Si quieres ver llover, anuncia toros en Aranjuez. Este dicho popular basado en el conocimiento que se forja con la experiencia, nos podría llevar –aplicándolo en sentido inverso- a afirmar que el próximo 30 de Mayo, día de San Fernando, Patrón de Aranjuez, no lloverá. Al menos en mi maravillosa ciudad. Este año no habrá toros en Aranjuez durante las fiestas de San Fernando. Los socialistas que nos desgobiernan, con el alcalde Dionisio a la cabeza –más perdido y más mentiroso que nunca- han decidido con su mala gestión y su incapacidad para administrar los intereses generales de los ribereños que este año no hay toros.
Me imagino que para disimularlo un poco, la edil de Fiestas se empeña en denominar a estas fiestas patronales como Fiestas de Primavera, cuando durante toda la vida han sido las Fiestas de San Fernando. Eso además del laicismo rampante y sectario que desde las filas socialistas vienen propugnando en los últimos años.
Pensará la concejala que al llamar de otra forma a nuestras fiestas nos olvidaremos de que tradicionalmente el 30 de Mayo en Aranjuez siempre ha habido toros. Una corrida de toros con figuras de primera línea que atraían a miles de aficionados madrileños, que llenaban nuestra ciudad de ánimo, diversión y dinero, un dinero que genera empleo, que mantiene actividad económica y un ánimo y una diversión que permiten trasladar fuera de nuestras fronteras locales una apetecible imagen de Aranjuez, una imagen atractiva cultural, turística y económicamente.
Ni va a conseguir que llamemos fiestas de Primavera a las Fiestas de San Fernando, ni nos va a despistar sobre la ausencia de corrida de toros en el día del Santo Patrón de Aranjuez, ni va a conseguir engañarnos –ni ella, ni el alcalde Dionisio- sobre los verdaderos responsables de que no haya toros en San Fernando. Ellos, los desgobernantes socialistas municipales por haber adjudicado la plaza a una empresa que carecía de la solvencia necesaria y por no haber ejercido el debido control sobre la forma en que estaba gestionando la bicentenaria plaza de toros de Aranjuez.
Desde 1902 en solo nueve ocasiones no se ha celebrado la corrida de toros en San Fernando. La guerra, las inclemencias climatológicas y la realización de obras han sido las causas, junco con un año en el que el empresario de la plaza de Aranjuez lo era también de la de Madrid y en una lamentable decisión nos dejó sin toros en aquel 30 de Mayo de 1902. Ahora los socialistas con su incompetencia y considerando una vez más que la ciudad es suya y pueden hacer de su capa un sayo, eliminan el elemento más tradicional de esas fiestas.
Y para rematar la faena, aprovechando que los ciudadanos pasamos por momentos económicos y laborales extremadamente delicados y lamentables, los socialistas locales –de nuevo con el alcalde Dionisio a la cabeza- se pasan por el arco de la indiferencia y la tomadura de pelo –el mismo arco que hace Zapatero con sus cejas- los intereses de los ribereños y hacen que la verbena más atractiva de las fiestas sea de pago.
Pensaba que habíamos dejado atrás hace muchos años la imagen aquella del concejal de la progresía roja, con el taco de entradas para las verbenas en el bolsillo, repartiendo miserias entre los adictos. Está visto que volvemos a los tiempos rojelios en los que de las fiestas disfrutaban solo los que tenían posibles y los amigos de los concejales socialistas.
¿Y para esto ese atentado contra la lógica y el buen gusto que han perpetrado llevándose el ferial al Raso de la Estrella, delante del Palacio Real de Aranjuez?
¡Qué maravillosas las verbenas populares y gratuitas en la Plaza de la Mariblanca!
Hola amigos/as blogueros, de nuevo con vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario