lunes, 17 de noviembre de 2008

El minuto de oro


Lo bueno de que por fin haya finalizado la cumbre de Washington es que el circo de Zapatero ha terminado –en este asunto solo- y en poco podremos empezar a conocer el coste que nos van a suponer los ocho minutos de gloria de nuestro aprendiz de prócer. Nos lo contará Sarkozy, o nos enteraremos nosotros solitos, a través de las adjudicaciones mil millonarias que el gobierno español le irá haciendo a empresas francesas. No tengo nada en contra de los franceses –sabéis amigos blogueros que tengo muy buenos amigos en aquel país- pero creo que a partir de ahora y durante no sabemos cuánto tiempo, los productos franceses, especialmente aquellos que forman parte de las grandes infraestructuras públicas, van a ser mejores que los del resto de los países que también los fabriquen.
Y total ¿para qué? Si al menos tuviésemos la esperanza de que Zapatero y Solbes se hubiesen enterado de lo que allí se habló, pero lamentablemente el friki Pepiño ya nos está demostrando que o tienen un inglés y unos traductores pésimos, o mientras el resto de los líderes presentes en la cumbre hablaban, Zapatero y compañía dormían para sobreponerse del esfuerzo de haber escrito un discurso que no sé si él mismo comprendía cuando lo estaba leyendo.
Si no es así, es imposible que las palabras de Bush al inicio de la jornada "Me complace ver que los líderes han reafirmado los principios detrás del aperturismo de mercados y del libre comercio", sean interpretadas por el friki como “Menos mercado y más Estado”. ¡A ver quien se lo explica al de los “concetos”!
Pero claro, allí se hablo del compromiso de rechazo al proteccionismo y Zapatero se sumó al mismo, ignorando el pequeño detalle de que semanas antes había aprobado los millonarios planes de rescate a la banca. Equilibrista donde los haya, solo nos resta conocer sus próximos dislates en plan “salvador de la humanidad” que –a buen seguro- nos presentará como acuerdos de la importante cumbre de Washington en la que por fin se sintió y se sentó como amigo del promotor de la foto de las Azores. ¡País!...
Menos mal que los franceses, aunque nos vayan a cobrar en condiciones el favor a Zapatero, entienden como propio el problema del terrorismo de ETA y han trincado a uno de sus máximos hijos de puta –que me perdone su señora madre si no lo es-el jefe de los comandos mafiosos, Txeroki.
En otro orden de cosas me pregunto ¿por qué los progres se considerarán con derecho a establecer quién puede expresar sus opiniones y quién no? Cuando alguien después de criticarte por escrito te dice que no le contestes, que no va establecer ningún toma y daca contigo hasta la próxima vez que él te escriba para criticarte de nuevo, ¿no es muy demócrata verdad? Pues amigos blogueros, está bien surtido y nutrido el banquillo del rojerío local de este tipo de “amigos del talante”.

No hay comentarios: