La verdad es que no hay que correr mucho para saber por dónde va el nuevo gobierno de Zapatero. Basta con fijarse en algunos detalles para saber la dura realidad que nos espera en estos cuatro años. Indudablemente nos encontramos ante el Presidente de la semántica. El estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones se está convirtiendo -gracias al empeño escapista de Zapatero- en algo más que un deporte nacional. Se está convirtiendo en una verdadera necesidad para la supervivencia.
Lo del trasvase del Ebro a Barcelona entra indiscutiblemente dentro de este apartado de las cuestiones semánticas, aunque por los detalles que lo envuelven se incorpora también al abultado apartado de los agravios y afrentas con el que RE viene “premiando” a quienes no son –somos- sus amigos. Pero el trasvase –sí, trasvase le llamen como le llamen- es solo un pequeño aunque insultante ejemplo más –lo que no significa que haya que consentirlo una vez más- de la burlona actitud que Zapatero mantiene hacia una buena parte de los españoles.
Fijémonos en uno de los ministerios de su nuevo gobierno. Ministerio del Medio Ambiente, Rural y Marino. ¿Por qué solo “medio”? ¿Significa esto que solo piensa atender desde este ministerio a una parte del campo o del mar? ¿O acaso significa que solo piensa dar cuenta de lo que haga en la mitad de esos sectores? ¿Abandona media España a su suerte o se guarda media España para lo que a él le apetezca?
¿Acaso será que considera que la ministra está solo medio capacitada? ¿Será que como es mujer solo quiere exhibirla en esta condición pero no la considera capaz al 100%? Lo del Ambiente mutilado es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado. Desde que los seudoecologistas hallaron acomodo entre las filas de la izquierda, el Ambiente fue castrado –para poder ser manipulado- y desde entonces anda algo jodido. Lo convirtieron en “Medio”. De alguna forma esto lo tenemos ya asumido, pero ¿qué le han hecho los agricultores, ganaderos y pescadores a Zapatero para que les quiera mutilar? Lo suyo ya no es Agricultura, Ganadería y Pesca sino que ahora es la mitad. Medio Rural y Medio Marino. ¡A la otra mitad que les zurzan!
Ahora se entiende mejor a lo que se va a dedicar la nueva Ministra de Igualdad y también se entiende perfectamente por qué Zapatero no ha creado –puestos a crear obviedades- el Ministerio de la Verdad. ¿Os imagináis amigos blogueros? Tendría que llamarlo Ministerio de la Media Verdad y no parece ese el nombre más acertado para un ministerio. Por una vez ha hecho bien RE en no crear ese ministerio.
Me imagino que los amantes del destrozo al que se está sometiendo el paisaje -¿dónde están ahora los paisajistas de la progresía?- con la invasión de molinos generadores de energía eléctrica, estarán pensando que la ocasión la pintan calva para arremeter una vez más contra las centrales nucleares, e incrementar el número de esos diabólicos gigantes que nos convierten a todos los españoles en involuntarios quijotes. Lo ocurrido con la central de Ascó seguro que será aprovechado por ellos y por quienes obtienen ingentes beneficios desgraciando el horizonte de nuestra tierra. Lo ocurrido en la central de Ascó entra dentro de los márgenes previstos, lo que no entra en ningún margen razonable es la sinvergonzonería de quienes han ocultado el hecho permitiendo que grupos de escolares visitasen las instalaciones después de conocer la fuga.
Ya va siendo hora de que los delincuentes de otros países que cumplen condena en nuestras cárceles sean devueltos a sus países de origen, para que cumplan allí sus condenas y que se vaya haciendo sitio para que entren en la cárcel quienes cometen tropelías del calibre de Ascó o para quienes con su negligente actuación permiten que mueran violentamente mujeres y niños. Pero claro, me imagino que el amor por “lo medio” llega a todos los ministerios de Zapatero –incluso al de Justicia- y la semántica una vez más les permitirá justificar lo injustificable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario