viernes, 18 de septiembre de 2009
La hormigonera
Lo de Zapatero es muy parecido a lo de la hormigonera. ¿Fue Jordi Sevilla el que le dijo –hablando sobre conceptos macroeconómicos- que eso se lo enseñaba en un par de tardes? Pues ahí tenemos el resultado. El otro se lo diría para alagarle y quedar de puta madre con ZP, pero fue incapaz de entender hasta donde llega en su dislate el endiosamiento de nuestro embustero presidente. Zapatero no solo se creyó lo de las dos tardes, sino que da por concluida su necesidad de aprender economía y ahora está aplicándola como un elefante en una cacharrería.
PIB, consumo, riqueza, inflación, deuda, inversión, ahorro, déficit público, superávit, nivel de renta, equilibrio en las cuentas fiscales, recesión, depresión, crisis, especulación, tasas de interés, desempleo, confianza empresarial, impuestos, consumo y todo ese largo etcétera que a buen seguro Jordi Sevilla le embutió en su mermada cabeza durante dos tardes, han funcionado en nuestro talentoso Presidente como una hormigonera.
Un cubo de agua, tres sacos de arena, tres de grava y uno de cemento. Vale, pero ¿en qué orden y con qué tiempos? Echemos el cubo de agua, los tres de grava, los tres de arena y el de cemento en ese orden y seguidos. La hormigonera girará pesadamente hasta que ella sola se detenga posiblemente porque el motor salga ardiendo. Dentro de ella una masa imposible de manejar, solida e inútil. Todo tiene su orden y su tiempo.
Esa es la cabeza de Zapatero manejando los conceptos económicos alegremente aprendidos. Lo malo es que en este caso la hormigonera no es su cabeza. La hormigonera se llama España y este iluminado va camino de dejarnos con el culo al aire durante generaciones. De hecho, ya ha quemado el motor.
En estos días, las disparatadas medidas económicas y fiscales que está poniendo sobre el tapete, su ostensible apariencia de soledad, la fuga continuada y escandalosa de quienes fueron sus mayores apoyos, así como una creciente y nada disimulada crítica entre sus filas -Prisa le ha puesto la proa demostrando una vez más su connivencia con el PSOE- están animando a propios y extraños a hablar de la necesidad de que Zapatero convoque elecciones anticipadas. Es más, algunos hasta se lo están creyendo.
Vamos a ir con tranquilidad, que parece que no conocemos al personaje. Zapatero, que en breves meses presidirá la Unión Europea y se podrá tutear con Obama, dando lugar a ese encuentro planetario anunciado por chistosa Leire Pajín ¿va a convocar elecciones anticipadas, privándose de la oportunidad de verse como el co-amo del mundo? ¿Estamos borrachos o qué?
Démonos con un canto en los dientes por el hecho nada despreciable de que el Presidente de la Unión Europea no tiene ningún poder ejecutivo, que si no fuese así, en los seis primeros meses de 2010 Europa se iría a hacer puñetas. Se iría justo al sitio en el que España se encuentra gracias al iluminado que con el apoyo de los Jordi Sevilla, Solbes, Solchaga, FG, etc se ha dedicado a dejar nuestro suelo nacional como un verdadero erial.
Por cierto, y aunque cambio de tercio, parece que el ayuntamiento de Lérida piensa convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Yo voto que no. ¡Faltaría más que siendo un referéndum ilegal –no sé por qué no actúa aquí la fiscalía- fuesen a impedirnos votar a los que queramos ir! De todas formas, lo tienen muy fácil los independentistas catalanes. Si miran hacia el norte, verán que al otro lado de los Pirineos ya no es España. Que cojan la maleta y que los crucen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario