jueves, 27 de noviembre de 2008

Las casualidades


Esto de leer la prensa puede poner algunas veces el vello –que dirían los más finos- de punta. No tanto por las noticias en sí mismas y entendidas de forma aislada, como por lo que por la cabeza se puede pasar –la inteligente; ya sé que hay otras que solo sirven para llevar coletas y encerrar incapacidad intelectual y despropósitos sectarios y serviles- cuando dos noticias aparentemente ajenas son leídas de forma simultánea.
El desgobierno socialista de Aranjuez, mi maravillosa ciudad, que dirige el alcalde Dionisio acaba de aprobar –según cuentan los medios de comunicación- en el Pleno del Ayuntamiento y con los votos en contra de la oposición una serie de acuerdos que desembocarán en la expropiación de un barrio de 1.585 viviendas –el barrio de las Aves- con la intención –lo de sana está por ver- de construir la friolera de 2.832 viviendas.
Al margen del nombrecito que le han buscado los socialistas a la operación –el “Renacer de las Aves” le llaman en medido ejercicio de desconcierto en el que pretenden ofrecer el nuevo nacimiento de un barrio que siempre ha estado muy vivo- llama la atención el incremento exagerado del número de viviendas –y por lo tanto personas y vehículos y necesidades dotacionales- que indiscutiblemente irá en detrimento de la calidad del entorno urbano de los actuales propietarios y de todos los ciudadanos de Aranjuez.
Un proyecto discutible en el que aparecen en riesgo en primer lugar los derechos de los propietarios. A los muchos que han manifestado su desacuerdo con el propósito del alcalde que menos ha trabajado por nuestra ciudad –da igual llevar mugrienta coleta que ser calvo para saber que esto es así- parece que se les va a abocar a resolver su discrepancia gastándose los dineros ante la justicia. Eso además de que recibirán la carga demagógica de ser acusados de querer impedir que se solucionen los problemas –serios y reales- que vienen padeciendo muchos de los vecinos en sus casas, algunas de ellas con grietas enormes. Pero ¿qué otra cosa podíamos esperar del gobierno municipal socialista de Aranjuez?
Leí ayer una noticia en la prensa sobre el que denominan “Pocero bueno” referente a la última de sus iniciativas que –tras llevar a un número enorme de personas necesitadas de una vivienda a precio asequible a pasar unas cuantas noches haciendo cola a la intemperie- parece se tiene que retrasar ya que el suelo se ha encarecido mucho.
De momento parece que se ha comprometido a decirles en unas semanas a los que se inscribieron previo pago de 120 € , en dónde se encuentran los terrenos en los que construirá sus casas. Lo que no sé si he leído, escuchado o soñado es que sería en el sur de Madrid, entre Madrid y Toledo.
Leí la noticia del Renacer de las Aves y a continuación la del Pocero bueno y ... ¡Oh Dios, se me han puesto los pelos como escarpias!

No hay comentarios: