lunes, 21 de abril de 2008

El silencio


No sé si será debido a las escaramuzas pre congresuales de mi partido –entre los que quieren que se vayan/no se vayan y los que quieren que se queden/no se queden- o por las refrescantes y tonificadoras lluvias de las dos últimas semanas, pero lo cierto es que salvo por algunos comentarios que tienen más que ver con lo de la cuota paritaria que con la acción propia del cargo, el gobierno de Zapatero está –además de frotándose las manos- desaparecido.

Si no lo creéis amigos blogueros, echad mano de cualquier diario nacional. El golpe en la mesa de Rajoy, la intervención esta noche de Esperanza Aguirre en “59 segundos” llevada a prime time por la cadena pública, el festival de Gasol ante Denver, el atunero español secuestrado –momento pintiparado para ver la capacidad de nuestra armada- por piratas somalíes, Soraya Sáenz de Santamaría empeñada en elegir ya al candidato del 2012, Alonso resignado ante la falta de respuesta del R28, el Madrid queriendo cantar ya –con mucho miedo- el alirón de esta liga futbolera, el alcalde de Écija defendiendo –curiosa la pasividad de la guardia civil mientras los bomberos eran atacados como si fueran forajidos e inaceptable la justicia por la mano de cada uno una vez más- la actuación de sus bomberos, el ex obispo Lugo elegido –a lo mejor es que conocía de sus tiempos de confesor los pecados de todos ellos- nuevo Presidente de Paraguay, el enorme número de víctimas en la carretera el pasado fin de semana, las aficiones sadomasoquistas del Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo o las primeras declaraciones de Roca tras salir de la trena, ocupan las páginas y los renglones más importantes de los medios de comunicación.

¿Dónde está el Gobierno de Zapatero? ¿Qué hace? Está bien claro. Deja que estas páginas en blanco de la historia de España las escriban otros y ellos mientras a ver llover. La lluvia –sobre todo para quienes no están acostumbrados a ella- nos encierra más en casa, nos invita a consumir menos, no nos anima a salir a cenar con los amigos ni a comprar ropa para la temporada que empieza.

Sí, ya sé que hablamos solo de unos pocos días de lluvia, pero en un país en el que desde que pasó el 9M a diario nos anuncian más y peores expectativas de derrumbe económico, cualquier elemento que nos impida gastar –como es el caso de la lluvia- nos permite llegar a final de mes con la sensación de tener algún euraco más en el bolsillo. Eso le va bien a Zapatero en su embuste económico.

Salvo con el tema del agua –importante la reunión que hoy mantienen Esperanza Aguirre y Paco Camps para hablar de este grave asunto- y la deficiente pronunciación de Carme Chacón al decir “Viva España”, podemos llegar a la conclusión bastante certera de que España lleva prácticamente mes y medio sin gobierno que actúe como tal y sinceramente, las cosas no van ni mejor ni peor.

¿Estaremos a punto de comprobar que el gobierno Zapatero no actúa para no hacerse oposición?

No hay comentarios: