El rojo Bermejo –el afamado diestro “Coloraillo de Arenas”- no debe tener entre sus aficiones favoritas la lectura de la publicidad que aparece en los distintos medios escritos. Sin ir más lejos, si hubiese atendido a la publicidad que la Junta de Andalucía inserta en algunos medios digitales –elmundo.es, por poner un ejemplo- habría entendido la premonición que le ponían frente a los ojos.
Ni se hubiera ido a cazar muflones alados con el no competente Garzón, ni lo hubiera hecho en Andalucía ni, por supuesto, lo hubiera hecho sin licencia.
La mencionada publicidad que tiene como eslogan principal “Andalucía te quiere” advierte previamente de las consecuencias de este “amor”. Reza así el anuncio “Una escapada, un fin de semana, cualquier instante en Andalucía vale para toda una vida”.
Esta claro que aquel fin de semana de montero furtivo del diestro de Arenas le valió toda una vida. Mejor dicho, le costó toda una vida, incluyendo su cargo de bravucón ministro, su prestigio –entre alguien debió tenerlo alguna vez- profesional, además de los 2.000 euros del ala que la Junta de su amigo Chaves le ha clavado por ir de solapado. Multa por cierto que se me antoja escasa ya que a juzgar por los cuernos que rodean al bermejo ministro en las fotos publicadas, no se limitó a cobrar una pieza única y no me refiero en este momento a las “piezas” a las que realmente pretendía cazar en compañía de Garzón, sino a las que por condición genética están dotadas de grandes cornamentas.
Andan hoy los medios alborotados con la contestación de la fiscalía a Garzón, en la que indica que no ve motivos para imputar a ningún aforado nacional del PP y que debe inhibirse a favor de los TSJ de Madrid y Valencia.
De entrada Garzón se ha pasado por salva sea la parte la opinión fiscal y ha continuado con la toma de declaraciones. Sin embargo lo que más me indigna de este nuevo episodio de la cacería de Garzón es el hecho de que la Fiscalía que, aunque solo sea porque los fiscales leen la prensa, conocía perfectamente la celebración de elecciones autonómicas en Galicia y las Vascongadas, haya enviado hoy el informe.
No hay que ser Premio Nobel para saber que ese informe emitido antes de los comicios habría reportado un gran apoyo a la credibilidad del PP ante vascos y gallegos. ¿Más? me diréis, por supuesto que más. ¿O a caso vamos a hacernos de nuevas ahora sobre el demoledor efecto que determinadas noticias –el PSOE se ha dado siempre buena mano para aderezarlas a su gusto- tienen sobre los electores? Algunos buscan aún inocente e ignorantemente a los terroristas suicidas que se invento la SER el 11M. ¿Alguien puede negar todavía ese efecto?
Pues eso es lo que me indigna, ver como se le ha reconocido a la fiscalía una correcta actuación en este caso –parecía que le ponían coto con malla de acero al juez estrella- cuando en realidad su actuación ha servido para mantener la sospecha sobre el PP hasta después del 1 de marzo. Espero que el PP, actuando en justicia, no ceje hasta conseguir apartar a Garzón de la carrera judicial. Tanta basura es insoportable.
Indignación y asombro me produjo la cara de la portavoz del gobierno vasco cuando la prensa le preguntaba sobre la posibilidad de que se fueran a la oposición. ¡Qué jeta! Era como si le estuviesen diciendo que tenía que irse de su cortijo para que entrasen otros. ¿Qué ocultarán esas alfombras? ¿Cuánto reaccionario tendrá escondidos sus secretos bajo ellas? No hay más que escuchar las amenazas –nada veladas, por cierto- con las que pretenden amedrentar a los defensores de la Constitución. ¿Tardarán mucho en actuar los chicos de la gasolina?
Como no podía ser de otra manera, al borde del Atlántico, ¡las galescolas a hacer puñetas! Por fin algo de decencia y cordura. Lo malo es que les va a costar trabajo encontrar un comprador para el Touraudi, aunque bien pensado al Gorila Rojo a lo mejor le interesa, está muy en su línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario