se vayan acongojando un poco, pero lo duro vendrá a partir de ahora, cuando la factoría del friki Pepiño ponga en marcha la máquina. Veremos si a alguna de sus señorías no la ubican –aportando incluso fotografías- entre aquellos que juzgaron a un tal Jesús hace unos dos mil años.
Hablando de todo un poco, espero que a Zapatero no se le ocurra cesar en ningún momento a Maleni. Es realmente didáctica. La defensa que ayer hizo de su forma de expresarse es todo un canto a la sensatez, la inteligencia y la cordura. Bueno, a la falta de ellos quiero decir. Es una estupenda herramienta para profesores, analistas políticos, comentaristas...
Que Zapatero se pasa el control del Congreso por el arco del triunfo..¿pero ha escuchado usted a Maleni? ¿entonces qué espera?
Que Solbes dice que la situación económica va bien...¿pero ha escuchado usted a Maleni? ¿entonces qué espera?
Que los titiriteros han salido de nuevo a la calle y no era contra ETA... ...¿pero ha escuchado usted a Maleni? ¿entonces qué espera?
Que la presidencia de Calderón en el Real Madrid huele que apesta... ...¿pero ha escuchado usted a Maleni? ¿entonces qué espera?
Lo dicho, que no la cese que se explica todo con mucha mayor facilidad.
Durante la pasada nevada mi mujer –que no es Moura, pero es tan encantadora como ella- me dijo que echase sal delante de la puerta de casa para no resbalar con el hielo. Si no hubiese echado sal y se hubiese caído rompiéndose –por ejemplo- una muñeca, estaría insoportable. ¿Y quién no?

No hay comentarios: