
Ir a trabajar sin corbata, cambiar las bombillas de casa y ponerlas de bajo consumo y regular las luces de los semáforos, parece que son las mejores ideas que pueden poner encima de la mesa Zapatero y su recua para combatir la enorme crisis que nos aflige. ¡Todo un dechado de imaginación y talante –no talento- por parte del patriota ZP!
De agradecer lo de la corbata, aunque no sé si el alivio de la prenda compensará el aumento de la temperatura, pero independientemente de esto espero escuchar de un momento a otro a la miembra del gobierno/a Dª Bibiana, porque se mire como se mire, la medida adoptada por el revienta bolsillos Miguel Sebastián es sin ningún género de dudas claramente desigual en su repercusión en hombres y mujeres. Es una medida machista que una vez más establece diferencias ventajosas para los hombres en detrimento de la oficializada igualdad.
A los hombres nos invitan –más bien nos obligan al subir la temperatura del aire acondicionado- a prescindir de una prenda de nuestra indumentaria bastante generalizada, proporcionándonos así una comodidad mayor a la hora de realizar nuestro trabajo, por lo que se establece inmediatamente el agravio frente a las mujeres.
¿Ellas han de soportar el aumento de la temperatura en el interior de los edificios públicos sin poder quitarse alguna prenda de ropa? Machista, puramente machista la medida. Pero he aquí que cualquiera de los hombres que caigamos en la tentación de socorrer en este envite a las féminas, proponiendo que aligeren su ropa para estar en igualdad de condiciones de comodidad, seremos tachados –y seguramente lo harán públicamente con todo el bombo que los progres saben dar a esto- de machistas recalcitrantes y con toda seguridad nos señalarán públicamente como obsesos de la cosa sexual.
¡Pues vaya lío ha montado Sebastián! Me imagino que Dª Bibiana estará estos días algo acojonada por las reprimendas públicas que ha recibido de sus superiores –seguro que a la ViceVogue la ve más como a un hombre que como a una mujer- y lo que menos deseará es meterse en camisa de once varas para igualar el tema de la corbata. Además, si se le ocurriese meter baza, ¿qué prenda eliminaría?, ¿lo sometería a votación?, ¿habrá llegado al fin de sus días el uso de fajas reductoras? ¡Vaya lío don Miguel, vaya lío!
La reducción del consumo de energía eléctrica regulando los semáforos la tengo más clara. Me imagino que consistirá en eliminar la luz ámbar. Verde o rojo. Pasar o no pasar. Con decisión, como este gobierno frente a la crisis.
Menos mal que frente a tanto ridículo y tanta mediocridad, la vida nos va ofreciendo momentos para libarla. En Galicia, a la orilla del Atlántico infinito de vida, una maravillosa temperatura de 19o permite vivir todos los ritmos y la noticia de la liberación –sin el calumnioso apoyo del gorila rojo- de Ingrid Betancourt por parte del ejército colombiano es una bendición del cielo, igual que lo es oírla. En Colombia hablan muy bien el español y le tienen declarada la guerra a los terroristas. Igual que en España ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario