miércoles, 29 de octubre de 2008

Lo irreal


Cuanto menos es llamativa la opinión de Santiago Carrillo sobre la cruzada esperpéntica iniciada por el juez Garzón para gastarse el dinero de los contribuyentes en un asunto que a nadie interesa. Curiosamente hoy me llega por e-mail –ya sabéis amigos blogueros, el mail e- una presentación de Power Point en la que un tal Pionero –al que llamaban el Estudiante- le recuerda al Honoris Causa una serie de atrocidades cometidas por Carrillo de las que el tal Pionero fue testigo directo. Como no estuve allí no lo puedo afirmar y por lo tanto no paso a relatarlas, pero sí me encaja que Carrillo no quiera que Garzón continúe con su tontería.
Diréis que a santo de qué viene este comentario. Sencillamente porque Carrillo ha hecho ahora esas declaraciones y Garzón continúa en su tema. Porque aunque la crisis nos haga contar ya por cientos de miles las personas que se incorporan a las oficinas del paro, aunque Zapatero siga arrastrando su vergüenza por medio mundo implorando un billete para Washington, aunque tenga todas las papeletas para ir allí llevándole la cartera a Lula, aunque Pérez Touriño –el Presidente de la Xunta que Galicia no se merece, porque Galicia no se merece que la gobiernen tan mal- se gaste 2 millones de euros en arreglar un despachito en pura demostración de lo que entienden algunos progres por austeridad, aunque el ex director de la Guardia Civil, Mesquida, siga viviendo por el morro en la sede de la Benemérita en Madrid mientras al ex presidente de la AVT, Alcaraz, le han retirado la escolta –digo yo que odiarán más los terroristas a Alcaraz que a Mesquida ¿no?- hace dos días, aunque los delitos por pornografía infantil aumentasen en España en un 72% durante 2007, aunque el criminal barco abortistas de bandera holandesa haya atracado –atraco doble, uno al arrimar el barco al puerto y el otro, el más cruel, al atracar con instrumental quirúrgico el vientre de incipientes madres para asesinar a sus hijos por nacer- sin ningún problema en el puerto de Valencia, aunque miles de españoles de la llamada clase media acudan a diario a los comedores sociales de Cáritas e instituciones similares para conseguir la comida del día, aunque miles de españoles se organicen diariamente para rebuscar alimentos en los contenedores de basura de las grandes superficies, aunque el friki Pepiño siga instalado en su grotesco discurso responsabilizando a los EEUU de todos los males que le debemos a Zapatero, aunque todo esto y otras muchas cosas más acontezcan a diario, el juez Baltasar Garzón sigue erre que erre.
Por eso este post de hoy. Un post en el que no os he hablado amigos blogueros de los traidores. Lo haré, si me lo permitís, en otro momento. Sin embargo sí me gustaría dejaros hoy alguna pregunta para que le deis –si os apetece- una vuelta.
El traidor ¿nace o se hace? Es decir, ¿es fruto de la genética o adquiere esta condición por las circunstancias que van conformando su vida?
El traidor ¿lo es solamente una vez o por el contrario hecha la primera está dispuesto para la segunda y las que vengan detrás?
Fáciles ¿verdad? Es esa una especie humana a la que todos conocemos y con la que nos cruzamos en más de una ocasión a lo largo de nuestras vidas. Traidores en la amistad, traidores en el amor, traidores en los negocios, traidores en la política, ¿por qué será que empieza por “T” la palabra de marras?

No hay comentarios: